ACCIONES A REALIZAR POR LAS SEDES ZONALES Lic. Hugo Rivero MenesesLic. Hugo Rivero Meneses Departamento de Orientación y Control de Aportes SENCICO – Sede.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Tributario Nacional
Advertisements

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
COBRANZAS Y RECUPERACIONES
Unidad de Centros Colaboradores
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO - SII
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Solicitud de Cambio de Domicilio por
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
CAPACITACIÓN SEDES ZONALES - Departamento de Orientacion y Control de Aportes SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE 2011.
1 Expositor: Sra. Daisy Izarra Sanchez DATA DEL CONTRIBUYENTE: esta constituido por: Razón Social del Contribuyente N° de NIT o RUC 2.- ANTECEDENTES.
SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE FINALIDAD : Ampliar la Base Tributaria de Contribuyentes. Reducir los índices de morosidad y Controlar la evasión de.
SETIEMBRE2011 SETIEMBRE2011 Doc. Hugo Rivero Meneses.
Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
PROCEDIMIENTOS Planeamiento
Mayo DETALLES IMPORTANTES REFERENTE AL CONTROL CONCURRENTE Carlos Mansilla Cornejo Carlos Mansilla Cornejo Departamento de Orientación y Control.
“PLAN DE TRABAJO 2010” Departamento de Orientación y Control de Aportes Sra. Rosa Hermida Clavijo Junio 2009.
Mayo Exposición ORIENTACIÓN DIFUSIÓN Y EL CONTROL DE LA CONTRIBUCIÓN AL SENCICO “Evaluación de las acciones desarrolladas 1 er trimestre-2007” Sra.
Si tiene que exponer varios puntos, pasos o ideas importantes, utilice varias diapositivas. Considere si la audiencia va a poder comprender una nueva idea,
ACCIONES A REALIZAR POR LAS SEDES ZONALES Lic. Hugo Rivero Meneses.
PROCEDIMIENTOS 1.Planeamiento Captar Nuevos Contribuyentes y Reducir la Evasión. Rastreo de Obras en un determinado radio urbano. Lo cual nos permitirá.
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA MUNICIPAL 2014 Aprobado por el H. Cabildo el pasado 29 de julio SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Dirección de Servicios.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
FISCALIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
SOBRE Nº 1 - PROPUESTA TÉCNICA:
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
1. 2 En América Latina se requieren 73 días en promedio, 21 veces más que Canadá. El costo promedio supera los $ 1.000, 6 veces más que USA o Canadá El.
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO INACTIVO ARCHIVO INACTIVO ENERO 2010 – VERSIÓN 1.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
Supervisión y Gerencia de Proyectos
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
Providencia de Conatel 572 Proceso de envío de documentos de las Cuentas Móviles Jurídicas Prepago y Pospago Diciembre, 2005.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Avances del Plan de Capacitación 2010 Dirección de Operaciones y Capacitación Octubre, 2010 Dirección de Operaciones y CapacitaciónAgencia Peruana de Cooperación.
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
¿Quiénes somos? ¿Por qué ser asociado? Beneficios ¿Cómo asociarme? Contáctenos Fundada en 1929.
Estructura por procesos - Administración Nacional
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
BANCO CENTRAL DE HONDURAS TALLER SOBRE ESTADÌSTICAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS DE SEPTIEMBRE DE 2005, CIUDAD DE PANAMÀ.
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
SISTEMAS E INFORMATICA
CURS0 RENDICION DE CUENTAS COST-GUATEMALA. El Secretariado Local comprende un coordinador de CoST y un asistente. Adicionalmente, cuenta con un EQA (Equipo.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2013 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
ARTÍCULO Medios Magnéticos. ARTÍCULO Información de Prestación de Servicios y Compra de Bienes. ARTÍCULO Información que deben.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
PLAN REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD Dirección Regional de Puerto Montt Septiembre del 2010.
“P ROCESO DE V ERIFICACIÓN DE LA I NFORMACIÓN R EGISTRADA EN INFOBRAS, POR PARTE DE LOS JEFES DE OCI PARA EL PERIODO II ” Lima Taller de.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
1 IN “ G UÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE RECURSOS PÚBLICOS OTORGADOS A PERSONAS, ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS,
Enero 2013 DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS PROCEDIMIENTOS DE NOTA DE CREDITO Y DEVOLUCIONES.
SíseVe Contra la Violencia Escolar Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar - DIGC Dirección de Gestión Escolar - DIGE.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
¿Qué es la subcontratación? Es aquel trabajo realizado para un empleador denominado contratista o subcontratista, quien ejecuta obras o servicios por cuenta.
PRAESE: Programa de Armonización de Estadísticas del Sector Externo: CAPTAC-DR San Salvador, 28 al 30 de mayo de 2014.
Transcripción de la presentación:

ACCIONES A REALIZAR POR LAS SEDES ZONALES Lic. Hugo Rivero MenesesLic. Hugo Rivero Meneses Departamento de Orientación y Control de Aportes SENCICO – Sede Central SENCICO – Sede Central Setiembre 2007 Setiembre 2007

AVANCE DE SEDES ZONALES 1.- Arequipa6.- Ica 2.- Cusco7.- Huancayo 3.- Chiclayo8.- Puno 4.- Piura9.- Iquitos 5.- Trujillo 10.- Tacna INTRODUCCION:INTRODUCCION:

1._ TRABAJO DE CAMPO : Realizar dicho trabajo por lo menos una vez por semana, notificar mínimo 20 obras al mes, asimismo se solicita elaborar un Padrón General de todos los Contribuyentes notificados por Trabajo de Campo, con la finalidad de llevar un Control de los notificados, de las Respuestas y del Seguimiento o Reiterativo que se ejecute. Dar cumplimiento al procedimiento N°02 No copiar de CONSUCODE

Modelo Remitir el Archivo con El Siguiente Standard de Nombre: Mes.Año – TC – ZONAL Ejm: – TC – ICA.xls La numeración es correlativa El monto estimado de la obra, sin decimales Enviar el ultimo día laborable del mes

2._ DIFUSION Y ORIENTACION DE LA CONTRIBUCION : Charlas de Orientación : Tres (3) Veces al Año, con la participación de la SUNAT, en su sede central, y dos (2) en las provincias de su jurisdicción. Brindar una buena Atención y Orientación al Contribuyente. Enviar relación de asistentes a la charla Charla debe dictar el encargado de control de aportes-debe estar preparado y documentado

3._ ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES DE SU JURISDICCION : (Domicilios No Hallados) Actualizar Permanentemente, las direcciones, los teléfonos, , Etc. Actualizar del padrón que el D.O.C.A. remite - in situ. No copiar de la página Web de SUNAT.

4._CONTROL CONCURRENTE : Verificar a cuatro (4) Contribuyente por Mes, de acuerdo al procedimiento e indicaciones del Departamento de Control de Aportes. Seguimiento al cumplimiento de pago de las deudas contraídas por el Contribuyente producto del Control Concurrente. Dar cumplimiento al Procedimiento N°01

Municipios : Solicitar una relación de las Licencias de Construcción. Coordinación con la Sunat sobre las Facultades de Fiscalización que les compete desarrollar. Gobierno Regional : Solicitar Relación de los Contratistas y las Obras que ejecutan 5._COORDINACION CON ENTIDADES DE SU JURISDICCION

Lograr que dos (2) Municipios al año soliciten al contribuyente la presentación del Certificado de No adeudo, para efectuar el pago de su liquidación de obra. Dar cumplimiento al instructivo del: , referente a procesar la información; la cual se adjunta. Reportes mensuales. Control de los archivos. 5._COORDINACION CON ENTIDADES DE SU JURISDICCION

ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC Atención al Contribuyente Trabajo de Campo Seminario Tributario Acopio de Información Aplicación del Modulo de Aportes SEDE ZONAL TACNA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES INCOMPLETO: Considerar las 5 accionesINCOMPLETO: Considerar las 5 acciones

SEDE ZONAL CUSCO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC Trabajo de Campo Atención al Contribuyente Actualización de Contribuyentes Control Concurrente Coordinación con Entidades Aplicación del Modulo de Aportes Realización de Seminario Para realizar el Plan De Trabajo AnualPara realizar el Plan De Trabajo Anual