MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procedimiento para la aprobación de Programas Docentes.
Advertisements

MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
Foro sobre tiempo escolar
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
Prácticas Profesionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
PROGRAMA DE LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Marzo 2013.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 2do Encuentro de Rectores 10/07/2014.
ORDEN de 27 de junio de 2014, por la que se regula la gestión del conflicto de convivencia por el procedimiento de mediación en los centros educativos.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP. R.C.F.E. N° 175/12.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Dirección General de Cultura y Educación
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
“Programas del Área Técnica Operativa”
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
LEY GENERAL DE EDUCACION
ISFDT 134 L I N C O L N En el marco de mejora de la Educación Técnico Profesional En el marco de mejora de la Educación Técnico Profesional Ley de Educación.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Becas Bicentenario 2011.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
Prof. Pablo Recuero Presidente Alterno de FE.D.I.A.P.
CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS FEDERALES 2012 Bases 1. Presentación de los proyectos : Deberán ser presentados por investigadores.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
Ministerio de Educación CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION.
Evaluación del Desempeño Docente
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
Comisión Interministerial Salud- Educación Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
CAMPO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP. R.C.F.E. N° 175/12

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. CAMPOS PROGRAMATICOS Para la puesta en marcha del Programa en el presente ciclo lectivo se respetarán los siguientes porcentajes de ejecución:   Del 100% de la cuota Primaria el 50% será destinado a los Campos Programáticos N° 1; N°2, N°4 y N°5 respectivamente y el 50% restante será destinado a el Campo Programático N° 3. Respecto del monto correspondiente que quede destinado a él Campo Prográmatico N°3 los Porcentajes quedarán de la siguiente manera:

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. CAMPOS PROGRAMATICOS Categoría en el RFETP Porcentaje asignado 1er Categoría. Secundaria Técnica Industrial y Agropecuaria, EFAs 50% 2da Categoría. Centros de Formación Profesional de Gestión Pública y Pública Privada 30% 3er Categoría. Nivel Superior Técnico Industrial y Agropecuario 1,5% 4ta Categoría Otras Modalidades (Educación Secundaria que oferten cursos de Formación Profesional, Educación para Jóvenes y Adultos, Educación Artística, Educación Especial, Institutos de Formación Docente que oferten carreras de ETP de Nivel Superior)   18,5 %

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación Monto Adjudicado para Planes Institucionales: $ 38. 422.163 (100%) Monto Adjudicado por Distribución Primaria : $ 19.211.081 (50%) Cantidad de Tecnicaturas: 87 Monto Adjudicado Por Especialidad: $ 165.989 Cantidad de Perfiles Profesionales: 159 Monto Adjudicado por Perfil Profesional: $ 30.000

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. Cada Institución podrá presentar PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL, una vez constatada su inscripción en el REGISTRO FEDERAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL (RFIETP)   De acuerdo a la categoría que corresponda cada año se le comunicará formalmente a cada Institución que este en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP) el monto correspondiente para su Plan de Mejora Institucional, el mismo estará determinado por la cantidad de ofertas que cada Institución tenga a esa fecha (diferentes Especialidades, y Perfiles Profesionales). Es importante destacar que cada Institución sólo podrá entregar un solo Plan de Mejora por cada Ciclo Lectivo.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. El monto asignado podrá ser utilizado en cada una de las 7 líneas de acción que están incluidas en el Campo Programático N° 3, por lo tanto, no podrá utilizarse los montos adjudicados para fortalecer una sola propuesta formativa, sino que en caso de que la Institución oferte dos o más tecnicaturas, más cursos de Formación Profesional en los casos de ser Escuelas Técnicas Industriales , Agrotécnicas o EFAS, de tener que destinar un monto de una propuesta para fortalecer otra de las propuestas que oferte, sólo será aceptado con autorización por intermedio de informe técnico de la Supervisión Técnica correspondiente, quedando bajo su exclusiva responsabilidad el cumplimiento efectivo del ENTORNO FORMATIVO del Perfil o Especialidad no presentada.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. Las fechas de ingreso de Planes de Mejora establecidas por las Jurisdicciones con acuerdo de las autoridades del INET y de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, son solamente tres: el 50% de los Planes al 15 de Mayo, la 2da Fecha es en Junio 25 % y la última en Julio 25%.   Por lo tanto aquellas Instituciones que deseen ingresar en el primer llamado se recepcionará los Planes hasta el día 20 de Abril hasta las 13hs de cada Ciclo Lectivo, pasado esta fecha automáticamente ingresará en el período siguiente.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. La presentación del Plan de Mejora Institucional se realizará por mesa de entrada en la Dirección de Educación Técnico Profesional; se verificará que el monto total solicitado no sobrepase, el monto adjudicado, según la categoría que corresponda, considerado un 20% más del monto adjudicado, caso contrario no se le dará recepción hasta la corrección correspondiente.   Verificado positivamente el punto anterior se procederá a realizar el acta de recepción donde una copia queda en la DETP y otra se le entrega a la Institución, sin importar el orden de llegada, sólo se tendrá en cuenta la fecha de entrega. La entrega del Plan deberá ser presentada en dos copias en Formato Papel con sus correspondientes CD (aclarando que la información del CD debe ser una copia exacta de lo presentado en el Formato papel), sino se le solicitará a la Institución la copia correcta del mismo, quedando el Plan archivado hasta tanto se solucione este inconveniente.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. Los planes de mejora institucionales deberán contar, previo a ser presentados ante el INET , con el análisis y la evaluación de los equipos técnicos de cada una de las jurisdicciones educativas, según corresponda a la modalidad de ETP o a otros niveles y modalidades, como fundamento que acompaña a la presentación, tanto de sus aspectos formales como de su contenido. 52 Para ello, la Jurisdicción contará con un RESPONSABLE PEDAGÓGICO y su Equipo Técnico, cuya misión será la de asesorar y acompañar pedagógicamente y técnicamente en el desarrollo y presentación del Plan de Mejora Institucional, con el fin de lograr el máximo beneficio para las Instituciones.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. Si alguna Institución, perteneciente a cualquiera de las categorías, NO CUMPLA CON LA PRESENTACIÓN de su correspondiente Plan de Mejora automáticamente se comunicará una nueva redistribución entre las Instituciones de la misma categoría para poder hacer uso de esos fondos.   Si la Institución incurre en el hecho de no presentar por segunda vez el Plan de Mejora automáticamente será motivo de retirarla del Registro Federal de Instituciones de ETP (RFIETP) hasta tanto el Sr. Ministro autorice su reincorporación.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. Se le solicitará a los EQUIPOS DE CONDUCCIÓN la conformación del EQUIPO INSTITUCIONAL DE PLAN DE MEJORA, el mismo deberá estar compuesto por Profesores de cada uno de los Campos de Formación (Formación General, Formación Científico Tecnológica, Formación Técnico Especifica y Prácticas Profesionalizantes), de acuerdo a la cantidad de Especialidades y Perfiles de Formación Profesional que cada Institución oferte. LOS EQUIPOS INSTITUCIONALES DE PLAN DE MEJORA serán refrendados por R.M. con el fin de que le otorgue a cada Prof. participante la jerarquía Institucional y el incentivo por colaborar en la construcción del Plan de Mejora Institucional.  

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. Una vez entregado el Plan de Mejora Institucional en el INET, éste otorga a por cada Plan de Mejora un Número de Expediente, donde el Responsable pedagógico será el encargado de hacer el seguimiento e intercambio con el INET para obtener lo antes posible el dictamen y resolución de aprobación correspondientes.   Una vez obtenido esto será la Unidad Ejecutora Jurisdiccional, la que informará a SUPERVISIÓN TÉCNICA correspondiente y luego a cada Rectoría, como así también se publicará por la web de la Dirección, www.detcorrientes.net , los dictámenes y resoluciones correspondientes.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. Toda Institución inscripta dentro del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP), cualquiera fuese su categoría, que no cumpla con los tiempos de entrega, se le devolverá el Plan de Mejora y se comunicará en primer término al INET, en segundo al Director correspondiente si fuera una Institución de otras Modalidades y luego al Supervisor Técnico correspondiente para que pueda informar al Rector y a su vez, solicitar el informe correspondiente de la no presentación del Plan de Mejora Institucional.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Ministerio de Educación MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA E.T.P. Teniendo en cuenta que la expresión Polinómica que establece la cuota Primaria de la distribución de fondos jurisdiccionales no se modificará, y que el ingreso de las Instituciones irá en aumento, entendemos que es técnicamente imposible cumplir con los plazos establecidos por la Res CFE N° 175/12 para que las Instituciones pudieran completar su/s ENTORNO/S FORMATIVO/S en tiempo y forma y según la/s oferta/s que dicte. Por lo tanto esto quedará cubierto por los Protocolos correspondientes y la presente norma jurisdiccional.