GlobalEdPeru EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Directora: Carmen R. Ureta Comunicadora Social&Marketing Lima Perú Celular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Trabajos CONFEMADERA Observatorio 2007 MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA Y EL MUEBLEMEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR DE LA MADERA.
Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004
: un programa de partenariato GRUPO DE EDUCACIÓN – Departimento de Desarrollo Sostenible - FAO La Educación de la Población Rural (EPR): un programa de.
3.- DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD LOS DOS MODELOS DE DESARROLLO LA ECONOMÍA PUEDE CRECER SIN DESARROLLARSE O DESARROLLARSE SIN CRECER, O HACER AMBAS.
Instituto Universitario Internacional de Toluca
La POLÍTICA de la FAO sobre Pueblos Indígenas y Tribales
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes Dra. Silvia Loli Espinoza Marco Político Legal en Adolescencia y Juventud a nivel.
Consejos Escolares de Participación Social
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
Los ODM representan una iniciativa global que ha surgido de los compromisos y metas establecidas en las cumbres mundiales de los años noventa.
Vivienda Saludable Familia Saludable
1 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Convención de los derechos del niño Docente: Adriana Gallego H.
XVII CURSO UNIVERSIDAD Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Diagnóstico socioeconómico ECOTEC. EL DIAGNÓSTICO Comprende una visión de lo que ocurre con el proceso económico real, con la situación social y con el.
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
INTEGRANTES Mariela Medina Patricia Medina Jenniffer Rivera.
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Avances e retrocesos nos Obxectivos de desenvolvemento do milenio Santiago de Compostela, 12 de septiembre de 2011.
Hacia una Política Social de Estado
AMBIENTE Rodríguez, María Giménez, Noelia.
Somos un equipo amplio de entidades especializadas con oficinas en buena parte del país. 1.
TEORIA DE DESARROLLO HUMANO
LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015 Embajador Julio GARRO Director General para Asuntos Multilaterales y Globales.
CONFERENCIAS INTERNACIONALES PARA LA CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Desarrollo Sostenible y Turismo
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México:
PLANEACION ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
Salud y enfermedad.
GlobalEd Perú Les desea Feliz Navidad y un Prospero 2010 Afectuosamente Carmen R. Ureta.
GlobalEdPeru EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Directora: Carmen R. Ureta Comunicadora Social&Marketing Lima Perú Celular.
Derecho al Saneamiento desde Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Zaragoza, 2 de Junio de 2009.
Matriz Integrada de Prioridades para la Cooperación Internacional APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Junio 2006 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
Desarrollo sostenible y cambio climático
Dra. Gina Magnolia Riaño
Programa de Maestría en Psicología en la Facultad de Psicología Región Veracruz Dra. Ma. De Lourdes L. Guzmàn I. Mtra. Luz del Carmen Vargas L. Universidad.
POLÍTICAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Capítulo 11 La Política Social
El aporte de la Cooperación Internacional en la Construcción de una Cultura de Paz en el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Setiembre.
La Atención Primaria de la Salud1 es la asistencia sanitaria esencial basada en
PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE MÓSTOLES
LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
Gestión sostenible del planeta: Crecimiento ilimitado en un planeta limitado 1 1.
Cooperación Internacional con el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Noviembre 2006 Vivian Weiner B. Gerencia de Gestión Roddy Rivas-Llosa.
INDICADORES SOCIALES Esperanza de vida al nacer Mortalidad infantil (menores de 5 años) Oferta calórica diaria percàpita Tasa de escolaridad.
Informe UNESCO-2008 otrarealidad.pps. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Erradicar la pobreza extrema y el hambre Educación universal Igualdad entre.
Diagnóstico socioeconómico
Tu salud, nuestra prioridad. Somos una empresa dedicada a la salud y el bienestar físico y emocional de las personas con obesidad. MISION Buscamos atender.
152 Vertedero de Pinto: 320ha El modelo de desarrollo tecnológico y el bienestar económico han elevado la producción de residuos en cantidad y variedad.
Financiamiento para el Desarrollo: Rol de la Cooperación Internacional en el Perú APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Marzo 2006.
Objetivos De Desarrollo Del Milenio
La ciencia ambiental.
DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS Y METAS DEL MILENIO
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.

¿Qué es la agenda 2030? Son los resultados de al menos 2 años de discusiones en post 2015 En él se establecen los objetivos y metas para los próximos.
Tema 4. Crecimiento limitado en un planeta limitad0.
CONSEJO LOCAL DE PLANEACION Localidad 15 Antonio Nariño APORTES FRENTE A LA PROPUESTA DE PLAN 1.PRIMER EJE IGUALDAD DE CALIDAD DE VIDA. GENERACIÓN DE ESTRATEGIAS.
AGENDA 21 DE ALBACETE PLAN ESTRATEGICO DE CIUDAD.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Se puede afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX Desde el inicio de la década.
Transcripción de la presentación:

GlobalEdPeru EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Directora: Carmen R. Ureta Comunicadora Social&Marketing Lima Perú Celular CALENDARIO SOSTENIBLE OCTUBRE 2009

GlobalEd Perú Educar ciudadanos responsables del desarrollo sostenible y agentes de cambio local/global

QUE ES DESARROLLO SOSTENIBLE? Desarrollo Sostenible significa desarrollar y preservar. Significa buscar el progreso de forma responsable, preservando los recursos naturales y nuestro medio ambiente para las futuras generaciones. Desarrollo Sostenible significa desarrollar y preservar. Significa buscar el progreso de forma responsable, preservando los recursos naturales y nuestro medio ambiente para las futuras generaciones.

Mes de las Ciencias y la Investigación Sostenibles Mes de la Pacificación y el Desarme Mundial Mes del Ahorro de Energías Impulsamos el uso de energías renovables Mes de la Nutrición Orgánica impulsamos los cultivos orgánicos CALENDARIO SOSTENIBLE MES DE OCTUBRE 2009

GlobalEdPeru Mes de Octubre 2009 : 1 Día del Periodismo, defensa de la libertad de prensa 1 Día del Vegetarianismo, impulso del consumo de verduras y frutas orgánicas 1 Día del Notario 2 Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia 4 Día de los animales, protejamos nuestra fauna y su ecosistema 4 Día mundial del graffiti y arte mural, otorguemos espacios de comunicación social a los jóvenes artistas 7 Día del hábitat, seguimos con la campaña de limpieza de playas y descontaminación ambiental y sonora de las ciudades 8 Día Mundial de la Educación Física y el Deporte y de Don Miguel Grau organicemos maratones deportivas 12 Día de la Hispanidad 16 Día de la alimentación y el productor agropecuario 16 Día del discapacitado, calidad de vida y oportunidades laborales Continua……..

GlobalEdPeru Mes de Octubre Día conmemorativo voto democrático de la mujer 17 Primera Audiencia Climática nacional, “Campaña Lo que no debemos callar “ UNAMONOS Perú es el tercer país del mundo afectado por cambio climático 21 Día mundial del Ahorro de Energía Impulsemos el cambio de matriz energética a favor del masivo empleo de gas natural peruano 22 Día mundial de la Medicina natural 24 Día mundial sobre el desarrollo y acciones climáticas. Enfoquemos los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2015 de la ONU (ODM) Tercera semana de Octubre: Semana de la Ciencia Ultima semana de Octubre: Semana del desarme global

GLOBALEDPERU ¡ACCION AHORA! Coordinemos grupos voluntarios ambientalistas escolares, universitarios, y laborales para favorecer las acciones sobre cambio climático, reforestación, el reciclaje de residuos sólidos, y el cuidado del agua y la atmósfera Impulsemos el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, destinemos espacios para las ciclo vías en nuestras comunidades Realicemos actividades de impacto positivo para promover el ahorro de energía y la utilización de energías renovables como el gas natural peruano Organicemos acciones deportivas, artísticas, alimenticias, ferias, con criterios sostenibles y contengan utilidad económica, utilidad social y utilidad ambiental (Agenda 21 ONU)

8 OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO AL 2015 (ONU) 1. ERRADICAR LA POBREZA Y EL HAMBRE 1. ERRADICAR LA POBREZA Y EL HAMBRE 2. LOGRAR LA EDUCACION PRIMARIA UNIVERSAL 2. LOGRAR LA EDUCACION PRIMARIA UNIVERSAL 3. PROMOVER LA IGUALDAD DE GENERO Y LA AUTONOMIA DE LA MUJER 3. PROMOVER LA IGUALDAD DE GENERO Y LA AUTONOMIA DE LA MUJER 4. REDUCIR LA MORTALIDAD DE LA INFANCIA 4. REDUCIR LA MORTALIDAD DE LA INFANCIA 5. MEJORAR LA SALUD MATERNA Y PATERNA 5. MEJORAR LA SALUD MATERNA Y PATERNA 6. COMBATIR EL VHS/SIDA, LA MALARIA Y OTRAS ENFERMEDADES 6. COMBATIR EL VHS/SIDA, LA MALARIA Y OTRAS ENFERMEDADES 7. GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE, ORGANIZAR LA SUSTITUCION DE MATRIZ ENERGETICA Y SOSTENIBILIDAD DEL AGUA 7. GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE, ORGANIZAR LA SUSTITUCION DE MATRIZ ENERGETICA Y SOSTENIBILIDAD DEL AGUA 8. FOMENTAR UNA ASOCIACION MUNDIAL PARA EL DESARROLLO 8. FOMENTAR UNA ASOCIACION MUNDIAL PARA EL DESARROLLO

los El Capítulo 28 del Programa de la Cumbre de la Tierra de Río 1992 hace un llamamiento a todas las comunidades locales para que creen su propia Agenda 21,que recoja los objetivos generales de la y los traduzca en planes y acciones concretos para la comunidad Propone que autoridades locales de cada país deben realizar un proceso de consultas con sus respectivas poblaciones y haber logrado un consenso sobre un Programa 21 Local. El Capítulo 28 del Programa de la Cumbre de la Tierra de Río 1992 hace un llamamiento a todas las comunidades locales para que creen su propia Agenda 21,que recoja los objetivos generales de la y los traduzca en planes y acciones concretos para la comunidad Propone que autoridades locales de cada país deben realizar un proceso de consultas con sus respectivas poblaciones y haber logrado un consenso sobre un Programa 21 Local. Las autoridades deben dialogar con sus ciudadanos, organizaciones locales y empresas privadas y aprobar un programa local. Mediante la celebración de consultas y la promoción de un consenso, las autoridades recibirán aportaciones de la ciudadanía y las mejores estrategias para elaboración de políticas económica, social y ambiental. Las autoridades deben dialogar con sus ciudadanos, organizaciones locales y empresas privadas y aprobar un programa local. Mediante la celebración de consultas y la promoción de un consenso, las autoridades recibirán aportaciones de la ciudadanía y las mejores estrategias para elaboración de políticas económica, social y ambiental. En este marco de acción, la prioridad es la reorientación del proceso educativo hacia el desarrollo sostenible, es decir, colaborar y ayudar a los Centros Educativos en el diseño de planes de trabajo relacionados con el medio ambiente integrados en sus planes de estudio. El instrumento a nivel municipal para esta actuación es la denominada Agenda 21 Escolar. En este marco de acción, la prioridad es la reorientación del proceso educativo hacia el desarrollo sostenible, es decir, colaborar y ayudar a los Centros Educativos en el diseño de planes de trabajo relacionados con el medio ambiente integrados en sus planes de estudio. El instrumento a nivel municipal para esta actuación es la denominada Agenda 21 Escolar.

CALIDAD DE VIDA PARA

Meta 12 del 8° Objetivo de Desarrollo del Milenio 2015 Desarrollar un sistema comercial abierto y no discriminatorio,basado en reglas predecibles. Desarrollar una oferta exportable competitiva y diversificada que garantice la ampliación de mercados con condiciones de reciprocidad Desarrollar un sistema comercial abierto y no discriminatorio,basado en reglas predecibles. Desarrollar una oferta exportable competitiva y diversificada que garantice la ampliación de mercados con condiciones de reciprocidad Visión de Marketing de GlobalEdPeru Visión de Marketing de GlobalEdPeru