´´PRESERVANDO LAS ÁREAS VERDES, MEJORAMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA´´

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
J U N Í N Vinculando JUNÍN al MUNDO G L O L. ¿Qué es Junín Global? E s un Programa Modelo orientado a incorporar a los y las emigrantes de la región.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
DIPLOMADO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN NICARAGUA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
IX Jornadas de Calidad de Vida y Educación Ambiental
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Foro de la Sociedad Civil en Salud - ForoSalud Diálogo, propuesta y acción por la reforma sanitaria desde la sociedad civil en salud.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
I Objetivos y características de la educación básica.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Presentación al Senado de la República
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA
PROYECTOS TRANSVERSALES
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2008
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Caracterización de Ecuador
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Turismo Comunitario Sustentable
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
EL PAPEL DE LA ACADEMIA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS La conservación patrimonial en las políticas de desarrollo urbano en la Ciudad de.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Educación pilar del desarrollo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Todos Somos Popayán. J imena V elasco Popayán hacia una Transformación Sostenible e Incluyente Todos Somos Popayán.
Licda. María Eugenia Mijangos Martínez Magistrada Vocal III Tribunal Supremo Electoral Guatemala, 2014 La Participación de los Jóvenes en los Procesos.
Consensuando Visiones sectoriales. Visión Sector Industrial “Sector Industrial al 2050, con una oferta y demanda energética, sustentable, virtuosa, inclusiva,
- Asociaciones de cada departamento (ACOs) - Correo o o - Correo Postal Nº Courier: Dir. Avenida Sánchez.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Campos de formación y Campos formativos
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

´´PRESERVANDO LAS ÁREAS VERDES, MEJORAMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA´´

I.- PROBLEMA PRIORIZADO: Falta de cultura Cívica y mayor compromiso de la población para el cuidado adecuado de las áreas verdes de la localidad. Calidad de Vida y Educación Ambiental

II.- OBJETIVOS: 2.1.- OBJETIVO GENERAL Exhortar a la comunidad en general a tener mayor ´´Cultura Cívica´´ y optar por la valoración del medio ambiente, equilibro Ecológico y la repercusión de la salud integral de los habitantes de la comunidad.

2.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS Empezar concientizando a los habitantes de la comunidad local y expandirse progresivamente a todo el medio de la comunidad en general, a respetar las áreas verdes, poniendo ´´letreros de prevención ecológica´´ en los lugares estratégicos

Brindar un medio eficaz de difusión, educación e interconexión para personas, de cualquier grupo y origen, comprometidas con el desarrollo sustentable.

III.- INNOVACIÓN QUE SE PRETENDE DESARROLLAR: LA INNOVACIÓN Promover la creación y consolidación de espacios permanentes e inclusivos para la participación efectiva de la sociedad civil en temas vinculados a la protección ambiental y el desarrollo sustentable, construyendo ciudadanía regional y global, entornos de diálogo y compromiso social.

IV.- BENEFICIARIOS: Estimular la formación de niños y jóvenes concientes de los problemas ambientales locales, regionales y globales; promotores de acciones concretas para el desarrollo comunitario; protagonistas de su presente y arquitectos de su futuro; respetuosos de la diversidad en todas sus formas; honestos, creativos, abiertos, críticos, pacíficos, solidarios; y comprometidos con el logro de una mejor calidad de vida para todos.

Reducción de la pobreza Tecnologías Etc. Puede ser encarada desde diferentes perspectivas: Benificiarios en forma Global Derechos humanos Paz y seguridad Equidad de género Diversidad cultural Promoción de la salud Gobernabilidad Ambiente Reducción de la pobreza Tecnologías Etc. DS Ambiental

V.- RELEVANCIA DEL PROYECTO: “La Educación para el Desarrollo Sustentable es un concepto dinámico que incluye una nueva visión de la educación que busca empoderar a las personas de todas las edades para asumir la responsabilidad de crear y disfrutar de un futuro sustentable.” Desarrollo Social Económico Ambiental

La Educación para el Desarrollo Sustentable: Puede ser formal, no formal e informal Involucra a múltiples actores Continúa durante toda la vida Tiene un criterio multiescala Es localmente relevante Es holística y transdisciplinaria Estimula el pensamiento crítico Tiende a la solución de problemas Busca generar/transformar valores Promueve la participación y la acción

VI.- RECURSOS DISPONIBLES: Aporte económico de los Gobiernos regionales y Locales, Instituciónes Educativas privadas y Publicas como también el apoyo voluntario de las Empresas e Industrias Publicas y Privadas.

VII.- MECANISMOS PARA SUSTENTAR EL PROYECTO EN EL TIEMPO: El Proyecto tendrá una duración de corto, mediano y largo plazo, es decir, durante todo el año. En una etapa inicial en área de C.T.A. se tendrá que preparar y plantar los letreros de prevención, en un tiempo aproximado de 20 días. Posteriormente en el Día del medio Ambiente (5 de junio) en Área de Comunicación elaborarán afiches y gigantografías de prevención Ecológica. Luego, toda la comunidad Educativa saldrá a realizar una campaña de exhortación respecto a la preservación de las áreas verdes, para mejorar nuestra calidad de vida. En el mes de Julio, el área de Ciencias Sociales hará lo propio para reflexionar respecto a la formación Ciudadana e identidad sociocultural de los adolescentes y jóvenes de la localidad e incursionar con los TICs para la promocion educativa General para dar un efecto Multiplicador.

VIII.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: Enseñanza a traves de los TICs la Difusion de la perservacion del medio ambiente en los meses de verano para concientizar a la comunidad e Institucion respectiva. Miércoles 5/05/10 de 9.15 a 10.45 a.m. - compra de materiales (triplay, palos, pinturas, lijas, tachuelas y brochas). - Sábado 8/05/10 de 9 a.m. a 1 p.m. (corte de triplay de 60 cm. de largo x 40 cm. de ancho + 20 Cortes de palos de 1 m. c/u. - Miércoles 12/05/10 de 9.15 a 10.45 a.m. pintado de letreros y palos con los niños de 1ro. - Sábado 15/05/10 de 9 a.m. a 1 p.m. – trazo lineal y letras de cada letrero (fondo blanco y letras negras). - Miércoles 19/05/10 de 9.15 a 10.45 a.m. – plantación de letreros en lugares estratégicos de la localidad. - 5 de Junio Área de comunicaciones y el 26 de Julio de CC.SS.

IX.- PRESUPUESTO: El financiamiento del proyecto estará a cargo de la institucion y la Comunidad familiar y empezando por un monto total de 128,50 nuevos soles. Materiales que se necesita para ejecución del Proyecto: Materiales Costo 3 planchas de triplay ( 3 x 15 ) 45.00 2 tarros de pintura esmalte ´´blanco´´ 21.00 1 tarro de pintura esmalte ´´negro´´ 10.50 5 lijas de madera ( 5 x 1.50 ) 7.50 5 palos de madera de 4 m. de largo x 8 cm. de ancho 35.00 2 brochas ( chica y mediana ) 4.50 1/2 kilo de tachuelas o clavitos de 1´´ 5.00 3 serruchos (prestados por los alumnos) 0.00 2 martillos prestados 0.00 Una comba prestada 0.00 Los TICs de Medio de Difusion 100.00 -------------------------- 228.50 .=

X.- RESUMEN DE PARTICIPANTES: Alumnos de Sec. de la I.E.P. o Publico Participación de la Institucion de la I.E.P o Publico Participacion de la Comunidad Escolar de la Instituciones privada o Publica Profesores: De la Instituciones respectivas