1 Formación para docentes Actividades Una vez finalizado el curso dispones de un mes para hacer llegar estas actividades al formador de tu curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Advertisements

OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
RSS Y LECTORES.
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Delicious Marcadores sociales.
2003 Organización Panamericana de la Salud Aplicación del Método Epidemiológico a la Investigación en Salud Ocupacional ACCESO A LA INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.
Cómo consultar una base de datos en 5 minutos
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Téc en ICTB Alina Rodríguez Fang
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) 2013
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Servicios TIC.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Buscar bibliografía en
Punto Bibliotecario de Información al Usuario Punt Bibliotecari dInformació a lUsuari Punto Bibliotecario de Información al Usuario Punt Bibliotecari dInformació.
Cómo consultar una base de datos o un catálogo en 5 minutos
Guía del Catálogo de la Biblioteca.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Colegio San Ignacio de Loyola
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Ingeniero Anyelo Quintero
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
El Correo de Educamadrid
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Tecnologías para el Aprendizaje
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
Taller de Herramientas de Presentación
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
PRESENTACION DE INTERNET CARLOS MARIO RODRIGUEZ DOCENTE DE MATEMATICAS INSTITUCION NORMAL DE ENVIGADO.
VIDEOCONFERENCIA.
Internet y Navegadores
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Servicio de Biblioteca biblio.uneatlantico.es.
Las máquinas Buscadoras (Buscadores) Las máquinas buscadoras (Search Engines) son computadoras (llamados servidores) dedicados a almacenar información.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Actualización septiembre 2014 Guía del Catálogo de la UGR: Búsqueda rápida.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
Velocidad, precisión y sencillez, en tus manos. Guía de Usuario.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Postales En La Red Como enviar postales gratis a través de internet.
Transcripción de la presentación:

1 Formación para docentes Actividades Una vez finalizado el curso dispones de un mes para hacer llegar estas actividades al formador de tu curso.

2 Fin sesión 1 ACTIVIDADES SOBRE MÓDULO 1: 1.Consulta las tres palabras claves referenciadas por más objetos en el nodo, de la nube de Tags. Anota dichas palabras y el número de entradas, y envíalas al formador a cargo de tu curso por correo electrónico. 2.Comprueba la fecha de publicación de la última noticia publicada en tu nodo. 3.Elige tres tipos de informe y subscríbete a ellos por RSS. 4.¿Sabes cuantas secuencias didácticas hay en tu nodo? Localiza la cantidad total. 5.Date de alta en la web de la comunidad ( Recuerda que recibirás un correo para confirmar y activar tu cuenta de usuario, hazlo y entra a la web como usuario registrado. 6.Accede al Minisite del Taller en la web de la comunidad ( Recuerda que para acceder debes identificarte de nuevo con tus datos de alta en la comunidad, remitidos a tu correo electrónico. Entrarás al taller como usuario registrado. 7.Revisa el resto de los datos de tu perfil y cambia los incorrectos, presta especial atención a tu dirección de correo electrónico. Anota los datos que no se pueden modificar. Si tienes algún problema con el registro en la Comunidad, contacta con: Enviar por correo electrónico los resultados de los ejercicios 1, 2, 4 y 7 al formador a cargo de tu curso. No olvides indicar en el asunto el nombre del curso que estás realizando (Formación para docentes), tu nombre y dos apellidos y el nombre de tu comunidad autónoma.

3 ACTIVIDADES SOBRE MÓDULO 2 : -. Buscador básico 1.Realiza la búsqueda del término multiplicar en el nodo local. Anota el número de objetos encontrados y comprueba si hay algún término relacionado. 2.Indica cómo realizarías la búsqueda de cualquier objeto que tenga que ver con multiplicar o multiplicaciones contra el nodo local, de modo que incluya todos los términos relacionados que has obtenido en el ejercicio 1. 3.A continuación, repite la acción pero ampliando la búsqueda a todos los nodos de la plataforma. Anota el número de objetos encontrados y subscríbete por RSS a dicha búsqueda. 4.Realiza la búsqueda de objetos relacionados con el término mouse y cuyo contenido esté en inglés, en Todo Agrega y anota el número de resultados obtenidos. 5.Repite la búsqueda anterior, pero indicando que el contenido esté en castellano. Anota los resultados de la búsqueda.

4 ACTIVIDADES SOBRE MÓDULO 2 : -. Buscador básico 6.Localiza en tu nodo todos los objetos que tengan algo que ver con las matemáticas, debes indicar el término de búsqueda exacto que has tecleado para conseguirlo. 7.Partiendo de la búsqueda anterior accede a la ficha de uno de los objetos que incluya una aplicación y añádelo a una nueva carpeta de favoritos de tu navegador. 8.Una vez hecho el ejercicio 7, navega por las fichas de los ODEs encontrados, visualiza todos aquellos que sean aplicaciones y etiquétalos (taggin) como MATE_TUNOMBRE 9.Añade un comentario a uno de los objetos que has etiquetado y firma con tu nombre y apellidos. Anota el nombre de dicho objeto. 10.Usando la Ayuda de la plataforma, investiga en qué campos concretos de catalogación se busca el término que un usuario teclea en la caja de texto. Anota en cuales es. 11. Localiza un ODE sobre cualquier tema que sea de tu interés y envía por correo una invitación a verlo al formador del curso.

5 ACTIVIDADES SOBRE MÓDULO 2 : -. Buscador básico Enviar por correo electrónico los resultados anotados de todos los ejercicios anteriores al formador a cargo de tu curso. No olvides indicar en el asunto el nombre del curso que estás realizando (Formación para docentes), tu nombre y dos apellidos y el nombre de tu comunidad autónoma. Además, indica qué acciones puede realizar un usuario registrado con los ODEs situados en su nodo, y no puede realizar con los ODEs de Agrega situados en otros nodos.

6 ACTIVIDADES SOBRE MÓDULO 2 : -. Buscador avanzado 1.Indica que taxonomía sería la más adecuada para buscar ODEs relacionados con el uso de las TIC. 2.Localiza todos los ODEs sobre hábitos para Educación Infantil, anota su número y envía el que más te guste a tu formador, por correo electrónico. 3.Localiza todos los OA (objetos de aprendizaje) que hay para ESO y visualiza alguno de ellos 4.Localiza todas las SD (secuencias didácticas) que hay para ESO y visualiza alguna de ellas. 5.Explica con tus palabras las diferencias entre un OA y una SD (no vale copiar el texto de la ayuda de la plataforma, aunque si puedes consultarlo para orientarte en la respuesta) 6.¿Cuántos OA que contengan imágenes hay para segundo ciclo de primaria?

7 ACTIVIDADES SOBRE MÓDULO 2 : -. Buscador avanzado 7.¿Hay algún ODE que contenga simulaciones? Compruébalo y verifica el contenido real para valorar si realmente contiene ese tipo de recurso. 8.Indica cuántos OA con contenido en gallego hay disponibles. 9.Localizar si hay algún ODE indicado para su uso en un contexto familiar dentro de tu nodo local. 10.Repite la búsqueda anterior extendiéndola a todos los nodos federados con el tuyo y anota los resultados de los dos ejercicios. 11.Dedica un rato a navegar por el tesauro ETB a fin de familiarizarte con sus términos. Visualiza rutas distintas para llegar hasta la lengua francesa (hay varias), al final localiza todos los ODEs vinculados a esa expresión. 12.¿Existe algún material (video, documento, etc) en la web de la Comunidad que explique el funcionamiento del Tesauro ETB?.Compruébalo y si hay alguno, revisa sus indicaciones. Enviar por correo electrónico los resultados anotados de todos los ejercicios anteriores al formador a cargo de tu curso. No olvides indicar en el asunto el nombre del curso que estás realizando (Formación para docentes), tu nombre y dos apellidos y el nombre de tu comunidad autónoma.

8 ACTIVIDADES SOBRE MÓDULO 2 : -. Búsqueda taxonómica 1.Compara todas las búsquedas taxonómicas disponibles e indica cual te ha resultado más útil para buscar ODEs relacionados con: El barroco Alemán (nivel avanzado) Análisis de datos Para educación especial Sócrates La comuna de París La salud Para formación profesional Geometría 2.Indica la taxonomía a emplear para localizar ODEs subtitulados Enviar por correo electrónico los resultados anotados de todos los ejercicios anteriores al formador a cargo de tu curso. No olvides indicar en el asunto el nombre del curso que estás realizando (Formación para docentes), tu nombre y dos apellidos y el nombre de tu comunidad autónoma.

9 ACTIVIDADES SOBRE MÓDULO 2 : Decide la herramienta de búsqueda y opciones más adecuadas para: -Comprobar los ODEs que tus compañeros de curso han etiquetado (o cualquier otro usuario) -Buscar ODEs indicados para niños de 3 a 5 años -Localizar un ODE sobre geología y etiquetarlo -Descargar una SD para ESO que sea utilizable en un aula sin conexión a Internet y con un único PC con cañón como únicos recursos. -Importar a tu carpeta personal un ODE sobre unidades de medida, para luego poder hacer cambios en él. -Subscribirse por RSS a la lista de todos los ODEs para matemáticas de primaria. En este grupo de ejercicios no anotes los resultado, la respuesta debe ser el mecanismo que has elegido para hacer la búsqueda y la opciones que has seleccionado para ello. Enviar por correo electrónico los resultados anotados de todos los ejercicios anteriores al formador a cargo de tu curso. No olvides indicar en el asunto el nombre del curso que estás realizando (Formación para docentes), tu nombre y dos apellidos y el nombre de tu comunidad autónoma.

10 Fin sesión 2. – Crea tu propio ODE siguiendo los pasos mostrados en la sesión. Debe incorporar, como mínimo, una fotografía y un texto. Catalógalo con el catalogador básico y compártelo con tu grupo de trabajo. – Crea tu propio ODE siguiendo los pasos mostrados en la sesión, debe incorporar cuatro elementos, de los cuales uno es libre (texto, audio, flash…), el otro debe ser una URL, el tercero un embbed y el cuarto, un ODE importado desde las herramientas de búsqueda sobre cualquier tema de tu interés. Debes incluir secuenciación de modo que una vez se acceda al ODE importado no se pueda salir de él (debe ser el último de todos los elementos). Cataloga con el catalogador básico y propón para su publicación. –Crea tu propio ODE siguiendo los pasos mostrados en la sesión con una aplicación desarrollada en Jclic que te facilitará el docente del curso. Cataloga con el catalogador avanzado y compártelo con tu grupo de trabajo. Descarga los tres ODEs creados en formato HTML y SCORM 2004 en la versión recomendada y envíalos por correo electrónico al formador a cargo de tu curso. No olvides indicar en el asunto el nombre del curso que estás realizando (Formación para docentes), tu nombre y dos apellidos y el nombre de tu comunidad autónoma. En ese mismo correo explica para que situaciones sería adecuado descargar un ODE en cada uno de los formatos disponibles.