ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Excel.
3. EJERCICIOS PRÁCTICOS Práctica 1
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Jesús Serrano Higueras Recorrido Básico
Una vez completada esta lección, podrá:
Curso de Microsoft® Word 2010
Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Windows II Francisco Jorge Valdovinos Barragán Junio
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
Definición y Características
Crear Carpetas.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Dr. Luis Alonso Aparicio
Microsoft Word.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Explorador de Windows.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Curso Alfabetización Digital Relatores: Mauricio Vergara E. Víctor Aguilera O.
Práctica Clase 2: Sistema Operativo
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Dispositivos de almacenamiento Son capaces de conservar la información de manera permanente y pueden estar dentro o fuera de la unidad principal.
Unidad 2 ACCESORIOS DE WINDOWS. Fecha: 11 de mayo de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Cambiar nombres y crea acceso directo a carpetas, siguiendo instrucciones.
Clase 1 Tecnología de la Comunicación I La información: conceptos básicos.
Introducción al uso de la computadora
Informática Básica Introdución a Windows
COMPUTACIÓN PARCIAL I.
Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted.
Conociendo la Computadora
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Microsoft Office Excel 2007
Parcial 2 TEMA: ELEMENTOS COMUNES. Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores son los encargados de permitirnos navegar por las.
Generalidades de Windows
UNIDAD V.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
Explorador.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Manejo, Administración y Comandos
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS Unidad Crear carpetas Crear carpetas es útil para organizar la información. En las carpetas se pueden almacenar.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Parcial # 2 3ero Básico.
Unidad #6 Formatos en Power Point Fecha: 20/09/11 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar las herramientas para editar objetos en forma, contenido, tamaño.
Luis Octavio García Uribe Grupo 1-1
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Unidad 2 ACCESORIOS DE WINDOWS.
ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS.  Sirven para organizar la información.  En ellas se pueden almacenar archivos, programas y más carpetas  El nombre.
Fecha: 29/ Periodo# : 2 Objetivo: Reconocer sus partes y aplicar escribiendo textos cortos Tema: Partes de la ventana de Word y Escribir textos.
MANEJO DE VENTANAS Abrir Una Ventana.
Unidad 3 Entorno de WORD 3ero Básico.
CONTENIDO ABRIR PAINT UTILIZAR PAINT USO DE COLORES DIBUJAR FIGURAS
Unidad 2 ACCESORIOS DE WINDOWS. 2.1 Renombrar carpetas Renombrar es cambiar el nombre, pero no se altera su contenido. Pasos para renombrar 1.- Coloca.
GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS
Sistema de archivos en el Sistema Operativo Canaima Canaima.
Objetivo: Reconocer sus partes y aplicar escribiendo textos cortos
U NIDAD 3 Entorno de WORD. C ONCEPTO Y USOS DE ESTA APLICACIÓN Microsoft Word es un procesador de palabras que nos permite elaborar documentos, cartas,
UNIDAD 3.
Alfabetizacion Digital 2013
Parcial # 2 Fecha: 15/06/ 2015 Objetivo : Reconocer el funcionamiento del explorador de Windows para organizar la información del computador mediante la.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Unidad 3 ELEMENTOS COMUNES Navegar por los archivos Los gestores de archivos o exploradores de ficheros (file manager) son los encargados de permitirnos.
TEMA 2: ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS. ÍNDICE 1. Introducción Historia Componentes básicos 2. Sistema operativo. Windows 3. Ejercicios 2 Administración de.
EL Mouse/Raton y Escritorio/Desktop MAGDALENA NAVA.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Dispositivos de almacenamiento. Son aquellos que tienen la capasidad de guardar o almacenar la información que se selecciona.
Fecha: 21 de mayo de 2012 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar los dispositivos de almacenamiento como elementos para almacenar información Tema: Dispositivos.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS Unidad 1 ORGANIZAR INFORMACIÓN EN WINDOWS

1.1 Crear carpetas Crear carpetas es útil para organizar la información. En las carpetas se pueden almacenar archivos, programas y más carpetas. Recuerda que el nombre de la carpeta debe ir relacionado al contenido de la misma

Pasos para crear carpetas Ubica el puntero en un lugar libre de la ventana Haz clic con el botón derecho del mouse Selecciona nuevo Elige carpeta Aparece la carpeta Escribe el nombre de la carpeta

1.2 Borrar carpetas Hay 2 formas para borrar una carpeta: Forma # 1 Cuando se borra una carpeta también se borra su contenido Hay 2 formas para borrar una carpeta: Forma # 1 Coloca el puntero sobre la carpeta que deseas borrar Haz clic con el botón derecho del mouse Selecciona eliminar

Forma # 2 Haz clic con el botón izquierdo del mouse sobre la carpeta Oprime la tecla suprimir

1.3 Seleccionar carpetas Se seleccionan cuando se va a modificar su nombre, borrar, copiar o mover.

Formas de seleccionar carpetas: Una carpeta Solo hacer clic sobre ella Todas las carpetas Coloca el puntero en la esquina superior dentro de la ventana Arrastra sin soltar También Presionando al mismo tiempo CTRL+E

1.4 Copiar carpetas Al copiar una carpeta también se copia su contenido Pasos para copiar Forma # 1 (Usando el mouse) 1.- Coloca el puntero sobre la carpeta que vas a copiar 2.- Haz clic con el botón derecho del mouse 3.- Selecciona copiar 4.- Coloca el puntero en un área libre 5.- Haz clic con el botón derecho del mouse 6.- Elige Pegar

Forma # 2 (Usando el teclado) 1.- Selecciona la carpeta que vas a copiar 2.- CTRL + C para Copiar 3.- Coloca el puntero en un área libre 4.- CTRL + V para Pegar Forma # 3 (Usando los botones de la barra) 1.- Selecciona la carpeta que vas a copiar 2.- Haz clic en el botón Copiar 3.- Coloca el puntero en un área libre 4.- Haz clic sobre el botón Pegar

Lección 1.- Crear en Documentos una carpeta llamada: Lección (escriba su nombre y apellido) 2.- Dentro de ella crea 3 carpetas más llamadas: Prueba Evaluación Práctica 3.- Luego copie la carpeta llamada Lección y péguela al escritorio.

1.5 Mover carpetas Mover es llevarla de un sitio a otro Pasos para Mover Forma # 1 1.- Colócate sobre la carpeta 2.- Haz clic con el botón izquierdo 3.- Arrastra y suelta

Forma # 2 1.- Selecciona la carpeta 2.- CTRL + X para cortar 3.- CTRL + V para Pegar en otro lugar

Taller # 1 Crea 2 carpetas una con el nombre TRABAJOS y otra con el nombre EJERCICIOS Mueve la carpeta TRABAJOS hacia la carpeta EJERCICIOS

Unidad 2 ACCESORIOS DE WINDOWS

2.1 Renombrar carpetas Renombrar es cambiar el nombre, pero no se altera su contenido. Pasos para renombrar 1.- Coloca el puntero sobre la carpeta 2.- Haz clic con el botón derecho del mouse 3.- Selecciona Cambiar nombre 4.- Escribe el nuevo nombre 5.- Pulsa Enter

Taller # 2 Cambia el nombre de la carpeta TRABAJOS por el nombre de ACTIVIDADES

2.2 Dispositivos de almacenamiento Son capaces de conservar la información de manera permanente y pueden estar dentro o fuera de la unidad principal.

1.- Disco duro: Almacena casi toda la información que manejamos en una computadora por ej: el sistema operativo, los programas, los archivos de texto, imagen, etc.

2.- Disquete: La capacidad es de 1,44 MB y se utilizan para intercambiar archivos pequeños, pues pueden borrarse y reescribirse cuantas veces se desee

Hay varios tipos: CD-Rom CD-RW DVD-Rom DVD-RW 3.- CD: Son discos ópticos de mayor capacidad que los disquetes de hasta 700 MB. Hay varios tipos: CD-Rom CD-RW DVD-Rom DVD-RW

4.- Pen Drive o Memory Flash: Es un pequeño dispositivo para guardar la información sin necesidad de pilas. son resistentes a los rasguños y al polvo que han afectado CD y los disquetes.

5. - Discos y cintas magnéticas de gran capacidad 5.- Discos y cintas magnéticas de gran capacidad. Son unidades especiales que se utilizan para realizar copias de seguridad o respaldo. Su capacidad es de cientos de gigabytes.

6.- Pc - Cards:   Estas son compactas, y ligeras, debido a su pequeño tamaño, son usadas para el almacenamiento de datos en cámaras electrónicas y  teléfonos celulares.

2.3 Accesos Directos   Es un vínculo a un archivo o programa que nos permite acceder rápidamente a este y se representa por un icono más una pequeña flecha en una de sus esquinas. Nota: Si se borra el archivo original dejará de funcionar el acceso directo

Iconos de Accesos directos Iconos Originales Iconos de Accesos directos

Pasos para crear accesos directos: Coloca el puntero sobre la carpeta Haz clic derecho con el mouse Selecciona acceso directo Disminuye el tamaño de la ventana Traslada el acceso directo hacia el escritorio

Taller # 3 Ubica el cursor sobre la carpeta que tienes en mis documentos Crea un acceso directo de esta carpeta Haz más pequeña la ventana Coloca el acceso directo en el escritorio

2.4 Calculadora Es una herramienta muy útil para realizar cálculos matemáticos Nota: Para observar y usar la calculadora científica haz clic en el menú Ver y elige Científica

* / Pasos para ingresar a la calculadora: Haz clic en inicio Selecciona todos los programas Elige Accesorios Haz clic en calculadora Nota: Para multiplicar utilizamos el y para dividir * /

Taller # 4 Utilizando la calculadora realiza los siguientes cálculos: 350+260= ________ 185+90= ________ 450-35= ________ 269*9= ________ 100/50= ________