Patrones de Innovación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
Advertisements

CONCEPTOS Y CATEGORÍAS
Niveles de investigación. Investigación cuantitativa
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Modelo Entidad Relación
Los niños y niñas en la primera infancia como sujetos DE CONOCIMIENTO
Distribuciones de Sistema opertativo Linux 1. 2 RED HAT Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu.
IRH l Se compone de todos los datos acerca del personal que la organización haya guardado formalmente.
Expocición del medio ambiente: Suelo El grupo está integrado por Fiona Gillespie y Michelle Gibson.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
POO Santiago, Mayo 2004 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POO Programación Orientada a Objetos CENAFOM Carolina Bravo V. Jaime Jofré B.
DIAGRAMAS ENTIDAD RELACIÓN
Metas de Grupos y Equipos Formación y Relación con la Productividad
CLASIFICACIÓN DE COMPUTADORAS
Funciones en lenguaje C
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
OBSERVANDO PARA COMPRENDER Y APRENDER
Sistemas Evolutivos Introduccion.
LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS MIGRATORIAS
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
ANTECEDENTES PAIMC. “PROMOCION DE LA SALUD EN LAS MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. INTERVENCIÓN CON ASOCIACIONES DE MUJERES DESDE.
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Datos: Estadística.
SISTEMAS OPERATIVOS.
GDPM Goal Directed Project Management
PROCESO DE MERCADEO.
LIDERAZGO Prof. Jorge Ibarra. ¿Qué es un líder? Es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un.
Operaciones con números decimales.
Debemos utilizar los criterios adecuados a los fines que perseguimos.
OBJETIVO.
Planificación de Proyectos
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
LEY ORGÁNICA DE PLAN DE DESARROLLO 152 DE 1994 Presentación elaborada por Liliana Maria Sánchez Mazo. Docente Departamento de Trabajo Social.
 Las dos consideraciones más importantes para elegir los puntos de diferencia son lo que los consumidores encuentren deseable el Punto de Diferencia(PD)
Sesión 3: Hombre y Sociedad
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Selección de publicaciones © FECYT. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología 1.
Sinergia.
Ingeniería de Requisitos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
Experimento de laboratorio
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Microsoft Project Clase 2 – Jueves 09/10/2014.
Planificación y Control de la Producción I 12/08/2015 Ing. Karla Elisabeth Dávila.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
Análisis de resultados de la matriz FODA
¿Alguna vez te has preguntado si la obra de arte que tienes ante tus ojos es la original? ¿O se trata de una copia?
Antes tomar una fotografía no era algo tan común como ahora, ya que Era mucho mas costoso y además tenias que ir a una tienda especializada para La revelación.
Liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo.
CONCEPTO DE EVALUACIÓN
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
PROCESADORES Angela Rada Yamile Rozo Daniel Roncancio Diego Martínez.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
ESTADISTICA DESCRIPTIVA BIVARIADA MEDIDAS DE RELACIÓN ENTRE VARIABLES CUANTITATIVAS.
Es el mayor regalo Ser tú QUE PUEDES HACER AL MUNDO.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
WAKE UP YOUTH 3.0 AMENAZAS DEBILIDADES SERGIO JIMÉNEZ ALICIA HERVÁS NURIA DEL POZO ELISABETH GÓMEZ FORTALEZAS OPORTUNIDADES I.E.S EUGENIO FRUTOS GUAREÑA.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Patrones de Innovación

¿cómo pueden los expertos en desarrollo de productos dar en el clavo de la innovación? O sea, ¿cómo pueden estar lo suficientemente alejados de productos existentes para generar un interés real, pero también suficientemente cerca de las posibilidades y el posicionamiento actuales de la empresa?

Hay que pensar fuera de la caja.

Sustracción. Al desarrollar nuevos productos, la gente tiende intuitivamente a añadir características a un producto ya existente.

Sustracción.

Multiplicación. El segundo patrón representa un enfoque innovador muy diferente. En vez de quitar elementos se hacen una o más copias del componente de un producto. Posteriormente –y aquí está el secreto– esas copias son objeto de modificaciones importantes. El propósito es ir más allá de un simple cambio cuantitativo (por ejemplo, un cubo de basura con doble recipiente y doble capacidad de basura) y lograr un cambio cualitativo (el cubo de basura con doble recipiente que ahora permite al consumidor separar entre basura normal y productos reciclables).

Multiplicación.

Multiplicación.

División. Al dividir un producto en las partes que lo componen se puede inesperadamente apreciar desde una perspectiva completamente diferente algo que, hasta ahora, formaba una unidad integrada. Este cambio permite reconfigurar las partes de modos insospechados o incluso dejar las partes separadas de manera tal que ofrezca beneficios imprevistos.

División.

División.

+ Unificación de tareas. Muchas veces se pueden lograr innovaciones importantes con un producto si se le asigna una nueva tarea a un elemento ya existente o a su entorno cercano. +

Unificación de tareas

Modificación en la dependencia de atributos. Este patrón de innovación –cuyo nombre es, hay que reconocerlo, bastante rimbombante– se refi ere a las relaciones de dependencia que existen entre los atributos de un producto y las características de su ambiente inmediato. Por ejemplo, algunas características de un producto (el color) tienen una fuerte relación de dependencia con una característica del ambiente (si el usuario es hombre o mujer). En otros casos (digamos, el color del producto y la edad del usuario), la relación es débil o casi inexistente.

Modificación en la dependencia de atributos.

Gracias