ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
INICIAR UN VIAJE… ¿sin brújula? DIAGNÓSTICO Prof. Marisa Sánchez-
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Escribe el tema que quieres buscar y haz click sobre buscar con Google.
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
SESIÓN 7 DE JUNIO.
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Taller de lectura Raquel Alcaide Estefanía Aupetit Yolanda Ortega
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
SESION 4 Planeando con TIC.
2º DE EDUCACION INFANTIL C.P. VAZQUEZ DE MELLA
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
METODOLOGIA.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Textos expositivos y literarios
Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
C4g2 el repaso. Saber- to know  Sé  Sabes  Sabe  Sabemos  Saben.
¿Qué sueles hacer los fines de semana?
PLAN DE UNIDAD.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 1 (I I parte)
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
INTRODUCCIÓN: Explicaremos lo que hemos aprendido hasta el momento en los programas de Word, Excel, Power Point e Internet. De igual manera revelaremos.
Textos Formales y Textos Informales
Ivet Martínez Tania Pérez. Descubrir e indagar sobre el género de intriga y conocer las características principales que lo forman. Ampliar el bagaje literario.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
Cuando dejamos que la Presencia viva del Señor penetre en nuestros corazones es Navidad.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Conociendo…nos a través de la sexualidad
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
¿Qué tienen en común estas tareas?. TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Siempre comprometido con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2009 RAH.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
TRABAJANDO A TRAVÉS DE PROYECTOS ALUMNADO COMPETENTE METODOLOGÍAS ACTIVAS, INTERACTIVAS Y COOPERATIVAS CAP de Pamplona
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas Reflexionamos juntos.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Alejandra Paione Dirección de Capacitación Dirección Provincial de Educación Superior y capacitación Educativa DGC y E de la PBA 2011 Lectura exploratoria.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
HABITOS DE ESTUDIOS..
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Analizamos una secuencia didáctica y vemos qué competencias
Transcripción de la presentación:

ANALIZAMOS 4 SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y VEMOS QUÉ TIENEN EN COMÚN

TAREA: Escribir un diario y leerlo en voz alta a los demás ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO QUE TRABAJÓ DURANTE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ACTIVIDAD 1: Miro los vídeos sobre el trabajo infantil y expreso mis sentimientos. Puesta en común ACTIVIDAD 2: Conozco diferentes diarios. Veo las características de un diario ACTIVIDAD 3: Alto en el camino. Escribo en mi diario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Escribo mi diario. Orientaciones. Plantilla de cómo voy a ser evaluado ACTIVIDAD 5: Lectura en voz alta del diario. Orientaciones

TAREA: Escribir un poema y recitarlo en clase ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO QUE ES EXPLOTADO EN EL SIGLO XXI ACTIVIDAD 1: Leemos y escuchamos poemas (ejemplos) ACTIVIDAD 2: Buscamos en Internet información para el poema. Plantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Escribimos el poema. Orientaciones y plantilla de evaluación ACTIVIDAD 4: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Redactamos el poema definitivo ACTIVIDAD 6: Grabamos nuestro poema on-line. Tutorial y plantilla de evaluación de cómo recitar un poema ACTIVIDAD 7: Presentamos el poema a nuestros compañeros. Plantilla de evaluación de cómo recitar un poema

TAREA: Bailar o hacer mimo ME PONGO EN LA PIEL DE UN NIÑO QUE ES EXPLOTADO EN EL SIGLO XXI ACTIVIDAD 1: Vemos diferentes vídeos para elegir qué baile o mimo queremos hacer. Modelos, ejemplos ACTIVIDAD 2: Buscamos información sobre el trabajo infantil y juvenil en el siglo XXI. Plantilla de recogida de la información escrita ACTIVIDAD 3: Escribimos un texto. Ejemplo de un texto escrito por un alumno. Orientaciones ACTIVIDAD 4: Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 5: Escribimos el texto definitivo. Orientaciones y plantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Elegimos la música (dirección de Internet) ACTIVIDAD 7: Pensamos en la coreografía. Orientaciones ACTIVIDAD 8: ¿Y el vestuario? Orientaciones ACTIVIDAD 9: Bailamos ante nuestros compañeros. Plantilla de evaluación

TAREA: Utilizando diferentes avatares, contamos situaciones de explotación infantil y juvenil en el siglo XXI ACTIVIDAD 1: Conocemos la aplicación VOKI y abrimos una cuenta. Tutorial ACTIVIDAD 2: Buscamos información en Internet para poner voz a nuestros personajes. Plantilla para recoger la información escrita ACTIVIDAD 3: Alto en el camino. Escribimos en nuestro diario de aprendizaje ACTIVIDAD 4: Pensamos en qué personajes vamos a crear y les ponemos voz. Orientaciones, plantilla para crear los personajes, tutorial y plantilla de evaluación para crear los personajes y plantilla de evaluación para la exposición oral ACTIVIDAD 5: Creamos nuestros personajes. Plantilla de evaluación ACTIVIDAD 6: Presentamos nuestros personajes a los compañeros. Plantilla de evaluación de exposición oral.