Nº 2 Noviembre 2010 Presentación del nuevo componente Cursos Cortos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo El pasado día 26 se presentó en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Informe Biblioteca Virtual en Salud Costa Rica
Problemas de mantenimiento de un portal de
MASTER IBEROAMERICANO ON-LINE EN DROGODEPENDENCIAS
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
La Sindicatura General de la Nación, en su rol de Órgano Rector del Sistema de Control Interno del Poder Ejecutivo Nacional, normativo, de supervisión.
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
Modelo de Transferencia Transnacional de Tecnología en el Mediterraneo, 26 de abril 2012 Experiencia de la Red EEN en la Región de Murcia Servicio SEIMED.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
Requerimientos /Metas:
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
ESPAÑA COLOMBIA CHILE ECUADOR NICARAGUA PERÚ REPÚBLICA DOMINICANA VENEZUELA Los datos: activo estratégico -Aspectos técnicos - Manuel Rivera, Director.
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
Ficha de producto Beneficios ALUMNI es una herramienta que sistematiza y optimiza la relación de la Universidad con los egresados. De ello se derivan numerosos.
Certificados de Profesionalidad
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Casos de éxito en empresas: ADAPTA SOLUCIONES “Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME” Oviedo, 14 de abril de 2011 IMPULSA RSE - PYME.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Número 57, mayo 23 de  En su reunión semanal del 10 de mayo, los profesores de planta analizaron la propuesta de tabla de contenido para el capítulo.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
PLAN DE FORMACIÓN DE LA ECLAP 2011 Aspectos destacados: Publicado el Plan en el B.O.C.y.L. de 9 de diciembre de 2011 (Orden ADM/1640/2010, de 30 de noviembre)
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Instalación y administración de redes de área local
Bloque de Institutos de Madrid ¡Por una educación al servicio del pueblo trabajador!
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
HOMOLOGACIÓN DE EXPEDIENTES Obligación de cambio en los sistemas de gestión e intercambio de información académica. Necesidad de adaptación a la nueva.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Número 8, abril 5 de  Están en ejecución las campañas de los profesores y estudiantes aspirantes a ser elegidos como miembros del Consejo de la.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
INFORME DE ACTIVIDADES XXI REUNION DE LA MESA DIRECTIVA DEL CRP Brasilia, Brasil 8 de Mayo de 2002.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Número 266, noviembre 23 de  Circularon Novitas Contrapartida 1664 a Registro Contable 265.  El Instituto Pensar con el Instituto.
XXI REUNIÓN TÉCNICA DE LATINDEX JORNADA ACADÉMICA 350 aniversario de la revista científica presentación Madrid 29 de septiembre de 2015.
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EVIDENCIAS EMPÍRICAS Aguascalientes, México 28, 29 y 30 de septiembre.
Sobre Oficina de Cooperación Universitaria En el año 1994 nace OCU como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III.
Sobre Oficina de Cooperación Universitaria En el año 1994 nace OCU como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III.
Sobre Oficina de Cooperación Universitaria En el año 1994 nace OCU como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
La PD en la Universidad Rey Juan Carlos 7 de mayo de 2008 Eugenio Fernández III Jornada de Protección de Datos en Universidades.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Sobre Oficina de Cooperación Universitaria En el año 1994 nace OCU como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

Nº 2 Noviembre 2010 Presentación del nuevo componente Cursos Cortos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo El pasado día 26 se presentó en el Salón de Actos de la sede de Isaac Peral (Madrid) de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el nuevo componente “Cursos Cortos” de UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO que permite automatizar la gestión de los cursos de corta duración, completando así al resto de tipos de estudios que ya podían gestionarse a través de dicho sistema: Grados, Másteres oficiales, Estudios Propios, y Doctorados. La presentación se asentó sobre la experiencia de éxito de la propia UIMP, que viene utilizando el componente durante los dos últimos cursos académicos, facilitando la automatización de la gestión de sus prestigiosos cursos de veranos, pero también del resto de su oferta académica. Asistieron a la presentación miembros de diversas Universidades e Instituciones de Educación Superior de toda España. El sistema, de fácil puesta en marcha para las Universidades que ya utilizan UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO, también puede ser instalado y utilizado por Instituciones no usuarias de dicho sistema. OCU participa en las XXVIII Jornadas de Gerencia Universitaria Los pasados días 27 y 28 de octubre, se celebraron en la Universidad de Murcia las XXVII Jornadas de Gerencia Universitaria con asistencia de directivos de 48 Universidades españolas. Los contenidos centrales versaron sobre la sostenibilidad medio ambiental, y especialmente sobre la gestión de los costes. En ese sentido OCU ofrece a las universidades usuarias de UNIVERSITAS XXI – ECONÓMICO el componente de “Contabilidad Analítica” que permite una eficiente gestión de los costes. Por otra parte, OCU presentó durante las Jornadas su estudio “Tendencias Universidad 2020”, que analiza las prácticas que se desarrollarán en el futuro y valora su impacto en la gestión y en el uso de las tecnologías de la información.

2 Nº 2 Noviembre 2010 Durante el mes de noviembre ha tenido lugar el proceso de realización de entrevistas telefónicas para la realización del estudio anual de Satisfacción de Clientes de OCU. Los resultados del estudio se tendrán en el mes de diciembre, y se utilizarán de cara a planificar acciones de mejora durante Encuesta de Satisfacción de Clientes El pasado 17 de noviembre OCU convocó de nuevo al Comité Científico Académico de UNIVERSITAS XXI - ECONÓMICO contando, una vez más, con una excelente acogida y la participación masiva de los gestores y profesores que componen este grupo de trabajo. En esta ocasión el Comité lo preside Daniel Carrasco Díaz, Catedrático de la Universidad de Málaga y máxima referencia en materia de costes por su gran conocimiento y experiencia, contando con José Antonio Gonzalo Angulo, Catedrático de la Universidad de Alcalá y Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, como Presidente de Honor. Participan profesores y gestores de 11 universidades además de un representante por parte de la Intervención General de la Administración del Estado. El objetivo del Comité es la publicación de la tercera edición del Libro Blanco de los Costes en las universidades prevista para abril de Con esta nueva edición se persigue compartir el conocimiento acumulado por los equipos de diseño e implantación y adaptar los contenidos del Libro Blanco al Documento del Ministerio de Educación sobre Contabilidad Analítica de Universidades que introduce criterios que debemos incorporar, facilitando la comprensión del modelo contable que éste propone y ofreciendo las soluciones prácticas más adecuadas. Desde el pasado 15 de noviembre OCU está inmersa en el proceso gradual de puesta en explotación de la nueva versión de su sistema de reporte y gestión de incidencias y solicitudes QUATERNI XXI. La nueva versión incorpora numerosas ventajas en el ámbito de la usabilidad y la agilidad a la hora de facilitar su utilización por parte de los clientes que redundarán en la mejora continua del servicio de soporte y mantenimiento a las Universidades. Nueva edición Libro Blanco de los Costes Nueva versión de QUATERNI XXI En los últimos meses se han producido nuevas adquisiciones de este componente por parte de varias Universidades usuarias de UNIVERSITAS XXI – RECURSOS HUMANOS, por lo que ya son 8 las Universidades que disponen del mismo y que están actualmente implantándolo o planificando su implantación para Nuevos clientes del componente “Personal de Investigación” UNIVERSITAS XXI – RRHH

3 Nº 2 Noviembre 2010 OCU pone a disposición del mundo universitario una solución integral de gestión a través de su ERP UNIVERSITAS XXI, que cubre las áreas Académica, Investigadora, Económica y de Recursos Humanos de la Universidad. Consulte la oferta de módulos de UNIVERSITAS XXI y los diferentes servicios que ofrece OCU para su puesta en marcha en Podrá también conocer qué entidades de Educación Superior han optado por OCU y UNIVERSITAS XXI. OCU Madrid Oficina de Cooperación Universitaria, S.A. C/ Arequipa, 1 - Bloque 1, plantas 3 y Madrid, España Tel: (+34) / Fax: (+34) El pasado mes de septiembre concluyó el proceso de renovación de la extranet de clientes de OCU; más amigable, ágil, y con más información para los clientes. Nueva Extranet de OCU El pasado día 17 de septiembre se celebró en la sede de Bogotá el X aniversario de la presencia de OCU en América, con asistencia de numerosas personalidades e instituciones de Educación Superior de Colombia. El 23 de noviembre el Consejo de Administración de OCU se reunió en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Ciudad Real. En la reunión se presentaron los resultados de la actividad de OCU en 2010 y la previsión de los principales proyectos para X Aniversario OCU Colombia Consejo de Administración de OCU Desde el pasado mes de octubre OCU forma parte de EUNIS, European University Information Systems. OCU miembro de EUNIS Desde el pasado mes de octubre se encuentra disponible en la extranet de clientes de OCU el listado de servicios web de UNIVERSITAS XXI disponibles para su publicación a través del “BUS” de servicios para la interoperabilidad de UNIVERSITAS XXI con plataformas de Administración Electrónica y con otros sistemas. Servicios Web de UNIVERSITAS XXI