XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

El Observatorio de la Calidad de REBIUN
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2 2.PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
A Coruña, DE NOVIEMBRE 2007 INFORME Y PROPUESTAS DEL COMITÉ EJECUTIVO.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Sumario Visión de las bibliotecas REBIUN en 2010 II Plan Estratégico de REBIUN Seguimiento y evaluación Documentación adicional Autoría del II Plan Estratégico.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 4
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD 1.INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
XVII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN León, 4-6 de noviembre 2009 LÍNEA ESTRATÉGICA Nº 2 REBIUN en el ámbito de la investigación.
I Jornada REBIUN de PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO REBIUN Funcionamiento y Proyectos interesantes Idoia Barrenechea Toledo, 27 de Marzo de 2009 UNIV. CASTILLA-LA.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 5-7 de noviembre 2008 Nuevo Diseño de la WEB de Rebiun y de la CRUE.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
Rebiun. Documentación electrónica Información electrónica en las bibliotecas de la UPC Dídac Martínez, Anna Rovira, Jordi Prats
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007
Problemas de mantenimiento de un portal de
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Línea 3 de Calidad de REBIUN
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
Desarrollo de una red de bibliotecas virtuales con software libre
La Red Nacional de Información Agropecuaria: esfuerzo de cooperación Septiembre 2009 La Red Nacional de Información Agropecuaria: esfuerzo de cooperación.
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – U.B. Proyecto SIRI Servicio de Recursos de Información para la docencia FESABID 2007 J. Casals,
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL CONSEJO DE DIRECTORAS DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Coordinadora: Rosa Arroyo de Passera Coordinadora.
Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados.
para la prestación de servicios a terceros
AMICUS PRODUCTOS. Préstamos interbibliotecario Objetivos ♦ Establecer un mecanismo ágil de gestión de las transacciones de préstamo que posibilite acceder.
“LOS CATÁLOGOS COLECTIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES: PASADO, PRESENTE Y FUTURO” Elsa Elena Elizalde, Nora Fasano de Roig y Claudia E. Ferrando.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
Portada Repositorios Institucionales : El papel de las Bibliotecas Universitarias.
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 5: Biblioteca y sociedad.
El rol de la biblioteca en la revista en línea Dominique Babini Jornada de gestión y difusión de revistas académicas y científicas vía Internet, CAICYT/CONICET,
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
CÓMO REALIZAR UNA PETICIÓN DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DESDE EL CÁTALOGO COLECTIVO REBIUN AL SERVICIO DE ACCESO AL DOCUMENTO Biblioteca Universitaria.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
INTEROPERABILIDAD y EXTENSIÓN del USO de la FACTURA ELECTRÓNICA.
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
REVISTAS Y LA INTERNET Jornada de Gestión y Difusión de Revistas Académicas y Científicas Vía Internet Bogota, Noviembre 13 de 2007.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
NUEVO SITIO WEB DE LA BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA OCTUBRE 2015.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Proyectos y realidades digitales complutenses: Haciendo cambio.
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
La Asociación Española de Profesionales de Ferias, Eventos y Congresos (APROFECO) tiene por objetivos principales:  Representar a los profesionales del.
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Transcripción de la presentación:

XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008 Propuesta de Plan de Marketing REBIUN

1. Dar publicidad a la Comunidad Universitaria de los objetivos y actividades de REBIUN. 1.1. Editar anualmente y difundir un informe ejecutivo de las actividades de REBIUN. Producto final: Publicación accesible desde nuestra web y versión impresa remitida a las autoridades académicas y de gestión de las instituciones miembros de REBIUN. Grado de realización: Cumplido. 1.2. Publicar una guía en papel y formato electrónico que informe de las actividades y la organización de REBIUN. Producto final: Publicación accesible desde nuestra Web y versión impresa remitida a las bibliotecas para difundir entre sus usuarios las actividades realizadas por REBIUN.

Publicitar el Catálogo Colectivo y otros recursos de REBIUN (1) 2.1. Publicar una guía en papel y formato electrónico que informe del contenido y servicios del Catálogo Colectivo de REBIUN e informe del servicio de préstamo interbibliotecario. Producto final: Versión impresa remitida a las bibliotecas para ser difundida entre sus usuarios y accesible desde nuestra Web. Grado de realización: Muy avanzado. Apunto de ultimar. 2.2. Publicar una guía en papel y formato electrónico que informe del contenido y servicios de otros recursos informativos de REBIUN.

Publicitar el Catálogo Colectivo y otros recursos de REBIUN (2) 2.3. Publicar una guía de fuentes de información que recopile las principales colecciones de REBIUN, especialmente las de patrimonio bibliográfico. Producto final: Versión impresa remitida a las bibliotecas para ser difundida entre sus usuarios y accesible desde nuestra Web. Grado de realización: Sin iniciar. 2.4. Edición de pósters que reflejen los recursos y objetivos prioritarios de REBIUN. Producto final: Edición y difusión entre las Bibliotecas integrantes. Grado de realización: Cumplido.

Evaluar la posibilidad de realizar y ejecutar acciones que den visibilidad a REBIUN. 3.1. Presentar a la Asamblea General una propuesta anual de acción sobre realización de productos con la marca REBIUN. Producto final: Aprobación y puesta en funcionamiento. Grado de realización: Sin iniciar. 3.2. Realizar acciones tendentes a incrementar la presencia de REBIUN en los medios de comunicación. Producto final: Informe de actividades realizadas presentado en la Asamblea General. Grado de realización: En desarrollo.

Realizar acciones tendentes a mejorar la difusión y visibilidad de los productos e información publicados en la web de REBIUN. 4.1. Desarrollar la web de REBIUN en el contexto de la Web de CRUE. Producto final: Implementación de las mejoras. Grado de realización: Cumplido. 4.2. Publicación, para su difusión, de las actas de los distintos eventos organizados por REBIUN, así como los documentos elaborados por los distintos grupos y líneas. Producto final: Publicaciones en la Web de REBIUN. 4.2. Edición de estudios y traducción de publicaciones de interés para los miembros de REBIUN. Producto final: Publicaciones en la Web de REBIUN y/o edición de versión impresa para su distribución entre las bibliotecas integrantes. Grado de realización: En desarrollo.

Fomento de la colaboración con otras instituciones con el fin de acercar la biblioteca universitaria española a la sociedad en general. 5.1. Potenciar la colaboración de REBIUN con otras sectoriales en el seno de CRUE. Producto final: Informe de actividades realizadas. Grado de realización: En desarrollo. 5.2. Promover la participación de REBIUN junto a organismos, asociaciones y proyectos cooperativos nacionales e internacionales, especialmente a nivel estatal. Grado de realización: Cumplido. 5.3. Promover la participación de REBIUN en los principales congresos y conferencias profesionales. Grado de realización: Muy avanzado. Apunto de ultimar.