EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Advertisements

DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
1. Identificar la meta Instruccional
Comparación de Modelos de DI
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Razonamiento algorítmico
DISEÑO ORIENTADO AL OBJETO
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
Introducción a los Algoritmos
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
Diseño Curricular Basado en Competencias
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Departamento de Administración de Empresas MATERIA: Gerencia de Procesos SIGLA: ADM 210 – PERIODO: Semestre.
Fases del Diseño Instruccional
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
EL DISEÑO INSTRUCCIONAL, INSUFICIENTEMENTE ATENDIDA
Cristian Fernando Restrepo Orjuela
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
Diagrama de flujo Andrés Mutis.
INTEGRANTES: Carla Tunquipa Faijo Isabel Rodriguez Huamani
Evaluación del Aprendizaje
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Modelos Instruccionales
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis,  ya que permite identificar aspectos.
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Cómo adquirir programas
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Clase 1: Diseño Instruccional
Profesora Carmen S. Collazo, Catedrática Auxiliar Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Ponce, Puerto Rico
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Estrategias de Instrucción
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Representación de Algoritmos
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Introducción a las Ingenierías de la Información
Algoritmos..
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 3 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
Modelos Instruccionales
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
MODELOS CONDUCTUALES.
DIAGRAMAS ADMINISTRATIVOS
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA ¨ Grupo.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Especialización en Gestión de Proyectos
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
MAIDER PÉREZ DE VILLARREAL ZUFIAURRE
Programación I Prof. Carolina Cols. Algoritmo es una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Entregables del Proyecto
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Transcripción de la presentación:

EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL. Nombre: _________________________________________________________________ Fecha:___________________________________ 1. El diseño instruccional como arte o ciencia es del diseño instruccional interesada en prescribir métodos óptimos de instrucción, al crear cambios deseados en los conocimientos y habilidades del estudiante Falso verdadero 2. El diseño instruccional como proceso es: es el desarrollo sistemático de los elementos instruccionales, usando las teorías del aprendizaje y las teorías instruccionales para asegurar la calidad de la instrucción Falso verdadero 3. El diseño instruccional como disciplina e s la creación de especificaciones detalladas para el desarrollo, implementación, evaluación, y mantenimiento de situaciones que facilitan el aprendizaje de pequeñas y grandes unidades de contenidos, en diferentes niveles de complejidad. Falso verdadero Coloca en el cuadro el numero que corresponda a los conceptos enunciados a continuación En la fase se divulga eficiente y efectivamente la instrucción y se propicia la comprensión del material, el dominio de destrezas y objetivos, y la transferencia de conocimiento del ambiente instruccional al ambiente de trabajo. 1. Fase de Análisis instruccional En esta fase se elaboran los planes de la lección y los materiales que se van a utilizar. Se elabora la instrucción, los medios que se utilizarán en la instrucción y cualquier otro material necesario, tal como guías de una lección. 2. Fase de diseño instruccional En esta fase se hace un bosquejo de cómo alcanzar las metas instruccionales. Algunos elementos de esta fase incluyen hacer una descripción de la población a impactarse, llevar a cabo un análisis instruccional, redactar objetivos, redactar itemes para pruebas, determinar cómo se divulgará la instrucción, y diseñar la secuencia de la instrucción 3. Fase de desarrollo instruccional 4. Fase de implementación instruccional En esta fase se define el problema, se identifica la fuente del problema y se determinan las posibles soluciones. En esta fase se utilizan diferentes métodos de investigación, tal como el análisis de necesidades. El producto de esta fase se compone de las metas instruccionales y una lista de las tareas a enseñarse.

elemento de un diagrama de flujo. Dibuja en el cuadro de la derecha el símbolo que corresponde a cada significado de cada elemento de un diagrama de flujo. 8. Menciona 3 disciplinas en las que se apoya el diseño instruccional __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 9. Define con tus propias palabras el concepto de diseño instruccional ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 10. Explica ¿En qué consiste la evaluación formativa en el diseño instruccional? 11. ¿En qué consiste la evaluación Sumativa en el diseño instruccional? 12. ¿Qué es un diagrama de flujo? 13. Menciona 2 ventajas que tiene el diagrama de flujo. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Muestran dirección y sentido del flujo del proceso, conectando los símbolos. En su interior situamos materiales, información o acciones para comenzar el proceso o para mostrar el resultado en el final del mismo. Tarea o actividad llevada a cabo durante el proceso. Puede tener muchas entradas, pero solo una salida Situamos en su interior la información necesaria para alimentar una actividad ( datos para realizarla ) El éxito sólo se logra con mucho esfuerzo ... de otra manera serías un suertudo, no una persona exitosa.