La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente."— Transcripción de la presentación:

1 Informática

2 Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Hacer doble clic en el icono Mi PC del escritorio o por el botón de inicio. Mi PC. Hacer doble clic en el icono Mi PC del escritorio o por el botón de inicio. Mi PC. Hacer un clic derecho en el icono Unidad de disco 3 ½. Clic izquierdo en el menú dar formato. Hacer un clic derecho en el icono Unidad de disco 3 ½. Clic izquierdo en el menú dar formato.

3 En la ventana que aparece, seleccionar la opción formato rápido. Clic en el botón de comando inicio. En la ventana que aparece, seleccionar la opción formato rápido. Clic en el botón de comando inicio. Al finalizar, presentara un resumen del estado del disco. Al finalizar, presentara un resumen del estado del disco. Clic en el botón de comando. Cerrar ambas ventanas. Clic en el botón de comando. Cerrar ambas ventanas.

4 Pasos para abrir un programa o archivo: Hacer clic en el botón inicio. Hacer clic en el botón inicio. Situé el puntero en todos los programas hasta que se despliegue el listado de su menú. Situé el puntero en todos los programas hasta que se despliegue el listado de su menú. Seleccionar en la lista de programas del deseado y cuando aparezca resaltado, haga clic. Si no lo encuentra busque en accesorios u otro agrupación. Seleccionar en la lista de programas del deseado y cuando aparezca resaltado, haga clic. Si no lo encuentra busque en accesorios u otro agrupación.

5 Pasos para crear una carpeta: Seleccione el disco o carpeta donde desee crearlo. Seleccione el disco o carpeta donde desee crearlo. Hacer clic derecho. Se desplegara el menú asociado y situar el puntero en nuevo. Se desplegara un submenú se hará clic en carpeta. Hacer clic derecho. Se desplegara el menú asociado y situar el puntero en nuevo. Se desplegara un submenú se hará clic en carpeta. Aparecerá un icono de carpeta resaltando el nombre Nueva Carpeta y se digitara directamente el nombre deseado. Aparecerá un icono de carpeta resaltando el nombre Nueva Carpeta y se digitara directamente el nombre deseado. Pulsar la tecla Enter o clic en cualquier área libre de la ventana. Pulsar la tecla Enter o clic en cualquier área libre de la ventana.

6 Pasos para cambiar el nombre a una carpeta: Hacer clic derecho en el icono de la carpeta. Se desplegara el menú asociado. Hacer clic derecho en el icono de la carpeta. Se desplegara el menú asociado. Hacer clic en el submenú cambio de nombre. Hacer clic en el submenú cambio de nombre. Digite el nombre que desee. Digite el nombre que desee. Pulse Enter o clic en un área libre de la ventana. Pulse Enter o clic en un área libre de la ventana.

7 Pasos para eliminar una carpeta o documento: 1. Seleccione lo que desee eliminar. 2. Hacer una de estas opciones: Pulse la tecla suprimir o delete. Pulse la tecla suprimir o delete. Menú edición, clic en eliminar. Menú edición, clic en eliminar. Clic derecho encima de lo seleccionado, clic en el submenú eliminar. Clic derecho encima de lo seleccionado, clic en el submenú eliminar. Clic sostenido encima del objeto seleccionado, arrástralo hasta el icono papelera de reciclaje y cuando se resalte, soltar en el clic. Clic sostenido encima del objeto seleccionado, arrástralo hasta el icono papelera de reciclaje y cuando se resalte, soltar en el clic. 3. Se alojara en la papelera de reciclaje, dando la posibilidad de recuperarlo.

8 Pasos para eliminar definitivamente una carpeta o archivo: Seleccione lo que desee eliminar. Seleccione lo que desee eliminar. Pulse la tecla Shift y sin soltarla pulse también la tecla suprimir. Pulse la tecla Shift y sin soltarla pulse también la tecla suprimir. Aparecerá una ventana y haz clic en el botón de comando si. Aparecerá una ventana y haz clic en el botón de comando si. Esto hará que se elimine definitivamente sin posibilidad de recuperarlo. Esto hará que se elimine definitivamente sin posibilidad de recuperarlo.

9 Pasos para recuperar una carpeta, archivo o documento que no fue eliminado definitivamente: Hacer doble clic encima del icono papelera de reciclaje. Hacer doble clic encima del icono papelera de reciclaje. Al abrirse la ventana, hacer clic derecho encima del icono de lo que deseamos recuperar, hacer clic en el submenú restaura. Al abrirse la ventana, hacer clic derecho encima del icono de lo que deseamos recuperar, hacer clic en el submenú restaura. Volverá a la ubicación que tenia antes de eliminarse. Volverá a la ubicación que tenia antes de eliminarse.

10 Pasos para vaciar la papelera de reciclaje: Hacer clic derecho sobre el icono papelera de reciclaje. Hacer clic derecho sobre el icono papelera de reciclaje. Hacer clic sobre el submenú vaciar la papelera de reciclaje. Hacer clic sobre el submenú vaciar la papelera de reciclaje.

11 Pasos para crear un acceso directo: Hacer clic derecho en el fondo del escritorio. Seleccionar el menú nuevo de la lista del menú asociado. Hacer clic derecho en el fondo del escritorio. Seleccionar el menú nuevo de la lista del menú asociado. Clic en el submenú acceso directo. Clic en el submenú acceso directo. Aparecerá un cuadro de dialogo para seleccionar a lo que se quiere hacer en acceso directo. Aparecerá un cuadro de dialogo para seleccionar a lo que se quiere hacer en acceso directo.

12 Pulsar el botón examinar para buscar el documento o programa al que quiero hacer acceso directo Pulsar el botón examinar para buscar el documento o programa al que quiero hacer acceso directo Cuando allá encontrado lo buscado, hacer clic en el botón abrir. Cuando allá encontrado lo buscado, hacer clic en el botón abrir. Clic en el botón siguiente. Clic en el botón siguiente. Clic en el botón finalizar. Clic en el botón finalizar.

13 Pasos para organizar los iconos del escritorio: 1) Clic derecho en el fondo del escritorio. 2) Seleccionar el menú asociado Organizar Iconos. 3) Cuando se despliegue el submenú, hacer clic en una de estas opciones. Por nombre. Por nombre. Por tipo de icono. Por tipo de icono. Por tamaño. Por tamaño. Por fecha de modificación. Por fecha de modificación. 4) También se puede pulsar el submenú Organización automática.

14 Pasos para guardar un documento por primera vez: Existen varia opciones. Usted seleccione la que le ofrezca mayor confianza. Existen varia opciones. Usted seleccione la que le ofrezca mayor confianza. A través del menú Archivo: A través del menú Archivo: 1. Clic en el menú archivo. 2. Clic en el submenú guardar como. Aparecerá una ventana. 3. Digitar el nombre que le valla a dar al documento. Esto quedara escrito en la caja de lista asociada a la etiqueta Nombre de Archivo.

15 4. Clic en el botón de descrémento de la caja de lista asociada a la etiqueta guardar en. Seleccionar la unidad del disco y carpeta deseada. 5. Clic en el botón de comando guardar. Por el método abreviado: Por el método abreviado: 1. Pulso de forma sostenida la tecla CTRL y después pulso la tecla G (si la aplicación esta en español y S si esta en ingles). 2. Digitar el nombre que desea dar al documento. Esto quedara escrito en la caja de lista asociada a la etiqueta Nombre de archivo.

16 3. Clic en el botón de descremento de la caja de lista asociada a la etiqueta guardar en. Seleccionar la unidad del disco y carpeta deseada. 4. Clic en el botón de comando guardar. A trabes de la barra de herramientas: A trabes de la barra de herramientas: 1) Clic en el icono guardar de la barra herramienta estándar. Aparecerá una ventana. 2) Digita el nombre que se desea dar al documento. Esto quedara escrito en la caja de lista asociada a la etiqueta Nombre de Archivo. 3) Clic en el botón de descremento de la caja de lista asociada a la etiqueta guardar en. Seleccionar la unidad del disco y carpeta deseada. 4) Clic en el botón de comando guardar.

17 Pasos para realizar los cambios realizados a un documento: Por el teclado: CTRL + G Por el teclado: CTRL + G Por el menú: Archivo + Guardar Por el menú: Archivo + Guardar Por la barra de herramienta: clic en el guardar Por la barra de herramienta: clic en el guardar

18 Pasos para copiar un documento. Existen varia opciones. Usted seleccione la que le ofrezca mayor confianza. Existen varia opciones. Usted seleccione la que le ofrezca mayor confianza. Por el método abreviado: Por el método abreviado: 1. Seleccione la información. 2. Pulse la tecla CTRL de forma sostenida y pulse la tecla C. 3. Diríjase a lugar de destino. 4. Pulse la tecla CTRL de forma sostenida y pulse la tecla V.

19 Por el menú : Por el menú : 1. Seleccione la información. 2. Clic en el menú edición. 3. Clic en el submenú copiar. 4. Diríjase a lugar de destino. 5. Clic en el menú edición. 6. Clic en el menú pegar.

20 Por la barra de herramienta: Por la barra de herramienta: 1. Seleccione la información. 2. Clic en el icono copiar de la barra de herramienta estándar. 3. Diríjase a lugar de destino. 4. Clic en el icono pegar de barra de herramienta estándar.

21 Por el menú asociado: Por el menú asociado: 1. Seleccione el icono. 2. Clic derecho encima del icono. 3. Clic en el submenú copiar. 4. Diríjase a lugar de destino. 5. Clic derecho encima del icono. 6. Clic en el submenú pegar.

22 Pasos para mover una información: Existen varia opciones. Usted seleccione la que le ofrezca mayor confianza. Existen varia opciones. Usted seleccione la que le ofrezca mayor confianza. Por el método abreviado: Por el método abreviado: 1. Seleccione la información. 2. Pulse la tecla CTRL de forma sostenida y pulse la tecla X. 3. Diríjase al lugar de destino. 4. Pulse la tecla CTRL de forma sostenida y pulse la tecla V.

23 Por el menú : Por el menú : 1. Seleccione la información. 2. Clic en el menú edición. 3. Clic en el submenú cortar. 4. Diríjase al lugar de destino. 5. Clic en el menú edición. 6. Clic en el submenú pegar. Por la barra de herramienta: Por la barra de herramienta: 1. Seleccione la información. 2. Clic en el icono cortar de la barra de herramienta estándar.

24 3. Diríjase al lugar de destino. 4. Clic en el icono pegar de la barra de herramienta estándar. Por el menú asociado: Por el menú asociado: 1. Seleccione el icono. 2. Clic derecho encima del icono. 3. Clic en el submenú cortar. 4. Diríjase al lugar de destino asociado. 5. Clic derecho encima del icono. 6. Clic en el submenú pegar.

25 Pasos para abrir un documento : 1. Clic en el botón de inicio. 2. Seleccione todos los programas. 3. Clic en la aplicación deseada. 4. Aplique una de las opciones. Por la barra de menú: Por la barra de menú: a) Clic en el menú archivo. b) Clic en el submenú abrir.(aparecerá una ventana).

26 c) Clic en el botón de descrémenlo de la caja de lista asociada a la etiqueta buscar en.Seleccionar la carpeta deseada. d) Clic en el documento deseado. e) Clic en el botón de comando abrir. Por la barra de herramienta: Por la barra de herramienta: a) Clic en el icono abrir. b) Clic en el botón de decremento de la caja de lista asociada a la etiqueta buscar en. Seleccionar la carpeta deseada. c) Clic en el documento deseado. d) Clic en el botón de comando abrir.

27 Por el teclado: Por el teclado: a) Pulse la tecla CTRL de forma sostenida y pulse la tecla A. b) Clic en el botón de descremento de la caja de lista asociada en la etiqueta buscar en. Seleccionar la carpeta deseada. c) Clic en el documento deseado. d) Clic en el botón de comando abrir.

28


Descargar ppt "Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google