INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Marzo 2014 Miguel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

CONAPRED Teoría del Derecho.
MODELO POLITICAS CONTABLES
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Febrero 2013 Miguel.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Presupuesto Ciudadano 2014
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Los retos de la transparencia gubernamental desde una perspectiva ciudadana Semana Nacional de la Transparencia Septiembre, 2014.
Mayo PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Toda persona tiene derecho a presentar una solicitud de acceso a la información, sin necesidad.
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados le da la más cordial bienvenida a los integrantes de la Sexagésima Legislatura.
Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2014
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento 20 de mayo del 2011.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Contabilidad Gubernamental Nombre Actividad: 15_1 LAPC502: Presupuestos Sesión : 15 Actividad independiente.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Ley de Acceso a la Información Pública Decreto
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
Dirección de Vinculación con la Sociedad Mayo 2014
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
TALLER DE EJCUCION DEL GASTO CORREINTE
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2014.
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
SOLICITUD DE OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
PRESUPUESTOS.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013 Miguel.
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
Ejecución y Comprobación del gasto
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Folio Núm. 3. Documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal (anexar copia simple) SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES.
CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios.
¿Que es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
2013 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Consejo de Armonización.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
CONTRATOS PLURIANUALES
26 de mayo de 2015 Se publicó en el D.O.F. el Decreto por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal, en.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
1 IN “ G UÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE RECURSOS PÚBLICOS OTORGADOS A PERSONAS, ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS,
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Ley de Acceso a la Información Pública. Objeto Garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Marzo 2014 Miguel Guzmán Iván Reyes

OBJETIVO ▫Dotar a los vecinos de la Colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza, de los elementos mínimos necesarios para elaborar solicitudes de acceso a la información pública, presentar recursos de revisión, así como dar a conocer las fuentes de información primaria para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública

Generalidades.  Todo gobierno tiene necesidad de informar de sus actos para que éstos surtan efectos.  Sin embargo, los documentos que generan los gobiernos y sustentan sus decisiones, no necesariamente han sido públicos o sujetos del escrutinio público.  El Derecho de Acceso a la Información, garantiza a las personas el acceso a los documentos generados, custodiados o almacenados por los gobiernos.

¿Qué es la información pública? ▫ Son todos los documentos que generan, resguardan o detentan los organismos públicos del Distrito Federal ¿Cómo puedo acceder a la información pública? ▫ Se puede acceder a la información mediante una solicitud de acceso a la información pública (derecho activo) o revisando la información que se publica en Internet (derecho pasivo) ¿Cuáles son los medios para presentar una solicitud de acceso a la información pública? ▫ INFOMEX, TELINFO, Personalmente en la Oficina de Información Pública, por correo electrónico En cuánto tiempo deben de contestarme una solicitud de acceso a la información pública? ▫ El tiempo mínimo para responder una solicitud es de cinco días hábiles, el tiempo máximo es de 20 días hábiles.

¿Qué son los datos personales y Derechos ARCO? ▫ Son todos aquellos que identifican a la persona: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico personal, fotografía, ADN, entre otros. Los derechos ARCO nos permiten saber si un ente público detenta nuestros datos, rectificarlos, cancelarlos u oponernos a que sean tratados.saber si un ente público detenta nuestros datos ¿Recurso de Revisión? ▫ El recurso de revisión es el instrumento con el que contamos en caso de que los entes públicos no nos contesten a tiempo o, en su caso, la información que nos entregan no sea la que pedimos. Se presenta ante el INFODF ¿Qué es el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal? ▫ Es la institución pública que se encarga de garantizarnos nuestros derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, a través de la resolución de los recursos de Revisión, la evaluación del cumplimiento de las obligaciones de publicar información y promover su ejercicio.

Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Solicitante INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal- mente en la OIP Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado Recibe información Tiempo de respuesta ideal: 10 días hábiles.

Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Solicitante INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal-mente en la OIP Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: 1 La solicitud es un trámite: la OIP informará el procedimiento para cumplir el trámite. FIN La solicitud es de datos personales y la ingresó como información pública: La OIP notificará al peticionario y se procederá a contestar como información pública. La solicitud usa lenguaje altisonante u ofensivo: No se admite a trámite. FIN La solicitud es de información pública y la ingresó como datos Personales: Preferentemente deberá de ingresarla nuevamente. FIN La Delegación no es competente. Remite la solicitud a la dependencia que sea competente

Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Solicitante Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite 2 La solicitud no es clara, hacen falta datos o el peticionario no especifica lo que desea. Áreas de la Delegación envían la solicitud a la OIP para que prevenga al solicitante OIP notifica al Solicitante para que responda la prevención en 5 días hábiles Solicitante responde la prevención: Se le da trámite y empiezan a correr los plazos. Solicitante no responde la prevención: Se tiene por no presentada. FIN

Procedimiento de acceso a la información pública. Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite Áreas de la delegación informan de la ampliación del plazo a la OIP 3 La información es de tal naturaleza que se requiere ampliar el término 10 días hábiles más Solicitante OIP notifica al solicitante de la ampliación del plazo

Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP 4 La información es de carácter confidencial: Deberá de sesionar el Comité de Transparencia para ratificar la confidencialidad de la información La información es de carácter reservado: Deberá de sesionar el Comité de Transparencia para ratificar la reserva de la información La información no existe: Deberá sesionar el Comité de Transparencia para declarar la inexistencia de la información, si la información está dentro de sus atribuciones, deberá levantar el acta respectiva y dar vista a la Contraloría Interna

Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado 5 El solicitante no está conforme con la respuesta Presenta Recurso de Revisión Recibe información. El solicitante está conforme con la respuesta. FIN Solicitante

Procedimiento de Recurso de Revisión. Dirección Jurídica del InfoDF recibe y dictamina si se recibe a trámite o no. Recurrente INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal- mente en el INFODF Se recibe a trámite y se solicita el informe de Ley a la Delegación Se abren alegatos. El recurrente y la Delegación pueden realizar los alegatos que consideren pertinente. La Delegación entrega informe de Ley, se notifica al recurrente y se le da oportunidad de manifestarse sobre el informe. Presenta Recurso de Revisión Tiempo de resolución ideal: 40 días hábiles. Se cierra instrucción. Se elabora proyecto de resolución. El proyecto se discute en el pleno. El Pleno discute el proyecto de resolución y resuelve lo conducente. Se notifica al Recurrente y a la Delegación. Se notifica a la Delegación, la que debe de acatar la resolución del Instituto. En su caso, entrega la información al Recurrente. 6 El recurrente está conforme. FIN El recurrente no está conforme. Se tiene por no cumplido hasta que se cumplan los términos establecidos por el Instituto.

PreguntaTEMA EJEMPLO FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA ¿QUÉ?Banquetas ¿Durante el año 2013, cuánto invirtió la Delegación Iztacalco en la construcción de banquetas en la colonia Agrícola Oriental? Si fue por contrato, requiero copia del contrato con los anexos respectivos. En caso de que haya sido con recursos propios, requiero copia de las órdenes de trabajo respectivas y los informes de las labores realizadas. Eventualmente, requiero acceso directo a los documentos solicitados. ¿QUIÉN?Delegación Iztacalco ¿CUÁNDO?2013 ¿CÓMO? ¿Contrato? ¿Recursos propios? ¿CUÁNTO?Costo de la obra ¿DÓNDE?Colonia Agrícola Oriental ¿QUÉ DOCUMENTOS? Contratos con anexos, órdenes de trabajo, convenios, facturas, oficios, etc. ¿CÓMO QUIERO LA INFORMACIÓN? Copia simple, copia certificada, versión electrónica, versión pública, en CD, correo electrónico, acceso directo

FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA ÚTILES PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013

Generalidades.  Todo gobierno tiene necesidad de informar de sus actos para que éstos surtan efectos.  Sin embargo, los documentos que generan los gobiernos y sustentan sus decisiones, no necesariamente han sido públicos o sujetos del escrutinio público.  El Derecho de Acceso a la Información, garantiza a las personas el acceso a los documentos generados, custodiados o almacenados por los gobiernos.

En México, ya existe obligación de los poderes del estado para publicitar sus determinaciones: PODER EJECUTIVO: ▫ Diario Oficial de la Federación ▫ Gacetas o Periódicos Oficiales de los Gobiernos de los Estados PODER LEGISLATIVO: ▫ Diario de los Debates del Senado de la República ▫ Diario de los Debates de la Cámara de Diputados ▫ Diario de los Debates de los Congresos Estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

PODER JUDICIAL Semanario Judicial de la Federación Boletín Judicial de los Estados y el Distrito Federal La mayoría de los actos de gobierno no surten efectos si no se publicitan o se publican en éstos órganos de difusión (leyes, decretos, acuerdos, sentencias, etc.) Adicionalmente, las leyes de materias específicas establecen la obligatoriedad de publicar las determinaciones que se adopten a su amparo.

FUENTES PRIMARIAS DE INFORMACIÓN  En la Ciudad de México, toda la información que detentan los entes públicos es de dominio público, y cualquier persona puede acceder a ella.  La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, establece un catálogo de información que debe estar disponible al público, conocida como “información pública de oficio”

 En ese sentido, se puede afirmar que hay documentos que son fundamentales para ejercer y potenciar el Derecho de Acceso a la Información y la vigilancia ciudadana del ejercicio del presupuesto público.  Dichos documentos son: ▫Gaceta Oficial del Distrito Federal ▫Presupuesto de Egresos ▫Clasificador por Objeto del Gasto ▫Programa Operativo Anual ▫Informe de Avance Programático Presupuestal ▫Cuenta Pública

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Es el órgano oficial del Distrito Federal Se publican leyes, reglamentos, acuerdos, decretos, bandos, programas, reglas de operación, convocatorias a licitaciones y fallos de las mismas Muchos actos de autoridad requieren publicarse en la Gaceta, si no se publican, no surten efectos mx/gacetas.php mx/gacetas.php

PROGRAMAS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA 2014 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 31 de enero de 2014 NOMBRE DEL PROGRAMAPERSONAS BENEFICIADASPRESUPUESTO Programa de ayuda escolar a niños de primaria 2,000 ayudas económicas a niños y niñas de primaria $8,400, Programa de ayuda a jóvenes en secundaria 2,000 ayudas económicas a jóvenes de secundaria $8, 400, Programa de ayuda al adulto mayor 3552 ayudas económicas a adultos mayores de 60 a 67 años $14, 918, Programa de ayuda a personas con discapacidad 1000 ayudas económicas a personas con discapacidad con edades de 0 a 57 años $4, 200,000.00

PRESUPUESTO DE EGRESOS Es el documento que establece el monto del gasto autorizado a cada dependencia, órgano, organismo y entidad del Distrito Federal Puede sufrir modificaciones a lo largo del año Define y establece condiciones específicas para el ejercicio del gasto público y_2013/Presupuesto_Egresos_DF_ p df y_2013/Presupuesto_Egresos_DF_ p df

CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Es el documento que norma los capítulos, conceptos y partidas para el registro del gasto público Enlista los bienes y servicios que pueden ser incluidos en cada partida El Clasificador permite contar con una armonización en el registro del gasto del gobierno.

CAPÍTULODENOMINACIÓNDEFINICIÓN 1000 SERVICIOS PERSONALES Agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio MATERIALES Y SUMINISTROS Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de insumo y suministros requeridos para la prestacion de bienes y servicios y para el desempeño de las actividades administrativas 3000 SERVICIOS GENERALES Asignaciones destinadas a cubrir el costo de todo tipo de ervicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público, así como los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

CAPÍTULODENOMINACIÓNDEFINICIÓN 4000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, AYUDAS Y OTRAS AYUDAS Asignaciones destinadas en forma directa o indirecta a los sectores público, privado y externo, organismos y empresas paraestatales y apoyos como parte de su política económica y social, de acuerdo con las estrategias y prioridades de desarrollo para el sostenimiento y desempeño de sus actividades 5000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles requeridos en el desempeño de las actividades de los entes públicos. Incluye los pagos por adjudicación, expropiación e indemnización de bienes muebles e inmuebles a favor del gobierno 6000 INVERSIÓN PÚBLICA Asignaciones destinadas a obras por contrato y proyectos productivos y acciones de fomento. Incluye los gastos en estudios de pre-inversión y preparación del proyecto

CAPÍTULODENOMINACIÓNDEFINICIÓN 7000 INVERSIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Erogaciones que realiza la administración pública e la adquisición de acciones, bonos y otros títulos y valores; así como en préstamos otorgados a diversos agentes económicos. Se incluyen las aportaciones de capital a las entidades públicas; así como las erogaciones contingentes e imprevistas para el cumplimiento de obligaciones del Gobierno 8000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES Asignaciones destinadas a cubrir las participaciones y aportaciones para las entidades federativas y los municipios. Incluye las asignaciones destinadas a la ejecución de programas federales a través de las entidades federativas, mediante la reasignación de responsabilidades y recursos presupuestarios, en los términos de los convenios que celebre el Gobierno Federal con éstas 9000DEUDA PÚBLICA Asignaciones destinadas a cubrir obligaciones por concepto de deuda pública interna y externa derivada de la contratación de empréstitos; incluye la amortización, los intereses, gastos y comisiones de la deuda pública, así como las erogaciones relacionadas con la emisión y/o contratación de deuda. Asimismo, incluye los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS)

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Describe la manera en que se distribuye el presupuesto asignado a cada dependencia, órgano, organismo, etc. Expone las asignaciones para servicios personales, materiales y suministros, servicios, transferencias, bienes muebles e inmuebles, obra pública, deuda, etc. Incluye las metas físicas programadas para el año /POA_2012_egresos.pdf /POA_2012_egresos.pdf

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA 1,655,570, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA474, ,098, MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO2.5014,664, GESTIÓN VIVEROS PLANTA1, , MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES METRO_CUADRAD O 1,600, ,424, SERVICIO DE PODA DE ÁRBOLES PIEZA19, , MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL PÚBLICA OBRA20.009,041, MANTENIMIENTO A EDIFICIOS PÚBLICOS EN DELEGACIONES INMUEBLE ,680, MANTENIMIENTO DE CARPETA ASFÁLTICA EN VIALIDADES SECUNDARIAS METRO_CUADRAD O 61, ,621, BALIZAMIENTO EN VIALIDADES METRO380, ,459,099.00

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA SEÑALAMIENTO EN VIALIDADES PIEZA ,578, AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROYECTO3.001,180, MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANA PROYECTO7.0014,830, RENOVACIÓN DE BANQUETAS METRO_CUADRAD O 85, ,101, MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE PROYECTO1.0020, PROVISIÓN EMERGENTE DE AGUA POTABLE METRO_CÚBICO50, ,214, PROGRAMA DELEGACIONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIA8, ,616, MANTENIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS INMUEBLE ,614, MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL INMUEBLE ,637,531.00

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE NIVEL BÁSICO INMUEBLE ,954, TOTAL DE ÉSTAS ACTIVIDADES 805,884,968.00

INFORME TRIMESTRAL DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Reporta el avance en el ejercicio del gasto por dependencia, resultados y subresultados y proyectos. Se publica quince días después de finalizado el trimestre respectivo. A partir de 2011 se incluye en el Banco de Información el avance del ejercicio del Presupuesto Participativo. /iapp.html /iapp.html

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICOAVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINALMODIFICADOALCANZADOORIGINALMODIFICADOEJERCIDO DELEGACIÓN 1,655, ,309, ,020, RECOLECCIÓN DELEGACIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 474, , , , , PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO , , , GESTIÓN DELEGACIONAL DE VIVEROS PLANTA 1, MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE ÁREAS VERDES METRO CUADRADO 1,600, , , , SERVICIO DE PODA DE ÁRBOLESPIEZA 19, MANTENIMIENTO A EDIFICIOS PÚBLICOS EN DELEGACIONES INMUEBLE , , , MANTENIMIENTO DE CARPETA ASFÁLTICA EN VIALIDADES SECUNDARIAS METRO CUADRADO 61, , , , , PROGRAMAS DELEGACIONALES DE AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROYECTO , , PROGRAMAS DELEGACIONALES DE RENOVACIÓN DE BANQUETAS METRO CUADRADO 85, , , , ,396.30

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICOAVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINALMODIFICADOALCANZADOORIGINALMODIFICADOEJERCIDO DELEGACIÓN 1,655, ,309, ,020, PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE PROYECTO PROVISIÓN EMERGENTE DE AGUA POTABLE EN DELEGACIONES METRO CÚBICO 50, , , , PROGRAMA DELEGACIONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIA 8, , , , , MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE ESPACIOS DEPORTIVOS INMUEBLE , , , MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL INMUEBLE , , , MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDCATIVA DE NIVEL BÁSICO Inmueble , , ,013.00

CUENTA PÚBLICA. Reporta el ejercicio del gasto público. Describe el ejercicio del gasto, en función de las fuentes de financiamiento. Reporta las acciones realizadas durante el ejercicio fiscal y explica las variaciones ocurridas durante el año. x/egresos/cp2011/ x/egresos/cp2011/

CUENTA PÚBLICA. ANALÍTICO DE CLAVES Reporta detalladamente el ejercicio del gasto público, incluso a nivel de partida y destino de pago. Utiliza la clave presupuestaria. Es posible traducir la clave presupuestaria a una descripción de cada acción realizada por la dependencia.traducir 011/pdf/apendice_estadistico.pdf 011/pdf/apendice_estadistico.pdf

02CD15 DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓNPARTIDADENOMINACIÓNORIGINALMODIFICADOEJERCIDOPAGADO PENDIE NTE FIFSFAI Mantenimiento de carpeta asfáltica en vialidades secundarias 2341 Combustibles, lubricantes, aditivos, carbón y sus derivados adquiridos como materia prima 0203, Mantenimiento de carpeta asfáltica en vialidades secundarias 2411Mezcla Asfáltica02,041, Programa delegacional de alumbrado público 2419 Otros productos minerales no metálicos 024, Programa delegacional de alumbrado público 2421 Cemento y productos de concreto 064, Programa delegacional de alumbrado público 2461 Material eléctrico y electrónico 06,548, Programa delegacional de alumbrado público 2471 Artículos metálicos para la construcción 088, Programa delegacional de alumbrado público 2561 Fibras sintéticas, hules, plásticos y derivados 0146, Programas delegacionales de mantenimiento de infraestructura 5291 Otro mobiliario y equipo educacional y recreativo 0571, Programas delegacionales de mantenimiento al sistema de drenaje 6221Edificación no habitacional02,859, Programas delegacionales de ampliación de infraestructura 6221Edificación no habitacional0572, Programas delegacionales de ampliación de infraestructura 6221Edificación no habitacional01,145,

02CD15 DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓNPARTIDADENOMINACIÓNORIGINALMODIFICADOEJERCIDOPAGADO PENDIE NTE FIFSFAI Programas delegacionales de mantenimiento de infraestructura 6221Edificación no habitacional01,439, Programas delegacionales de mantenimiento de infraestructura 6221Edificación no habitacional0846, Programas delegacionales de renovación de banquetas 6221Edificación no habitacional024,570, Ampliación Delegacional de Infraestructura Deportiva 6221Edificación no habitacional0564, Mantenimiento delegacional a centros de desarrollo social y comunitario 6221Edificación no habitacional0568,