Introducción de una cosa dentro de otra o dentro de sus límites.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II.- LA CULTURA..
Advertisements

La Evolución de los Estándares Universales de Protección de las y los Afrodescendientes Roberto Rojas Dávila Departamento de Derecho Internacional Secretaría.
La Evolución de los Estándares Universales de Protección de las y los Afrodescendientes Roberto Rojas Dávila Departamento de Derecho Internacional Secretaría.
*La acumulación del poder en manos de unos pocos. *La re-feudalización de la sociedad con la fachada de gobiernos democráticos. *La oligarquía.
EDUCACIÓN ESPECIAL COMUNIDAD INTEGRACIÓN INCLUSIÓN  DIVERSIDAD
EXCLUSION SOCIAL & JUSTIFICACION DEL SISTEMA
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
Mesa: LA PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL ÁMBITO SANITARIO
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
FORO MACRO REGIONAL ORIENTE II «HABLEMOS PERÚ»
“DAME UN PUNTO DE APOYO Y ME MOVERÉ EN EL MUNDO”
MARINO JAIMES ALVARADO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE SAN ANDRES - SANTANDER.
Ciudad de México de Abril 2008
               RERECHOS DE LOS NIÑOS 1-.A tener un nombre, una nacionalidad y una familia A recibir educación A recibir alimentación, atención.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
Desarrollo de la Personalidad
Educación y sociedad INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GUASAVE
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
REDUCIR IMPACTO significa MITIGAR riesgos y daños.
“Respeto a la diversidad… hacia una Escuela Inclusiva”.
Organización Económica. Sylvia Latorre. Quinto B.
Concepto de Integración Educativa
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
Las escuelas son para ESCUELAS INCLUSIVAS Las escuelas son para
I-Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa: Innovación, Calidad y Acreditación Universitaria 21,22 y 23 de septiembre del 2011 La universidad.
Simposio Voces y saberes en Educación Inicial
MARCO CONCEPTUAL Y NORMATIVAS LEGALES DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
OTRAS PRESENTACIONES.
Marco Villasante LLerena
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Carola Rojas Aravena. necesidades básicas de aprendizaje conocimientos, a hacer, a vivir con los demás y a ser.talentos y capacidadespersonalidad mejore.
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
La generación perdida Casi uno de cada dos jóvenes está en el paro.
Caracterización de Ecuador
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
ACTIVIDAD 2.3 ANALIZANDO: “Cómo pueden los que no podían”
ECONOMÍA DE LA SALUD INTRODUCCIÓN.
Definiciones y conceptos
Curso: Psicología Aplicada Prof. Sonia L. Cepeda Hernández.
Dimensión Valorar EQUIPO: Pedro Axel Jorge Marco.
Discapacidad cognitiva
LA INCLUSION EDUCATIVA
CARLOTA ORDOÑEZ VILLAO. MSC
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
INSTITUCIONES SOCIALES
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA"
EXCLUSIÓN SOCIAL PROYECTO DE ARTE Y HUMANISMO JULIÁN FRANCO – NATHALIA GONZÁLEZ – STEFANY REDONDO 1.
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello.
Actos humanos y actos del hombre
Karen Beatriz Pérez Domínguez
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
LAS CONDICIONES DE LA POBREZA. La pobreza existe tanto en los países ricos y pobres o desarrollados y subdesarrollados. En los países pobres esta situación.
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN. Ella es nina y quiere una escuela que la incluya ¿PODEMOS CUMPLIR SU DESEO?
SURT.Fundació de Dones.Fundació Privada Coeducación y diversidad cultural.
Transcripción de la presentación:

Introducción de una cosa dentro de otra o dentro de sus límites.

Rechazo de una persona o cosa, que queda fuera del lugar que ocupaba.

- Social -Educativo -Educación Física.

Significa integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, de su actividad, de su condición socio- económica o de su pensamiento. Normalmente, la inclusión social se relaciona con los sectores más humildes, pero también puede tener que ver con minorías discriminadas y dejadas de lado. Cecilia Bembibre.

Nadie nace excluido, se hace. Se aprecia diferentes zonas de la vida social: una zona de integración, se trata de personas que tienen un trabajo regular y soportes de sociabilidad firmes; una segunda zona de vulnerabilidad, trabajo precario y relaciones sociales inestables; y hay una tercer zona de exclusión en la que caen algunos de los vulnerables e incluso de los integrados. Robert Castel.

 Se presenta como un derechos de todos los niños, y no sólo de aquellos calificados como con necesidades educativas especiales.  Pretende pensar las diferencias en términos de normalidad y de equidad.  Valora la existencia de esa diversidad.

 El proceso de inclusión pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.

Cuando no se excluye, no necesariamente se incluye.

Exclusión.Separación.Integración.Inclusión.