Shakira Ramos Lebron Prof. Felicita. Una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución.

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Transcripción de la presentación:

Shakira Ramos Lebron Prof. Felicita

Una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución.

 Oposición o desacuerdo entre personas o cosas.

 Los conflictos de relacion  Los conflictos de informacion  Los conflictos de intereses  Los conflictos estructurales  Los conflictos de valores  Conflictos intrapersonal o intrapsiquico  Conflicto interpersonal  Conflicto intergrupal

 Ayudan al ser humano a manejar conscientemente sus emociones.  Aclaran nuestros sentimientos, caracteres, nuestras ideas y nuestros objetivos.  Propician el establecimiento de las normas de un grupo y una institución.  Contribuyen a conocernos mejor y a conocer a los demás.

 Guarda toda la energía bajo presión y son una fuente de violencia.  Provocan frustración, hostilidad y MANEJO DESTRUCTIVO DE LOS SENTIMIENTOS.  La persona se siente impotente, no produce y se bloquea.  Afecta nuestro físico, por ejemplo: dolores de cabeza.

 Estudio de caso Eduardo es un joven de 22 años. Cursa su primer año de estudios en el área de contabilidad. Actualmente, mantiene una relación sentimental con una joven de 25 años a la cual no está estudiando. Además, Eduardo trabaja en un establecimiento de comida rápida para pagar parte de sus estudios. Hace dos semanas, Eduardo recibió una notificación de la Consejera porque estaba bajando el promedio. El estudiante le explica que siente muchas presiones y que no sabe qué hacer. Su novia le pide que se casen, en el trabajo le aumentaron el número de horas y sus estudios exigen más tiempo de estudio.

 Los conflictos se evitan si: Reconoces y aceptas las diferencias entre los individuos y grupos respecto a sus valores, conceptos, aspiraciones y necesidades. Eres sincero contigo y con los demás. Dedicas tiempo y energía para conocer a las personas con quienes trabajas para comprender sus valores, creencias, etc. No asumes que estás en lo cierto y que los demás están equivocados. No te colocas a la defensiva cuando otros no están de acuerdo contigo Y HACES INSTROSPECCIÓN PARA VER POR QUÉ REACCIONAS A LA DEFENSIVA. Escuchas atentamente lo que la gente dice en realidad. Proporcionas a los demás medios adecuados para expresar lo que sienten. Aseguras que la gente aprende de las situaciones de conflicto que se hayan resuelto.

 Negar o apartarse: Se trata de solucionar el conflicto negando su existencia, distanciándose física o mentalmente. Este enfoque puede ser satisfactorio si el conflicto es relativamente trivial o si es necesario dejar enfriar las cosas antes de enfrentarlo directamente, sin embargo, refleja el escaso interés en solucionarlo y desemboca en una situación PERDER – PERDER. h Suprimir o calmar: Este método puede ser satisfactorio cuando los conflictos son relativamente triviales o cuando es necesario preservar a toda costa la relación entre las partes. Enfatiza los intereses de los demás, generalmente en detrimento propio, lo que produce un resultado PERDERGANAR. h Dominar: Una de las partes, o un tercero, hace uso de su autoridad o posición y pone fin al conflicto. Esto puede ser satisfactorio en los casos

 Estudio de caso Eduardo es un joven de 22 años. Cursa su primer año de estudios en el área de contabilidad. Actualmente, mantiene una relación sentimental con una joven de 25 años a la cual no está estudiando. Además, Eduardo trabaja en un establecimiento de comida rápida para pagar parte de sus estudios. Hace dos semanas, Eduardo recibió una notificación de la Consejera porque estaba bajando el promedio. El estudiante le explica que siente muchas presiones y que no sabe qué hacer. Su novia le pide que se casen, en el trabajo le aumentaron el número de horas y sus estudios exigen más tiempo de estudio.