6ª Sesión Bibliográfica de Coordinadores Hospitalarios Dr. Enrique I. Hernández Sánchez Coordinador Hospitalario COETRA Michoacán 10 de noviembre del 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
Advertisements

Programa de formación Políticas para la mejora de la calidad de una revista científica Carlos Agudelo Universidad Nacional de Colombia Instituto de Salud.
¡Verbos!.
Academia de Directores Médicos
CONCEPTO ELABORACIÓN DE UNA GPC: FASES GRADOS DE EVIDENCIA GRADE EJEMPLO GPC.
. Entrevista Familiar para la solicitud de donación Melisa E. Prieto
To bring together a group of lawyers, realtors, tax companies, mortgage companies and economy experts and participate in the first fair thats main purpose.
Modelo Informatizado de Edificios (BIM)
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
MUERTE MEDICA Dr. Luis Gonzalez Asmat Medico Neurocirujano del HVLE
The Inter-American Development Bank Discussion Papers and Presentations are documents prepared by both Bank and non-Bank personnel.
DETECCIÓN DE POTENCIALES DONANTES DE ÓRGANOS Cañuelas
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Gustar- To like (to please)
Programa de formación Criterios de evaluación de revistas vs. bases de datos Carlos Agudelo Instituto de Salud Pública Colombia Publindex (Colombia) y.
Usando Tablas de Planificación y Espacios para Calcular Cargas de Calefacción con Autodesk® Revit MEP® 2012 Pedro Rivera Diseñador Mecánico/Coordinador.
~MEDITATION~ II Peter 3:13-14 ESV II Peter 3:13-14 ESV 13 But according to his promise we are waiting for new heavens and a new earth in which righteousness.
Reflexive Verbs & Pronouns Discussing daily routines.
Introducción a la investigación científica Mónica González Ramírez René Landero Hernández.
ALGUNAS RECOMENDACIONES EDITORIALES PARA REVISTAS CIENTÍFICAS. Dr
MONITORING OF PATIENTS WITH SEVERE BRAIN PATHOLOGY PERIOD Sotillo E, Montoya E, Arcamone G, Vera J, Paz G, Milanés CL Alonzo E, Pacheco Z, Rivas.
is the number for CureTB. The phone number for TBNet ( ) should only be added on the blank line if the patient indicated that.
CONSIDERACIONES GENERALES Y RECOMENDACIONES EN MUERTE ENCEFALICA Ma. del Rosario Muñoz Ramírez Medicina Crítica/Medicina Interna Profesor Asociado UANL-ITESM.
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
Hoy es el 14 de marzo. Es viernes. La pregunta Are you more like Selena in that you belong to many different cultural groups without being defined by.
The Subjunctive in Adjective Clauses (with the unknown)
PAPEL DE LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN LA DONACION DE ORGANOS. REVISTA.- EMERGENCIAS 2010;22:68-71 CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES 6ª. SESION.
FUNDACION BARCELO FACULTAD DE MEDICINA Trastornos Respiratorios Vinculados al Sueño.
Convocatoria Nacional para la Conformación de un Banco de Elegibles de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso.
Para hacer ahora 1) There are three types of verbs in Spanish. What are they? 2) How do you determine if a verb is an –ar, -er or –ir verb? 3) What steps.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Capítulo 6A El subjuntivo presente. Vamos a empezar…..
Gestionando cumplimiento y riesgo operacional en un nuevo ambiente CLAIN 2015, Perú
GRAMÁTICA DE CAPÍTULO 6 OBJECT (PREDICATE) PRONOUNS.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Nina Jackson, Presenter.  IMSCI is research based writing instruction.  IMSCI uses the gradual release of responsibility model to teach writing.  Scaffolds.
Poder Querer  Yo puedo  tú puedes  Yo quiero  tú quieres.
¿Cuáles son las causas de los errores diagnósticos? AP al día [ ] Gandhi TK, Kachalia A, Thomas.
Hoy es el 2 de marzo ¿Qué necesitas en la playa? ¿Qué puedes hacer en la playa?
Capítulo 3 -ar verb conjugations.
ALC 63: Traducir Hoy es miércoles el 25 de marzo, 2015 I text on the phone every day. What do you do everyday? I play video games in my living room. Where.
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
XIII Congreso Seimc Madrid 2008
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
MECANISMO DE EVALUACION MULTILATERAL (MEM) PROPUESTAS GENERALES DE LA UNIDAD DEL MEM AL PROCESO OPERATIVO Segunda Parte - Sofía I. Kosmas.
MATERIALES GRAFICOS COMUNICACIÓN “HOSPITAL DONANTE” PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
Interactive Notebook. A composition notebook is required for this class. Notebooks will be graded periodically every quarter based on content, organization,
Repaso: Object pronouns
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Los verbos reflexivos Reflexive Verbs.
The passive “se”. When is it used? To indicate some sort of action without indicating who performed the action *The passive SE is used when you are trying.
El Calendario. What are the days of the week and months in Spanish?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: B-2010 Mtra. Angélica Sánchez Ángeles Julio-diciembre.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Los pronombres relativos que y quien El subjuntivo en cláusulas adjetivales: con antecedentes indefinidos o que no existen.
Témoignage et réflexions autour de l'EAD
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda Bienvenida Examen de la ciudad Parte II Video Buscando a Nemo.
 Ser vs. Estar *In the following slides, you and your team will see a number of different sentences. Each sentence will be missing a form of the verb.
Recomendación de la OIT sobre el VIH/SIDA en el mundo del trabajo Proceso y contenido.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
Presented by Kristen Moorhouse Project Specialist/Instructional Coach ELAC Officer’s Responsibilities.
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
The Present Tense of tener (to have)
Development of the concert programme
CONSEQUENCES OF ACCIDENTS AT WORK GLORIANA RUIZ. CONSEQUENCE OF WORKING WITHOUT GLOVES 1. A person can have side effects if he sprays a plant with chemicals.
Astronomy has really big numbers. Distance between Earth and Sun meters kilometers This is the closest star.
Transcripción de la presentación:

6ª Sesión Bibliográfica de Coordinadores Hospitalarios Dr. Enrique I. Hernández Sánchez Coordinador Hospitalario COETRA Michoacán 10 de noviembre del 2011

Referencia D. Escudero y cols. Consideraciones generales sobre la muerte encefálica y recomendaciones sobre las decisiones clínicas tras su diagnóstico. Med Intensiva. 2009; 33(9): España.octubre Tipo de Artículo: Consenso Año: 2009 Autores: 4 autores (27 cols.) [21 países] Revista: Medicina Intensiva Tablas: 0 Figuras: 0 FACTOR DE IMPACTO: 1,496

Tipo de estudio Es artículo de consenso.

Antecedentes Red Consejo Iberoamericano de Donación y trasplantes Desarrollar la cooperación entre los países miembros en todos los aspectos relacionados con la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células. Sexta reunión, mayo del 2008 Artículo recibido 3 de junio 2009 Aceptado 21 de junio de 2009 Disponible en línea: 02 de octubre del 2009

CONTENIDO Resumen Consideraciones generales sobre la muerte encefálica Recomendaciones sobre las decisiones clínicas que deben tomarse tras el diagnóstico de muerte encefálica Anexo 1 Bibliografía

Objetivo Consideraciones generales sobre la muerte encefálica y recomendaciones sobre las decisiones clínicas tras su diagnóstico. Guía y apoyo institucional para los profesionales sanitarios. Divulgación y formación del concepto y diagnóstico de ME.

Aportaciones Define ME (anatomotopográfico, concepto óseo) Médico responsable (intensivista, neurólogo, neurocirujano, anestesiólogo) ME: Concepto, diagnóstico, explicación.

DIAGNÓSTICO ME DONANTE RETIRADA DE LAS MEDIDAS DE SOPORTE VENTILACIÓN MECÁNICA PARADA CARDIORRESPIRATORIA No se recomienda RECOMENDACIONES EN ME 1 2 3

Limitantes ¿Quién debe retirar las medidas de soporte? ¿Cómo se deben retirar las medidas de soporte? Desconocimiento de la Ley (médicos, ministerios públicos, familiares)

COMENTARIO FINAL Pocas veces se realiza dicha práctica en el campo clínico. Es “más fácil” de aceptar el que no medie maniobra alguna. No es desconocimiento del tema. Genera dudas a los familiares y grupo sanitario.

CONCLUSIÓN Debe instaurarse en los grupos “expertos” dicha práctica para fomentar y concientizar. Realizarla en grupo y como decisión consensada (que no haya un “turn off”). Apegado a guías internas

Gracias

The steps for determining brain death. 1. Evaluate the irreversibility and potential causes of coma; 2. Initiate the hospital policy for notifying the next of kin; 3. Conduct and document the first clinical assessment of brain stem reflexes; 4. Observe the individual during a defined waiting period for any clinical inconsistencies with the diagnosis of brain death; 5. Conduct and document the second clinical assessment of brain stem reflexes; 6. Perform and document the apnea test; 7. Perform confirmatory testing, if indicated; 8. If the individual’s religious or moral objection to the brain death standard is known, implement hospital policies for reasonable accommodation; 9. Certify brain death; and 10. Withdraw cardio-respiratory support in accordance with hospital policies, including those for organ donation. New York State Department of Health Guidelines for Determining Brain Dead. 2005

Step 10: Withdraw cardio-respiratory support in accordance with hospital policies, including those for organ donation When a patient is certified as brain dead and the ventilator is to be disconnected, the family should be treated with sensitivity and respect. If family members wish, they may be offered the opportunity to attend while the ventilator is disconnected. However, family members should be prepared for the possibly disturbing clinical activity that they may witness. When organ donation is contemplated, ventilatory support will conclude in the operating room and family attendance is not appropriate.