Dr. Mario Calvo Gil Decano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MISION, VISION Y VALORES CORPORATIVOS
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
MAGISTER EN CIENCIAS DE LA SALUD
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Funciones del Vice director Docente
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Carreras de la Salud.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA La evaluación y regulación de la oferta educativa de enfermería 2010.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Especialidad: Cirugía
Electrónico Nº 23 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 9. Agosto de 2009.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
Universidad Nacional Autónoma
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Historia de la Escuela de Enfermería
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
CUENTA ANUAL FACULTAD DE MEDICINA DR. MARIO CALVO GIL DECANO.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Niveles de Atención en el Sector Salud
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
NIVELES DE ATENCIÓN SANITARIA
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE BIÓLOGO MARINO
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
DOCENCIA EN LAS UNIDADES DEL DOLOR
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO DIPLOMADO NACIONAL CÁTEDRA DE.
Formación en Salud Pública en Chile Oscar Arteaga II Reunión RESP UNASUR Río de Janeiro oct 2012.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
“Tendencias modernas en la educación superior”
LOES.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Historia Haga click en cada año para ver los detalles de la historia El déficit.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
Programa de Movilidad Internacional de Profesores Cuarto Centenario (PCC) CONVOCATORIA 2015 PABLO GIGENA 1.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
PRESENTACION DEL PROGRAMA DE MEDICINA MAURICIO SARRAZOLA SANJUAN MD. MSc DIRECTOR DEL PROGRAMA.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Dr. Mario Calvo Gil Decano BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE AÑO 2008 Dr. Mario Calvo Gil Decano Jueves, 08 marzo 2007

CARACTERÍSTICAS Existen 16 Unidades Académicas Básicas, llamadas Institutos, dedicados a la docencia, investigación y extensión. Se encuentran en áreas básicas (Campus Isla Teja) y clínicas (Hospital Clínico Regional Valdivia). Siete Escuelas de Pregrado y una Escuela de Post Grado.

Escuela de Tecnología Médica. (1960) Escuela de Enfermería Escuela de Tecnología Médica (1960) Escuela de Enfermería (1963) Escuela de Obstetricia y Puericultura (1965) Escuela de Medicina (1967) Escuela de Terapia Ocupacional (2004) Escuela de Odontología (2005) Escuela de Kinesiología (2007)

EDIFICIO CIENCIAS BIOMÉDICAS FACULTAD DE MEDICINA (AÑO 2004)

EDIFICIO CIENCIAS DEL CUIDADO EN SALUD AÑO 2006

HOSPITAL CLÍNICO REGIONAL VALDIVIA

ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA

ESCUELA DE TECNOLOGÍA MÉDICA Inicia actividades académicas el año 1960 A la fecha tiene 1.021 titulados y en el año 2007 se titularon 19 Este año ingresan 61 nuevos estudiantes Su Director es el Tecnólogo Médico, Dr. Heriberto Fernández Jaramillo.

ESCUELA DE ENFERMERÍA

ESCUELA DE ENFERMERÍA Inicia actividades académicas el año 1963 A la fecha tiene 1.055 titulados Este año ingresan 56 estudiantes Su Directora es la Enfermera, Prof. Sra. María Julia Calvo Gil.

ESCUELA DE OBSTETRICIA Y PUERICULTURA

ESCUELA OBSTETRICIA Y PUERICULTURA Inicia actividades académicas el año 1965 A la fecha tiene 865 titulados Este año ingresan 41 nuevos estudiantes Su Directora es la Matrona, Prof. Sra. Marta Santana Soto.

ESCUELAS: ENFERMERÍA, TECNOLOGÍA MÉDICA, OBSTETRICIA Y PUERICULTURA Y ODONTOLOGÍA Exterior Interior

ESCUELA DE MEDICINA

ESCUELA DE MEDICINA Inicia actividades académicas el año 1967 A la fecha tiene 1.215 estudiantes titulados Este año ingresan 47 nuevos estudiantes Su Directora es la Dra. Verónica Hering Sepúlveda.

ESCUELA DE MEDICINA OSORNO

ESCUELA DE MEDICINA - OSORNO Actividades docentes con Internos de Medicina de Valdivia Inicia actividades docentes el segundo semestre del año 2006 con estudiantes de tercer a sexto año Este año ingresan 19 nuevos estudiantes. Su director es el Dr. Edgardo Grob Bedecarratz.

HOSPITAL BASE OSORNO

EDIFICIO FACULTAD DE MEDICINA - OSORNO

ESCUELA DE TERAPIA OCUPACIONAL

ESCUELA DE TERAPIA OCUPACIONAL Inicia actividades académicas el año 2004 A la fecha cursan sus estudiantes el quinto año Este año ingresan 53 nuevos estudiantes con un total de 252 Su Directora es la Terapeuta Ocupacional, Prof. Sra. Christiane Stehr Wilckens.

ESCUELA DE TERAPIA OCUPACIONAL

ESCUELA DE ODONTOLOGÍA

ESCUELA DE ODONTOLOGÍA Inicia actividades académicas el año 2005 A la fecha cursan sus estudiantes el cuarto año Este año ingresan 70 estudiantes, con un total de 287 Su Directora es la Odontóloga, Prof. Nancy Vieira Castro.

EDIFICIO DE ODONTOLOGÍA María Inés foto actual. Pedirla a Pablo. Gracias

ESCUELA DE KINESIOLOGÍA

ESCUELA DE KINESIOLOGÍA Inicia actividades académicas el año 2007 A la fecha cursan sus estudiantes el segundo año Este año ingresan 50 estudiantes, con un total de 97 Su Director es el Kinesiólogo, Prof. Sr. Robert Martínez González.

ESCUELA DE KINESIOLOGÍA

ESCUELA DE GRADUADOS

ESCUELA DE GRADUADOS Nueve especialidades médicas y tres sub-especialidades, total 473 titulados (461 especialistas médicos y 12 especialistas en Enfermería y Salud Familiar) Programas de Diplomado, Magíster y participación en Programa de Doctorado. Su director es el Dr. Humberto Ibarra Vargas.

Postgrado Biología celular 4 Patología 2 Diplomados Salud Pública y Salud Familiar 451 Gestión Sanitaria 97 Diploma en el fortalecimiento de la capacidad resolutiva para médicos de Atención Primaria 38

EDIFICIO ESCUELA DE GRADUADOS (2007)

ESCENARIO APUESTA AL 2015 Al año 2015, el país presentará una regulación estatal que habrá mejorado la distribución del ingreso y una educación transnacionalizada con mejor calidad y pertinencia, donde tendrá lugar una estabilización de la demanda por carreras tradicionales. Del mismo modo, el país presentará una reducción moderada de la mortalidad y habrá logrado una reducción de la brecha tecnológica en relación a países avanzados. Como contrapartida, presentará un debilitamiento de consideraciones éticas (eutanasia, xenofobia, manipulación genética, etc.) y verá empeorar la calidad de los ecosistemas e incrementarse los conflictos económicos.

VISIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA AL 2010 Al 2010, la Facultad de Medicina será reconocida como una comunidad de excelencia académica en continua evaluación, comprometida con el pluralismo, la libertad y los valores éticos. Será líder en la formación de personas, por su acción integral, innovadora y transdisciplinaria y por su impacto socialmente responsable en el ámbito de la salud. Destacará en investigación básica en áreas de Biología Celular, Neurociencias, Patología Molecular y Microbiología; en investigación aplicada en áreas de Nefrología, Transplantes, Oncología, Geriatría, Gestión Sanitaria, Epidemiología Clínica, Sociocultural y Promoción de Salud.

MISIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA “Somos una comunidad académica que, a través de la investigación biomédica y sociocultural, la formación de personas y la vinculación con el medio, en forma innovadora, integrada y transdisciplinaria, contribuye al mejoramiento de la salud de la población de Chile y en particular, de la zona sur austral”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL ACADÉMICA Por el capital social y la calidad de vida, los integrantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, proponemos mejorar la responsabilidad social académica en la Universidad, invitando a toda la comunidad de nuestra casa de estudios a adherir a las siguientes normas de convivencia Comenzar las clases a la hora acordada con los estudiantes y terminarlas como máximo, a la hora oficial de término señalada por los horarios establecidos por la Dirección de Estudios de Pregrado En el caso de ocupar estacionamientos, hacerlo de forma tal de no perjudicar a nadie Tratar amablemente a nuestros pares, a los estudiantes y a todo el personal de la Universidad No realizar actividades de nuestros cursos, en horarios que corresponden a otras asignaturas Aceptar que los estudiantes requieren de una formación integral, por tanto, todos los cursos aportan y todas las actividades docentes son igualmente importantes.

Cumplir los compromisos contraídos con los estudiantes, especialmente en lo relacionado con entrega de evaluaciones revisadas y calificadas y en general, con el reglamento académico estudiantil En el caso de suspensión de actividades, informar oportunamente a los estudiantes al respecto y posteriormente dar las explicaciones correspondientes Responder oportunamente las comunicaciones internas y correos electrónicos que implican una respuesta No contaminar nuestro entorno y contribuir dentro de nuestras posibilidades a que ello no ocurra Mantener información en Secretaría del Instituto, que permita ubicar al docente o funcionario si es que éste es requerido Mostrar disposición para el diálogo y adecuada resolución de conflictos frente a nuestras posibles diferencias, entre docentes, con los estudiantes y personal de la Universidad.

MUCHO ÉXITO Y ÁNIMO EN ESTA ETAPA, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE SU VIDA: LA VIDA UNIVERSITARIA