Políticas TIC (o Gobierno Electrónico) en el contexto de la globalización: El caso de África y sus desafíos Lucas Olo www.cesge.org.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica de Estar 2B. --Hola, Susana. ¿Cómo _____? -- ______ bien, gracias.
Advertisements

2B me queda bien. ME~TE~NOS 1.ME quedA bien. 2.No ME quedA bien. 1.It fits me. 2.It doesnt fit me. 3.They fit me. 3. ME quedaN bien.
II. Garantizar una oferta pública necesaria y pertinente III. Promover la oferta privada y los negocios inclusivos IV. Fortalecer las alianzas con entes.
IDB América ¿Cómo puede América Latina ponerse al día? (How can Latin America catch up?)
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Ser means to be It can be used to: Identify yourself and others Date Origin (where something comes from) Nationality Time Personal description/profession.
Desarrollo de los sistemas de innovación
Favor De…. Usos de favor de The expression favor de followed by the infinitive is a very useful way to give a command, to tell someone what to do. The.
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
Implicaciones en la Era Moderna
Talking about likes and dislikes
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Constructions with “se”. Impersonal Constructions with “se” You can use the pronoun “se” to avoid specifying the person who is doing the action. Using.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
The verb to be. WHAT IS IT USED FOR?HOW DO YOU USE SER?  To identify a person  To saw where someone is from. Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as)
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
 El largo camino de la investigación a la innovación  ¿Sólo producción de conocimiento codificado de calidad?  Una referencia especial a las ciencias.
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
The verb “ser” To be.
IMAGINA John Lennon.
Competitividad de Chile José Joaquín Brunner Agosto 2005 SESIÓN II.
Create a PowerPoint illustrating the weather in a Spanish-speaking country. Make two slides only Sign up with the teacher for your country. They cannot.
La sardana ¡Vamos a bailar!. La sardana La sardana es una danza tradicional de Cataluña. Cataluña es una region en el noreste del país de España. En Cataluña,
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: The verb estar with prepositions of location Objective: SWBAT describe where something or someone is located.
# 1. ¿Cómo los sistemas económicos afectan a los países en general? # 2. ¿Cómo tú mejorarías la economía de tú país?
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Imagine there’s no heaven, it’s easy if you try, Imaginar que no hay cielo, es fácil si usted prueba.
Talking about weather Discussing the weather is a very human thing to do, and every language has its own way of doing it. If you think about it, the weather.
Water Conservation: water conservation is very important to the world, not only because we waste it when we don’t need it, but because were wasting water.
Los retos de la I&D en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Francisco Javier Mendieta Jiménez CICESE.
Pagina 39.  The verb gustar is used to express what people like or don’t like to do  You will mainly use two forms of gustar: gusta and gustan  You.
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
5 mitos sobre la seguridad de la tecnología.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
Saying Hello and Goodbye
Mesa Redonda Interagencial de Cooperación en Ciencia y Tecnología: Oferta y Demanda Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y el Caribe: el.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Gustar, ¿Por qué?, and Porque Capítulo 2. Use the definite articles when talking about nouns as a category or using gustar. Gustar means “to be pleasing.
Telling Time Notes Escribe Las notas!. Agenda Students you are required to fill in the blanks as your notes! Save ppt in my documents Save ppt.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Realidades 1 2B Español 1.
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
¡Exprésate! UNO Chapter 2-2 The verb gustar, ¿por qué?, and porque Page 62.
Gustar to be pleasing to The verb gustar literally means to be pleasing to. We use gustar to express our likes and dislikes. When we use gustar we are.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
Realidades 1 – Capítulo 2B
TICS DE COMPUTACIÓN. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Saludos. Saludos - Greetings  Buenos días - Good Morning  Buenas tardes - Good Afternoon  Buenas noches - Good evening/good night  Adiós- Good Bye.
Decenio Internacional para la reducción de los Desastres ( ) La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el decenio de 1990 como el período.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
The verb Estar Capítulo 2B notes #1. Regular verbs The –AR verbs you have used until now are called regular verbs because they follow a regular pattern.
thank you very much.
El verbo “estar” el 25 de marzo.
Unit 2 Gusta(n) note taking guide
Notes: La Hora (Time) How do I tell time in Spanish?
Direct Object/Pronouns
Son las dos It is 2 A las 2 – at 2 Son las – it is 2
You’ve already learned how to use interrogative words and phrases
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Using ESTAR to describe location
Capítulo 1B.
El verbo ser TO BE OR NOT TO BE?.
El verbo estar The –ar verbs you have used until now are called _______________________ _________________ because they follow a regular pattern. Verbs.
Transcripción de la presentación:

Políticas TIC (o Gobierno Electrónico) en el contexto de la globalización: El caso de África y sus desafíos Lucas Olo www.cesge.org

Necesidad: Informe UNCTAD 2007: “(…) la ciencia, la tecnología y la innovación. Aspectos que el secretario general de la Unctad, Supachai Panitchpakdi, considera 'necesidades básicas y no un lujo'. A menos que los llamados países menos adelantados (PMA) adopten políticas para recuperar su retraso tecnológico seguirán rezagados y 'se verán abocados a una marginación más acusada en la economía mundial'. gobiernos locales invierten sólo el 0,3% de su PIB a investigación y desarrollo (I+D) frente al 0,8 % de otros países en vías de desarrollo. La brecha tecnológica se hace abismal frente a Japón que destina más del 3% de su PIB a la tecnología. En España se está aún por debajo del 2% pero muy por encima de estas regiones. Fuente: Cincodias.com

Necesidad: Los avances tecnológicos pueden ayudar a superar dificultades que se presentan en el día a día, es decir pueden ayudar a superar las necesidades perentorias. Aunque este no sea la herramienta más utilizada ni necesaria. Por otro lado, y más importante, las nuevas tecnologías pueden aportar un valor añadido extremadamente valioso para las políticas de desarrollo de infraestructuras, así como las de desarrollo social.

Situación: Diferencias notables entre países.

:

Ventajas: Lib. Civiles Transparencia TIC’s Fuga de Cerebros I+D+I Sanidad Educación

Fracasos: Las TIC no son la panacea, pero… Fuente: World Economic Forum-NEPAD E-Readiness Policy Programme, Stage one report, 7 January 2003

Conclusión Las TIC no son la panacea.

Conclusión: Las estrategias deben ser de carácter local, “a medida”. Debe darse prioridad a las TIC en las ayudas al Desarrollo. Capacitación y formación. “Empoderamiento o empowerment” de la sociedad civil.

Conclusión: “Computers and connections are insufficient if the technology is not used effectively because it is not affordable; people do not understand how to put it to use, or they are discouraged from using it; or the local economy cannot sustain its use” (Bridges.org)

¡Muchas Gracias por su atención! Thank you very much! Lucas Olo Fernandes lucas@cesge.org Centro de Estudios Guineoecuatorianos www.cesge.org