The Role of the English Language Assistant in Bicultural - Bilingual Programs ANJOULI JANZON SARAH MACKIN IULIA VESCAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to change the endings
Advertisements

Stem-Changing Verbs Congratulations! Youve graduated to the next major verb concept, the stem- changing verbs.
Verbs and expressions that use the infinitive
Los Verbos –ER e -IR Apuntes de gramática.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
ABUNDANCIA ESPIRITUAL
Me llamo _________ Clase 7 il La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 55: ¿Saben uds. nadar? Actividad Inicial: Completa la oración con la forma.
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
PROYECTO BILINGÜE.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at 2 other verbs.
WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? The Facts definite feminine articles… la, las “Una” = singular hour –Ej.: “la una”=one o’clock Every number but “una” is plural (2-12 o’clock).
Warm-up HOY: El 11 (once) de agosto de 2014 (dos mil catorce): LUNES #1 ¿Cómo te llamas? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué día es hoy (today)? ¿Qué día es.
Unit 3A.
Un repaso de Etapa prelimiar ¡Podemos hablar!. ¿Qué día es hoy? Hoy es ____________. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo.
Conjugate “ver” in the present tense. Ver= to see Yo veo I see.
Capítulo 7A Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at.
REPASO Capítulo 3.2.
La comunidad de Kukya, en el distrito de Colquepata de la provincia cusqueña de Paucartambo, es uno de los lugares donde UNICEF apoya la Educación Intercultural.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
The verb Venir and a + time Spanish 1- Chapter 4.
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Somos Ciudadanos Del Mundo
#2- Present Tense of IR.
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Thank you for taking my classes
Repaso de escribir Español 1A.
“¿Dónde vamos hoy?”, preguntó una estudiante. “Vamos a ir el Mar Atlántico”, dijo la profesora Esmeralda. Cuándo “¿Cuándo salimos?”,dijo Roberto. “Ahora,
Español II Repaso para Examen #1
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Práctica Spanish 2 & Spanish 2 MCR martes, el 26 de agosto, 2014 Scenario: Your friend is on Link Crew, and is helping Carlos on his first day at Peninsula.
Para Empezar What was the peak and the pit of your summer? Think Pair Share (TPS) 1 minuto para pensar 4 minutos para discutir con una persona 5 minutos.
$10 $20 $30 $10 $20 $30 $40 $50 $40 $50.
La Hora ( Telling Time). Here’s how it works! What time is it? What time is it? It’s ______ o’clock. It’s ______ o’clock. It’s 2 o’clock. It’s 2 o’clock.
End of Year Oral Assessment Spanish I and II. Spanish II 1. What is your name? 2. How old are you?
El calentamiento Escribe el pronombre en español 1.She 2.He 3.They (girls and boys) 4.We 5.I 6.You (to a friend) 1 ella él ellos nosotros yo tú.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Put these in order on a scratch paper
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Teacher: Patricia Turbay
Verbs that end in “ar” in español
Para empezar… Persona 1: Uno Persona 2: Dos Persona 1: Tres 1. En vez de decir la palabra ‘dos’, da una palmada. 1. En vez de decir la palabra ‘tres’,
New Verbs. The first two verbs are jugar and saber Jugar is a stem changing verb. The u changes to ue in every form but nosotros and vosotros. Juego Juegas.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
A la clase de español 3R Profesora: Sra. Gardella.
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
Feliz Año Nuevo Hoy es lunes el 4 de enero. Today is Monday, January 4 DO NOW: Look at the picture of Fondo cultural pg 122. Read about it. Write name.
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
TRABAJO DE ENTRADA NP43 Semana 30. TRABAJO DE ENTRADA 25/4: NP43 TRANSLATE THE SENTENCES FROM YOUR LAST WARM UP. 1. Tú estás enfermo(a).6. Ud. ve una.
P. 330 Realidades 1 Pensar, Querer, and Preferir.
Oral Presenta tion 1 2 nd Grade Colegio La Misión English Department “ An amazing Pet ”
Spanish Class Mrs. Rogers.
NUMBERS from 100 and up. Miércoles 14 de octubre de 2016
Transcripción de la presentación:

The Role of the English Language Assistant in Bicultural - Bilingual Programs ANJOULI JANZON SARAH MACKIN IULIA VESCAN

Colegios bilingües y biculturales Queremos que los alumnos aprendan inglés Sabemos que un idioma está íntimamente ligado a una cultura Por eso queremos que nuestros alumnos aprendan algo sobre esa OTRA cultura

¿Quiénes son los embajadores de la otra cultura? Los ayudantes nativos de inglés  Ofrecen su idioma  Durante el contacto con ellos también deben exponer a los alumnos a su cultura  Con montarles una fiesta de Halloween no es suficiente

¿Cómo se aprende otra cultura?  Tienes que conocer bien tu propia cultura  Te tienes que exponer a esa OTRA cultura  Hay que hablar sobre las diferencias culturales (en el aula)  Necesitas una conciencia emotiva  Participación activa en esa OTRA cultura

Todo es una cuestión de perspectiva “Nosotros vemos las cosas no como son, sino como somos nosotros” Anaïs Nin

Colorea la parte delantera de la caja

Con tres líneas rectas, conecta los nueve puntos sin retroceder ni levantar el boli

XXXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX

¡Hay que ir más allá de las convenciones culturales!

El vaso medio lleno o medio vacío

Hay por lo menos dos formas de ver las cosas  Es crucial enseñarles a los alumnos que hay distintas maneras de entender el mundo  Podemos aprender a cambiar nuestra perspectiva  No hay una forma correcta y otra incorrecta de ver las cosas  El significado de las experiencias no radica en la experiencia misma, sino en nosotros. Nosotros le atribuimos un significado.

La manera de ver las cosas es una cuestión cultural ¿Qué es cultura?

El Iceberg de E. T. Hall

La cultura externa/objetiva y la cultura interna/subjetiva Para entender una cultura, hay que entender sobre todo los valores culturales y aquello que hace que la gente de una cultura piense de una misma manera. La única manera de aprender esa cultural interna, es participar activamente en ella.

El Ayudante nativo y su papel en el aula □ Aporta una visión diferente sobre el aprendizaje □ Practica un aprendizaje activo con el alumno □ Crea una necesidad de utilizar el inglés □ Introduce su cultura de forma diaria

English class □ Clase de cuarto de primaria (alumnos de 9 – 10 años) □ Tienen seis sesiones de inglés o clases en inglés a la semana □ Veremos una clase donde la profesora de inglés & la ayudante nativa dan una clase conjuntamente. □ ¿Cómo trabaja cada una? □ ¿Qué hacen al final de la sesión?

Think – Pair – Share □ Think – pensar durante 30 segundos de forma individual y en silencio □ Pair – hablar con tu compañero sobre el tema durante 1 minuto y medio. Primero habla uno y luego el otro. □ Share – comentar las ideas con el resto de la clase

Think – Pair – Share (warm – up) LOOK AT THESE TWO PICTURES.WHAT DO YOU SEE?

Where are these places? VIRGINIA, USAVALLEY OF THE ROSES, MOROCCO

Mirror by Jeannie Baker VIRGINIA, USAVALLEY OF THE ROSES, MOROCCO

Protagonists WHAT IS THE BOY’S NAME?

It´s morning

Breakfast

Transportation

Views from the road

The market

Shopping

Lunch time

Similarities and Differences

Feedback □ Los ayudantes nativos están aprendiendo a ser profesores. □ Necesitan el apoyo de los profesores titulares e indicaciones sobre su trabajo □ Con un trabajo conjunto se optimizará su estancia en el colegio y el beneficio para los niños se multiplicará

Questions? Thank you & Gracias ANJOULI JANZON SARAH MACKIN IULIA VESCAN