ARMAR PERSONAJE BÚSQUEDA DEL TESORO AUTOR : MABEL FREIXES DE BRAHIM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUJETO / VERBO / OBJETO DIRECTO
Advertisements

LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
¿QUÉ GUARDARÍAS EN…….? FUNCIONES EJECUTIVAS AUTOR:
Setefilla López (Psicóloga) Isabel Ramos (Logopeda) CEEE
ORACIONES SIMPLES SUJETO VERBO
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
NEGOCIOS VENDEDORES PRODUCTOS
INTEGRACIÓN SENSORIAL
ESCUCHA Y SEÑALA DE QUÉ SE TRATA
TRABAJAMOS CONCIENCIA FONOLÓGICA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Actividades que los padres pueden hacer en casa
PARA QUE SE LE MUEVE SU PRIMER DIENTITO
MEMORIA VISUAL Y AUDITIVA
Fases del entrenamiento auditivo
VOCABULARIO BÁSICO POR CAMPOS SEMANTICOS
IES Rosa Chacel – Colmenar Viejo
MABEL FREIXES DE BRAHIM FONOAUDIÓLOGA BUENOS AIRES ARGENTINA.
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
ESCUCHA Y SEÑALA LAS FORMAS DE LOS OBJETOS
Mabel Freixes de Brahim
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Universidad Florencio del Castillo
1º 2º 3º 4º 5º PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO
Fracciones equivalentes
PEDRO, JUAN Y LUIS A LA EN LA JUAN FUERTE Y CON LA LA VENTANA DE UNA ABANDONADA.
El tiempo.
VESTIDOS 1 ZAPATO PANTALONES CAMISA CHAQUETA FALDA GORRO PAÑUELO BOTÓN CALCETINES CAMISETA.
SERIE MEMOR 4 EJERCICIOS DE MEMORIA CON SERIES DE SIGNOS GRAFICOS
Habilidades Cognitivas
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
BITS de comunicación La familia.
Asociar y Relacionar imágenes
Anexo II materiales elaborados
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
Informe Psicopedagógico
CÓMO USAMOS LAS PLANTAS
PROCESO TECNOLOGICO POR: MARIA ALEJANDRA QUINTERO GRADO: 10ºC JORGE ROBLEDO TECNOLOGIA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.
Jardín De Niños Mártires Del Carrizal Dulce Belén Hernández Morales
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Método de trabajo: LETRILANDIA
LAS PLANTAS.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Tema 3 – Producción Cuello de botella Nivelación de la producción
APRENDEMOS A SOLUCIONAR PROBLEMAS CON LOS DEMÁS
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.

Parte trasera de las instrucciones Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC ( Licencia: CC (BY-NC-SA) Pictogramas ARASAAC.
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
¿QUIÉN ES LA NIÑA DEL CUENTO?
¿QUIÉN ES LA NIÑA DEL CUENTO? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC) Autora: Amelia Larena.
Blancanieves TALLER DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA
SUENACOMO 1 ESCRITURA Y DISCRIMINACIÓN AUDITIVA 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras.
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Mª José Pardo Calvohttp://catedu.es/arasaac/CC.
MABEL FREIXES DE BRAHIM
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 3
9 letras 9 letras 9 letras SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria.
APRENDE 1 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras NIVEL 1NIVEL 2NIVEL 3NIVEL 4.
MEMORIA CASA 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s
9 l e t r a s l e t r a s l e t r a s l e t r a s
SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
BUSCA 1 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 atención memoria orientación espacial
APRENDE 1 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 5
RELACIONAR ACCIONES – OBJETOS
Transcripción de la presentación:

ARMAR PERSONAJE BÚSQUEDA DEL TESORO AUTOR : MABEL FREIXES DE BRAHIM FONOAUDIÓLOGA BUENOS AIRES ARGENTINA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA PICTOGRAMAS USADOS Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Material sin fines de lucro, realizado para que los padres de pacientes tengan material de trabajo o juego con sus hijos en los hogares MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

CON ESTE MATERIAL SE TRABAJA: APRENDER VOCABULARIO (nominar la tarjeta) COMPRENSIÓN SEMÁNTICA (comprender la consigna- comprender los nombres de las tarjetas- comprender los verbos que se utilizan: mirar-buscar-traer-encontrar, etc) EXPRESIÓN(decir el nombre de la tarjeta o explicar) MEMORIA DE TRABAJO (recordar la consigna dada mientras se realiza la búsqueda) ATENCIÓN VISUAL (recordar que parte es la que busco) ATENCIÓN AUDITIVA (atender a las instrucciones que se dan) EJECUCIÓN DE UNA CONSIGNA- CUMPLIR UNA RUTINA. (poder cumplir la orden o pasos a ejecutar). JUEGO –INTERACCIÓN- ATENCIÓN CONJUNTA (si se hace con otro niño) MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA MATERIAL TARJETAS DE LOS PERSONAJES IMPRIMIR PLASTIFICAR EN FRIO RECORTAR HAY MATERIAL PARA UNA PRIMERA ETAPA QUE SON PERSONAJES FAMILIARES PARA UNA SEGUNDA ETAPA O PARA MÁS EDAD LOS PERSONAJES DE CUENTOS. LAS TARJETAS SE PUEDEN IMPRIMIR EN LA MODALIDAD DE DOS DIAPOSITIVAS POR HOJA O DE CUATRO DIAPOSITIVAS POR HOJA PARA REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS TARJETAS . EL TAMAÑO DE LA TARJETA DEPENDE DE LA MOTRICIDAD DEL NIÑO QUE TRABAJE. A MÁS EDAD MENOR TAMAÑO DE TARJETA. MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA EDAD DE TRABAJO LOS PERSONAJES SE IRÁN PRESENTANDO DE ACUERDO A LA EDAD Y CADACIDAD DE RESPUESTA DE CADA NIÑO EN PARTICULAR. 2 años 6 meses -------> 1º serie 3 años ------> 2º serie 3 años 6 meses ------> 3º serie LA CANTIDAD TAMBIÉN SE IRÁ INCREMENTANDO DE ACUERDO A LA EDAD. MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA COMO SE TRABAJA ETAPA DE CONOCIMIENTO PRIMERO SE LE ENSEÑA EL RECONOCIMIENTO DEL NOMBRE CON LA TARJETA ENTERA (ANTES DE RECORTAR LAS PARTES DE ROMPECABEZAS). ¿DÁME………….? ¿CUÁL ES………………? ¿DÓNDE ESTÁ……………….? ESTE ES…………… ESTA ES……………….. PONÉ………………………….. MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA ETAPA DE APRENDIZAJE DE ENCONTRAR PARTE Y ARMAR ROMPECABEZAS. SE INICIA CON DOS TARJETAS RECORTADAS SE COLOCA LA PARTE SUPERIOR Y SE LE ENSEÑA A HACER COINCIDIR LA PARTE INFERIOR. LUEGO A LA INVERSA SE COLOCA LA PARTE INFERIOR Y SE LE ENSEÑA A PONER LA PARTE SUPERIOR. MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA ETAPA DE JUEGO SE LE COLOCAN TRES ROMPECBEZAS PARA ARMAR SE LE VA AUMENTANDO PROGRESIVAMENTES LA CANTIDAD DE ROMPEZABEZAS A MEDIDA QUE LOS LOS A APRENDIENDO A RELACIONAR. SE TRABAJA PRIMERO EN LA MESA CON TODAS LAS PARTES A LA VISTA. SE VA AMPLIANDO LA DISTANCIA EN LA QUE SE PONEN LAS DIFERENTES PARTES ( AMBOS EXTREMOS DE LA MESA. LUEGO SE AMPLÍA AÚN MÁS LA DISTANCIA EN LA MESA LA PARTE A ARMAR EN EL SILLÓN LAS PARTES A COMPLETAR. ( CON ESTO SE TRABAJA LA MEMORIA DE TRATABAJO- RECORDAR QUE PARTE DEBE TRAER) PARA DIFICULTAR MÁS SE PUEDE ARMAR EN LA MESA DELA COCINA Y LAS OTRAS PARTES ESTÁN EN EL LIVING MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

JUEGO DE BÚSQUEDA DEL TESORO EN UNA MESA SE PONEN ALTERNADAS PARTES SUPERIORES Y PARTES INFERIORES. REPARTIDAS POR TODA LA CASA SE PONEN LAS PARTES QUE COMPLETAN LOS ROMPECABEZAS . EL NIÑO DEBE OBSERVAR UNA PARTE EN LA MESA Y LUEGO HACER LA BÚSQUEDA DE LA PARTE QUE COMPLETA RECORRIENDO LA CASA. LAS PARTES SE ESCONDEN EN TODA LA CASA: DENTRO, DEBAJO DETRÁS, ARRIBA DE LOS MUEBLES DIFICULTANDO CADA VEZ MÁS LA BÚSQUEDA POR QUE DE ESA MANERA DESARROLLARÁ EL INGENIO. MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA JUEGO CON OTROS BÚSQUEDA DEL TESORO ES UN JUEGO QUE SIRVE PARA QUE APRENDA A INTERACTUAR CON HERMANOS, PRIMOS O AMIGUITOS MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA PERSONAS 1º SERIE MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA PERSONAJES DE CUENTOS 2º SERIE MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA PERSONAJES DE CUENTOS 3º SERIE MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA

MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA mabel.freixes@gmail.com MABEL FREIXES FONOAUDIÓLOGA