El Cartel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pauta para análisis fotográfico
Advertisements

El Cartell. ¿Què és un cartell? Un cartell és un missatge visual intencional en dos dimensions. És a dir, està format per una imatge fixa manipulada i.
LENGUAJE VISUAL.
Los Códigos & El Código del Vagabundo
¿Qué son las Artes Gráficas? (Unidad 2)
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
El Cartel.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Ilustradores y Diseñadore s Mexicanos. Artista y Diseñador un solo contexto? Un artista plasma sus ideas en un lienzo en un cuadro mas que nada emociones.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Artes visuales del siglo XX
Movimientos Artisticos Visuales del siglo XX
La imagen y sus características
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
Expresionismo abstracto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Historia de la publicidad Los medios publicitarios Recursos y estrategias Roles.
El punto.
La comunicación y la cultura
Tríptico y cartel.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Conclusión BAUHAUS.
Pop Art Arte Pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los.
Pop art Nombre: VicenteJimenez Mili Marin Curso: 8ºA Asignatura: Artes.
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
EVOLUCION DEL DIBUJO “SUS PRIMERAS MANIFESTACIONES”
MULTIMEDIA KATHERIN GISELLE FORY DIAZ.
ARTE POP.
Historia del diseño gráfico internacional
La Publicidad.
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
MIRIAM ALEJANDRA GUZMAN HERNANDEZ
Características de una imagen digital
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
El diseño en la vida cotidiana.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
El color en el diseño gráfico
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Diseño Gráfico Clase No 1
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales,
Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo.
DESDE EL FUTURISMO HASTA EL PRESENTE
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: TEORÍA DEL DISEÑO.
Las Vanguardias.
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
Unidad 4 La dimensión humana del arte El estudiante descifrara los elementos que conforman el hecho artístico a través la capacidad de generar conceptos,
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Facultad de arquitectura.
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
El punto. El punto. Definición Es el elemento de la expresión plástica de menor tamaño Los puntos forman líneas, las líneas planos y los planos forman.
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Transcripción de la presentación:

El Cartel

¿Qué es un cartel? Un cartel es un mensaje visual intencional en dos dimensiones. Es decir, está formado por una imagen fija manipulada y un texto para convencer informar, seducir y agradar al receptor de dicho mensaje.

Orígenes del cartel El origen del cartel (S.XIX) está en el inicio de la utilización de los medios de impresión litográfica a tres tintas (generalmente, tinta roja, amarilla y azul), que permitía gran cantidad de tonos y texturas. La capacidad de combinar la palabra y la imagen, convirtieron al cartel en un formato atractivo y económico por su repetición mecánica que lo hizo rápidamente muy popular.

Historia del cartel Se considera a Chéret el inventor del cartel tal como lo conocemos hoy. Otros artistas de la época como Tolousse-Lautrec o Alphonse Mucha realizaron carteles de gran calidad plástica.

Toulousse-Lautrec

Alphonse Mucha Ramón casas

Ya en los años 20 y 30 del siglo XX Ya en los años 20 y 30 del siglo XX. En una sociedad cada vez más industrial, las nuevas realidades fueron expresadas a través del cartel. Los movimientos modernos como el Cubismo, el Futurismo, y el Art Decó se valieron de él.

Los movimientos anteriores y el Dada o el Expresionismo, y escuelas como la Bauhaus, utilizaron el cartel para proyectar sus ideas y formas, influyendo profundamente en diseño gráfico posterior.

La Bauhaus

Informalismo y época Hippie

Milton Glasser

Pop Art y Opt Art

Opciones compositivas