JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Competencia inducción SENA
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
“Experiencia educativa en la vida y para la vida”
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Educación para la Ciudadanía
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
E L DERECHO A LA CONSULTA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS INFORME DE ADJUNTÍA Nº DP/AMASPPI-PPI Adjuntía del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos.
MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PROYECTOS TRANSVERSALES
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
FUNDACIÓN CON TUS MANOS Calle Nueva 3075 San Pedro de la Costa, Michaihue.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
Enfoques y marco político Ayacucho
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Ley de Educación Nacional
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO COMPONENTE CULTURAL MARIA HELENA QUIÑONEZ

¡Cali una ciudad intercultural! GRUPO DE APOYO DE JEC: CAROLINA DUQUE LUZ DARY SALAZAR JAIME SALDARRIAGA

SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO La Administración Municipal de Santiago de Cali está al servicio de los intereses generales de los habitantes del Municipio y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, imparcialidad, buena fe, eficiencia, eficacia, economía, celeridad, responsabilidad, transparencia, publicidad,e interdisciplinariedad; lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de los demás principios generales y especiales que rigen la actividad de la Administración Pública y de los servidores públicos.

JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS POBLACIONES AFRODESCENDIENTE INDIGENAS MUJER NIÑOS JOVENES

SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO

PARA QUE SON LAS JORNADAS ESCOLARES COMPLEMENTARIAS? Contribuir con el adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Santiago de Cali; a través de programas y proyectos de uso del tiempo libre. El proyecto Jornadas Escolares de Educación Complementarias es un programa que complementa los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos. El objetivo de estos programas es orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas especialmente en los niños, niñas y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad .  

La Secretaria de cultura y Turismo, plantea dentro de su misión Promover procesos culturales que coadyuven a la apropiación de la ciudad desde el reconocimiento de la diversidad, la inclusión y la participación que propicie una sana convivencia en defensa de la vida convirtiendo a Santiago de Cali en una ciudad competitiva y atractiva para el turismo. Además de trabajar en la construcción de un Municipio Justo y Equitativo, en el que se satisfagan los derechos culturales, constitucionales, concertando con todos los sectores, actores y agentes creadores de ciudad y generadores de desarrollo económico, tecnológico y social, somos facilitadoras de los procesos y propuestas ciudadanas que sean de beneficio de la ciudad. Los valores culturales radicados en cada uno de los miembros de la sociedad, constituyen la cultura individual o personal.

El Plan de desarrollo del municipio de Santiago de Cali, 2012-2015 El Plan de desarrollo del municipio de Santiago de Cali, 2012-2015. LINEA ESTRATEGICA 1. CALIDA: EQUIDAD PARA TODOS 1.1 Componente: Intervención Social 1.1.1 Programa de Promoción, Prevención, Inclusión y Generación de Oportunidades con Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, NNAJ. Plantea como una estrategia principal en cuanto al sector educativo la utilización del tiempo libre de los estudiantes, para apoyar los procesos y procedimientos que deben cumplirse en desarrollo de las actividades a desempeñar en la Secretaria de Cultura y Turismo, tales como apoyar el sistema municipal de cultura y el proyecto de Jornadas Escolares Complementarias  

METODOLOGÍA DEL COMPONENTE COMPONENTE CULTURAL 1 METODOLOGÍA DEL COMPONENTE COMPONENTE CULTURAL   1.Artes Escénicas :juegos abordar el juego teatral, como espacio de apropiación de lenguajes y construcción de la corporalidad. 2.Artes Musicales : música vocal apropiación lúdica de herramientas expresivas del lenguaje musical mediadas a través de la voz, como instrumento interno. 3. Artes Plásticas y Visuales, Manipulación de diversos materiales en ejercicios creativos.

INSTITUCION EDUCATIVA DECEPAZ POBLACION A INTERVENIR 400 NNAJ CRONOGRAMA: LUNES A VIERNES HORA: 2:00-4:00 MODALIDAD : TALLERES DE GRUPOS DE 25 NNAJ

Nuestro aliado para las Jornadas Escolares complementarias es la Institución universitaria del Valle, Bellas Artes , la cual cumple con los requerimiento pedagógicos y formativos; tienen como objetivo trabajar Competencias: de sensibilización, apropiación y aplicación. Para aportar a la formación de los NNAJ beneficiados de las JEC.

GRACIAS POR SU ATENCION