EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PROYECTO DE AULA.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
CRONOGRAMA SEMANA UNO: Presentación del proyecto, de los docentes, de la wiki, presentación de los temas posibles.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
La moral SociaL EN LA BIBLIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
LÍNEA DE URBANISMO URBANISMO. EQUIPO DOCENTE URBANISMO VII IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT A través del estudio de proyectos que representan.
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
¿Qué se hace en clase de Religión?
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
Universidad Evangélica Boliviana Carrera de Teología Docente Esa (Isaías) Autero POSESIONES MATERIALES Y OBRA SOCIAL EN EL NUEVO TESTAMENTO. ¿TEMA PRACTICO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Encuadre o Introducción al Curso
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
La biblia.
La biblia.
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
HACIA PISA 2012.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
conflicto armado Colombiano – LA ERA DEL POSCONFLICTO
conflicto armado Colombiano – LA ERA DEL POSCONFLICTO
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)

PRIMER PERÍODO: EL PROBLEMA SOCIAL ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

TEMÁTICA LOS MUNDOS DE ESTE MUNDO. MIRADAS A LA REALIDAD SOCIAL. VALOR E IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE LA REALIDAD. ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD. DIAGNÓSTICO DE NUESTRA REALIDAD COLOMBIANA. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO Comprende y distingue las diferentes maneras de analizar la realidad y asume una actitud crítico-reflexiva frente a las situaciones sociales del entorno.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: VIDEO FÓRUM. TALLER ESCRITO. PUESTA EN COMÚN. LECTURA E INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES. ELABORACIÓN DE MAPA Y UBICACIÓN. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

EL PROBLEMA SOCIAL EN EL PUEBLO DE ISRAEL SEGUNDO PERÍODO EL PROBLEMA SOCIAL EN EL PUEBLO DE ISRAEL ENFOQUE: BÍBLICO

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO DESCRIBE EL SENTIDO DE LA MANIFESTACIÓN DE DIOS COMO DEFENSOR DEL OPRIMIDO, POR MEDIO DE TEXTOS BÍBLICOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, SIENDO RESPONSABLE CON LO ASIGNADO EN CLASE. COMPARA EL CULTO A YAHVÉ Y LA PRÁCTICA DE LA JUSTICIA, EN LA REVELACIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LECTURAS; ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO- REFLEXIVA FRENTE A ELLAS.

TEMÁTICA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL POLÍTICA Y RELIGIÓN EN EL PUEBLO DE ISRAEL EL SENTIDO RELIGIOSO Y POLÍTICO DEL ÉXODO YAHVÉ COMO DIOS LIBERADOR EL SENTIDO DEL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD EN ISRAEL LA PREDICACIÓN SOCIAL DE LOS PROFETAS PRINCIPIOS Y SENTENCIAS SOCIALES EN LA LITERATURA SAPIENCIAL SÉPTIMO Y DÉCIMO MANDAMIENTOS DEL DECÁLOGO DIOS SE REVELA COMO DIOS DE LA JUSTICIA QUE LIBERA AL OPRIMIDO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN TALLERES BÍBLICOS. EXPOSICIÓN. INFORME DE LECTURA. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. NOTA: PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE EN CLASE EL ESTUDIANTE TENGA LA BIBLIA Y COMO SIEMPRE LA HOJA TAMAÑO CARTA. DURANTE LA CLASE NO SE LE PERMITIRÁ SALIR A PRESTARLA.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA DE CADA UNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS; ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE. EN HOJAS TAMAÑO CARTA, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTE EN CLASE.

www.tecnoreligion.webnode.es

TERCER PERÍODO ENFOQUE CRISTOLÓGICO

EL EVANGELIO SOCIAL

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO IDENTIFICACIÓN Y EXPLICACIÓN DEL IMPACTO QUE CAUSÓ LA PREDICACIÓN Y LAS ACCIONES DE JESÚS POR MEDIO DE TEXTOS BÍBLICOS, ASUME ACTITUDES DE RESPETO FRENTE A LA OPINIÓN DE SUS COMPAÑEROS; ADEMÁS TRABAJA RESPONSABLEMENTE EN LO ASIGNADO.

TEMÁTICA CONTEXTO Y CONFLICTOS SOCIALES, CULTURALES, POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y RELIGIOSOS EN TIEMPOS DE JESÚS. GRUPOS POLÍTICOS Y SECTAS DENTRO DEL PUEBLO JUDÍO EN TIEMPOS DE JESÚS. LAS RELACIONES DE JESÚS CON EL PODER POLÍTICO Y RELIGIOSO DE SU TIEMPO. EL SENTIDO HISTÓRICO Y TRASCENDENTE DEL REINO DE DIOS ANUNCIADO POR JESÚS.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA QUE CONTIENE EN SU MAYORÍA LOS TEXTOS BÍBLICOS Y UNA SERIE DE ACTIVIDADES COMO INFORME DE VIDEO, CONSULTA, INFORME DE LECTURA, AUTOEVALUACIÓN, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES. LA GUÍA SERÁ SUBIDA, A LA PÁGINA WEB WWW.TECNORELIGION.WEBNODE.ES, EN ACTIVIDADES DE ONCE, PARA QUE CADA ESTUDIANTE LA IMPRIMA Y LA LLEVE A LA CLASE, DONDE SE RECOGERÁ Y SERÁ ENTREGADA CADA VEZ QUE SE TENGA LA CLASE. LA GUÍA SÓLO ESTARÁ DISPONIBLE DURANTE UNA SEMANA. PODRÁ SACARLE COPIA SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ SIN REALIZAR LAS ACTIVIDADES POR OTRO COMPAÑERO(A). ES IMPORTANTE TENER LA BIBLIA Y MATERIAL REQUERIDO PARA LA ELABORACIÓN DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES. LAS NOTAS EN SU TOTALIDAD SERÁN SACADAS DE ÉSTA GUÍA.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA GUÍA, DEBERÁ CORREGIRLA Y PRESENTARLA EN HOJA DE CARTA, PARA SER ANEXADA A LA GUÍA.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO NO HAYA ELABORADO LA GUÍA, DEBERÁ PRESENTAR: UNA SÍNTESIS CON LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS EN EL PERÍODO. POR MEDIO DE UNA SERIE DE CARTELERAS (TAMAÑO CARTA), MÍNIMO 4, EXPLICAR ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LAS RELACIONES POLÍTICAS Y RELIGIOSAS DEL PUEBLO DE ISRAEL QUE SE CONFRONTAN CON LA PREDICACIÓN DE JESÚS? ELABORE UN ESCRITO DONDE SE MUESTRE CÓMO SERÍA EL MUNDO ACTUAL SI LAS PERSONAS ESTUVIERAN MÁS COMPROMETIDAS CON LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO DE DIOS.

CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD ENFOQUE: ECLESIOLÓGICO

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO DESCRIBE, COMPLETA Y DISEÑA MAPAS CONCEPTUALES SOBRE ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA D.S.I. Y SE RESPONSABILIZA DE SU TRABAJO. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO ELABORA UN PROYECTO SOCIAL EN PRO DE LA COMUNIDAD Y MUESTRA INTERÉS, ACTITUD CRÍTICA, ABIERTA Y REFLEXIVA FRENTE A LAS DISTINTAS PROBLEMÁTICAS EXPUESTAS POR LOS COMPAÑEROS.

TEMÁTICA DSI. CIVILIZACIÓN DEL AMOR. MISIÓN DE LA IGLESIA EN EL CAMPO SOCIAL. PROYECTO SOCIAL.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN INFORME DE LECTURA. REVISIÓN DEL CUADERNO. PROYECTO SOCIAL. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE. EL PROYECTO SOCIAL NO TENDRÁ ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN ADICIONAL.