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INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2014.

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1 INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2014

2 OBJETIVO ▫Dotar a los integrantes de los Comités Ciudadanos en la Delegación Miguel Hidalgo, de los elementos mínimos necesarios para elaborar solicitudes de acceso a la información pública así como dar a conocer las fuentes de información primaria para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública

3 TEMARIO Introducción. 10 minutos. Revisión de los contenidos de la sección de transparencia de la Delegación y la obligación de las autoridades de actualizar la información. Procedimiento de acceso a la información pública y del recurso de revisión. Fuentes primarias útiles para el ejercicio del derecho de acceso a la información. ▫Gaceta oficial del Gobierno del Distrito Federal ▫Presupuesto de egresos ▫Clasificador por Objeto del Gasto ▫Programa Operativo Anual (POA) Delegacional ▫Informe de Avance Programático Presupuestal ▫Cuenta Pública Diálogo con los participantes.

4 Introducción.  Todo gobierno tiene necesidad de informar de sus actos para que éstos surtan efectos.  Sin embargo, los documentos que generan los gobiernos y sustentan sus decisiones, no necesariamente han sido públicos o sujetos del escrutinio público.  El Derecho de Acceso a la Información, garantiza a las personas el acceso a los documentos generados, custodiados o almacenados por los gobiernos.

5 ¿Qué es la información pública? ▫ Son todos los documentos que generan, resguardan o detentan los organismos públicos del Distrito Federal ¿Cómo puedo acceder a la información pública? ▫ Se puede acceder a la información mediante una solicitud de acceso a la información pública (derecho activo) o revisando la información que se publica en Internet (derecho pasivo) ¿Cuáles son los medios para presentar una solicitud de acceso a la información pública? ▫ INFOMEX, TELINFO, Personalmente en la Oficina de Información Pública, por correo electrónico En cuánto tiempo deben de contestarme una solicitud de acceso a la información pública? ▫ El tiempo mínimo para responder una solicitud es de cinco días hábiles, el tiempo máximo es de 20 días hábiles.

6 ¿Qué son los datos personales y Derechos ARCO? ▫ Son todos aquellos que identifican a la persona: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico personal, fotografía, ADN, entre otros. Los derechos ARCO nos permiten saber si un ente público detenta nuestros datos, rectificarlos, cancelarlos u oponernos a que sean tratados.saber si un ente público detenta nuestros datos ¿Recurso de Revisión? ▫ El recurso de revisión es el instrumento con el que contamos en caso de que los entes públicos no nos contesten a tiempo o, en su caso, la información que nos entregan no sea la que pedimos. Se presenta ante el INFODF ¿Qué es el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal? ▫ Es la institución pública que se encarga de garantizarnos nuestros derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, a través de la resolución de los recursos de Revisión, la evaluación del cumplimiento de las obligaciones de publicar información y promover su ejercicio.

7 Información Pública de Oficio

8  La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, obliga a las dependencias a contar con información disponible al público, sin que medie solicitud  Ésta información se conoce como “Información Pública de Oficio” y debe estar disponible en Internet y en las Oficinas de Información Pública.  Los tipos de información se detallan en los Artículos 13 a 32 de la Ley de Transparencia.

9 http://www.milpa-alta.df.gob.mx/index.php/transparencia-milpa-alta

10 Procedimiento de acceso a la información pública.

11 OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Solicitante INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal- mente en la OIP Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado Recibe información 1 2 3 5 4 Tiempo de respuesta ideal: 10 días hábiles.

12 Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Solicitante INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal-mente en la OIP Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: 1 La solicitud es un trámite: la OIP informará el procedimiento para cumplir el trámite. FIN La solicitud es de datos personales y la ingresó como información pública: La OIP notificará al peticionario y se procederá a contestar como información pública. La solicitud usa lenguaje altisonante u ofensivo: No se admite a trámite. FIN La solicitud es de información pública y la ingresó como datos Personales: Preferentemente deberá de ingresarla nuevamente. FIN La Delegación no es competente. Remite la solicitud a la dependencia que sea competente

13 Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Solicitante Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite 2 La solicitud no es clara, hacen falta datos o el peticionario no especifica lo que desea. Áreas de la Delegación envían la solicitud a la OIP para que prevenga al solicitante OIP notifica al Solicitante para que responda la prevención en 5 días hábiles Solicitante responde la prevención: Se le da trámite y empiezan a correr los plazos. Solicitante no responde la prevención: Se tiene por no presentada. FIN

14 Procedimiento de acceso a la información pública. Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite Áreas de la delegación informan de la ampliación del plazo a la OIP 3 La información es de tal naturaleza que se requiere ampliar el término 10 días hábiles más Solicitante OIP notifica al solicitante de la ampliación del plazo

15 Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP 4 La información es de carácter confidencial: Deberá de sesionar el Comité de Transparencia para ratificar la confidencialidad de la información La información es de carácter reservado: Deberá de sesionar el Comité de Transparencia para ratificar la reserva de la información La información no existe: Deberá sesionar el Comité de Transparencia para declarar la inexistencia de la información, si la información está dentro de sus atribuciones, deberá levantar el acta respectiva y dar vista a la Contraloría Interna

16 Procedimiento de acceso a la información pública. OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado 5 El solicitante no está conforme con la respuesta Presenta Recurso de Revisión Recibe información. El solicitante está conforme con la respuesta. FIN Solicitante

17 Procedimiento de Recurso de Revisión. Dirección Jurídica del InfoDF recibe y dictamina si se recibe a trámite o no. Recurrente INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal- mente en el INFODF Se recibe a trámite y se solicita el informe de Ley a la Delegación Se abren alegatos. El recurrente y la Delegación pueden realizar los alegatos que consideren pertinente. La Delegación entrega informe de Ley, se notifica al recurrente y se le da oportunidad de manifestarse sobre el informe. Presenta Recurso de Revisión. 1 2 3 5 4 Tiempo de resolución ideal: 40 días hábiles. Se cierra instrucción. Se elabora proyecto de resolución. El proyecto se discute en el pleno. El Pleno discute el proyecto de resolución y resuelve lo conducente. Se notifica al Recurrente y a la Delegación. Se notifica a la Delegación, la que debe de acatar la resolución del Instituto. En su caso, entrega la información al Recurrente. 6 El recurrente está conforme. FIN El recurrente no está conforme. Se tiene por no cumplido hasta que se cumplan los términos establecidos por el Instituto.

18 PreguntaTEMA EJEMPLO FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA ¿QUÉ quiero saber? Mantenimientos a jardines de niños, primarias, secundarias ¿Durante el año 2013, cuánto invirtió la Delegación Milpa Alta en el mantenimiento de jardines de niños, primarias, y secundarias en San Antonio Tecómitl? Si la obra ser realizó por contrato requiero copia del contrato con los anexos respectivos. En caso de que haya sido con recursos propios, requiero copia de las órdenes de trabajo respectivas y los informes de las labores realizadas. Eventualmente, requiero acceso directo a los documentos solicitados. ¿QUIÉN lo hizo?Delegación Milpa Alta ¿CUÁNDO lo hizo?2013 ¿CÓMO lo realizó? ¿Contrato? ¿Recursos propios? ¿CUÁNTO gasto?Costo de la obra ¿DÓNDE lo realizó? San Antonio Tecomitl ¿QUÉ DOCUMENTOS requiero? Contratos con anexos, órdenes de trabajo, convenios, facturas, oficios, etc. ¿CÓMO QUIERO LA INFORMACIÓN? Copia simple, copia certificada, versión electrónica, versión pública, en CD, correo electrónico, acceso directo

19 FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA ÚTILES PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013

20 FUENTES PRIMARIAS DE INFORMACIÓN  En la Ciudad de México, toda la información que detentan los entes públicos es de dominio público, y cualquier persona puede acceder a ella.  La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, establece un catálogo de información que debe estar disponible al público, conocida como “información pública de oficio”

21  En ese sentido, se puede afirmar que hay documentos que son fundamentales para ejercer y potenciar el Derecho de Acceso a la Información y la vigilancia ciudadana del ejercicio del presupuesto público.  Dichos documentos son: ▫Gaceta Oficial del Distrito Federal ▫Presupuesto de Egresos ▫Clasificador por Objeto del Gasto ▫Programa Operativo Anual ▫Informe de Avance Programático Presupuestal ▫Cuenta Pública

22 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Es el órgano oficial del Distrito Federal Se publican leyes, reglamentos, acuerdos, decretos, bandos, programas, reglas de operación, convocatorias a licitaciones y fallos de las mismas Muchos actos de autoridad requieren publicarse en la Gaceta, si no se publican, no surten efectos http://www.consejeria.df.gob. mx/index.php/gaceta http://www.consejeria.df.gob. mx/index.php/gaceta

23 PROGRAMAS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN MILPA ALTA 2014 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de Enero 201430 de Enero 2014 NOMBRE DEL PROGRAMAPERSONAS BENEFICIADASPRESUPUESTO “PROGRAMA AYUDAS ECONÓMICAS INCENTIVANDO TU EDUCACION DE NIVEL SUPERIOR” otorgará 200 ayudas exclusivamente a estudiantes de escuelas públicas de nivel superior $ 480,000.00 “AYUDAS ECONÓMICAS INCENTIVANDO TU EDUCACION DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA” beneficiar a 1591 niños y niñas de la comunidad que estudian su nivel básico (primaria o secundaria) $ 3, 350,000.00 “HUEHUETLATOLI” PROGRAMA DE AYUDAS A PERSONAS ADULTAS MAYORES DE 60 AÑOS O MÁS, QUE VIVAN EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA 1000 personas adultas mayores$ 670,000.00 “PROGRAMA AYUDAS ECONÓMICAS A PROMOTORES DEL DEPORTE” 20 ayudas económicas a promotores del deporte $200,000.00 “PROGRAMA AYUDAS ECONÓMICAS PARA REALIZAR EVENTOS DEPORTIVOS” otorgar hasta 25 ayudas económicas a eventos deportivos $100,000.00 PROGRAMA DE AYUDAS ECONÓMICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN ETAPA DE INTEGRACIÓN A UNA VIDA PLENA E INCLUYENTE O PRODUCTIVA. 100 ayudas económicas$ 632,000.00

24 PRESUPUESTO DE EGRESOS Es el documento que establece el monto del gasto autorizado a cada dependencia, órgano, organismo y entidad del Distrito Federal Puede sufrir modificaciones a lo largo del año Define y establece condiciones específicas para el ejercicio del gasto público http://www.consejeria.df.gob. mx/portal_old/uploads/gacetas /52c23e1400911.pdf http://www.consejeria.df.gob. mx/portal_old/uploads/gacetas /52c23e1400911.pdf

25 CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Es el documento que norma los capítulos, conceptos y partidas para el registro del gasto público Enlista los bienes y servicios que pueden ser incluidos en cada partida El Clasificador permite contar con una armonización en el registro del gasto del gobierno.

26 CAPÍTULODENOMINACIÓNDEFINICIÓN 1000 SERVICIOS PERSONALES Agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio. 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de insumo y suministros requeridos para la prestacion de bienes y servicios y para el desempeño de las actividades administrativas 3000 SERVICIOS GENERALES Asignaciones destinadas a cubrir el costo de todo tipo de ervicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público, así como los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

27 CAPÍTULODENOMINACIÓNDEFINICIÓN 4000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, AYUDAS Y OTRAS AYUDAS Asignaciones destinadas en forma directa o indirecta a los sectores público, privado y externo, organismos y empresas paraestatales y apoyos como parte de su política económica y social, de acuerdo con las estrategias y prioridades de desarrollo para el sostenimiento y desempeño de sus actividades 5000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles requeridos en el desempeño de las actividades de los entes públicos. Incluye los pagos por adjudicación, expropiación e indemnización de bienes muebles e inmuebles a favor del gobierno 6000 INVERSIÓN PÚBLICA Asignaciones destinadas a obras por contrato y proyectos productivos y acciones de fomento. Incluye los gastos en estudios de pre-inversión y preparación del proyecto

28 CAPÍTULODENOMINACIÓNDEFINICIÓN 7000 INVERSIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Erogaciones que realiza la administración pública e la adquisición de acciones, bonos y otros títulos y valores; así como en préstamos otorgados a diversos agentes económicos. Se incluyen las aportaciones de capital a las entidades públicas; así como las erogaciones contingentes e imprevistas para el cumplimiento de obligaciones del Gobierno 8000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES Asignaciones destinadas a cubrir las participaciones y aportaciones para las entidades federativas y los municipios. Incluye las asignaciones destinadas a la ejecución de programas federales a través de las entidades federativas, mediante la reasignación de responsabilidades y recursos presupuestarios, en los términos de los convenios que celebre el Gobierno Federal con éstas 9000DEUDA PÚBLICA Asignaciones destinadas a cubrir obligaciones por concepto de deuda pública interna y externa derivada de la contratación de empréstitos; incluye la amortización, los intereses, gastos y comisiones de la deuda pública, así como las erogaciones relacionadas con la emisión y/o contratación de deuda. Asimismo, incluye los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS)

29 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Describe la manera en que se distribuye el presupuesto asignado a cada dependencia, órgano, organismo, etc. Expone las asignaciones para servicios personales, materiales y suministros, servicios, transferencias, bienes muebles e inmuebles, obra pública, deuda, etc. Incluye las metas físicas programadas para el año http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos /POA_2012_egresos.pdf http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos /POA_2012_egresos.pdf

30 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO 1,592,491,121.00 RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA255,500.00179,008,967 MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO77113,076,185 MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES METRO_CUADRAD O 2,294,050.00152,149,577 CONSERVACIÓN DELEGACIONAL DE IMAGEN URBANA ACCIÓN150,607,495 MEJORA DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL PÚBLICA INMUEBLE1933,750,000 MANTENIMIENTO A EDIFICIOS PÚBLICOS EN DELEGACIONES INMUEBLE7657,862,996 MANTENIMIENTO DE CARPETA ASFÁLTICA EN VIALIDADES SECUNDARIAS METRO_CUADRAD O 65,000.0030,850,766

31 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO 1,592,491,121.00 AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROYECTO1,053.001,250,000 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANA PROYECTO136,813,456 RENOVACIÓN DE BANQUETAS METRO CUADRADO 4,364.0020,000,000 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE PROYECTO115,936,808 PROGRAMA DELEGACIONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIA19,000.0028,939,606 MANTENIMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS CENTRO125,412,454

32 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRESUPUESTO PARA ALGUNAS ACTIVIDADES DE OBRAS Y SERVICIOS DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA TOTAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO 1,592,491,121.00 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL INMUEBLE5773,810,504 PROGRAMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE ESCUELAS INMUEBLE5022,453,487 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN DELEGACIONES INMUEBLE128,075,219 TOTAL DE ÉSTAS ACTIVIDADES 749,997,520

33 INFORME TRIMESTRAL DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Reporta el avance en el ejercicio del gasto por dependencia, Actividad Institucional, y proyectos. Se publica quince días después de finalizado el trimestre respectivo. A partir de 2011 se incluye en el Banco de Información el avance del ejercicio del Presupuesto Participativo.Presupuesto Participativo. http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos /iapp.html http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos /iapp.html

34 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICOAVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINALMODIFICADOALCANZADOORIGINALMODIFICADOEJERCIDO DELEGACIÓN 1,592,491.431,888,567.901,310,926.30 RECOLECCIÓN DELEGACIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 255,500.00 269,015.00179,008.975,695.605,524.00 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO 771.00771.75579.0013,076.19 18,267.60 MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE ÁREAS VERDES METRO CUADRADO 2,294,050.00 152,149.58163,047.60143,764.50 CONSERVACIÓN DELEGACIONAL DE IMAGEN URBANA ACCIÓN 1.0078.0062.0050,607.50257,540.1086,909.90 MEJORA DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL PÚBLICA INMUEBLE 19.00 33,750.0020,763.40-

35 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICOAVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINALMODIFICADOALCANZADOORIGINALMODIFICADOEJERCIDO MANTENIMIENTO A EDIFICIOS PÚBLICOS EN DELEGACIONES INMUEBLE 76.00 41.0057,863.0061,204.1047,204.70 MANTENIMIENTO DE CARPETA ASFÁLTICA EN VIALIDADES SECUNDARIAS METRO CUADRADO 65,000.00188,593.83212,802.2730,850.77100,746.9034,797.90 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROYECTO 1,053.00 1,250.00250.00168.70 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE RENOVACIÓN DE BANQUETAS METRO CUADRADO 4,364.0036,406.0042,363.0020,000.0030,022.9016,106.00 PROGRAMAS DELEGACIONALES DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE PROYECTO 1.002.00 15,936.8122,431.7019,525.30

36 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 201INFORME DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL. ENERO-DICIEMBRE 2013 SEGUIMIENTO A ALGUNAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA AVANCE FÍSICOAVANCE FINANCIERO (miles de pesos) ORIGINALMODIFICADOALCANZADOORIGINALMODIFICADOEJERCIDO PROGRAMA DELEGACIONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIA 19,000.0023,207.0024,125.0028,939.61141,815.50117,090.00 MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE ESPACIOS DEPORTIVOS INMUEBLE 57.00 75.0073,810.5087,041.0068,395.10 MANTENIMIENTO DELEGACIONAL DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL INMUEBLE 1.0021.0018.006,000.0025,211.101,423.70 PROGRAMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE ESCUELAS INMUEBLE 50.0053.0046.0022,453.4925,329.005,034.00

37 CUENTA PÚBLICA. Reporta el ejercicio del gasto público. Describe el ejercicio del gasto, en función de las fuentes de financiamiento. Reporta las acciones realizadas durante el ejercicio fiscal y explica las variaciones ocurridas durante el año. http://www.finanzas.df.gob.m x/egresos/cp2011/ http://www.finanzas.df.gob.m x/egresos/cp2011/

38 CUENTA PÚBLICA. ANALÍTICO DE CLAVES Reporta detalladamente el ejercicio del gasto público, incluso a nivel de partida y destino de pago. Utiliza la clave presupuestaria. Es posible traducir la clave presupuestaria a una descripción de cada acción realizada por la dependencia.traducir http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2 011/pdf/apendice_estadistico.pdf http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2 011/pdf/apendice_estadistico.pdf

39 02CD11 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓNPARTIDADENOMINACIÓNORIGINALMODIFICADOEJERCIDOPAGADOPENDIENTE FIF SFSF AI 215104 Mantenimiento delegacional de áreas verdes 3511 Conservación y mantenimiento menor de inmuebles 0689,374.69 0 224101 Programa delegacional de alumbrado público 3571 Instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta 06,259,824.00 0 171103 Programas Delegacionales en Apoyo a la Prevención del Delito 5411 Automóviles y camiones para la ejecución de programas de seguridad pública y atención de desastres naturales 03,070,138.22 0 171103Programas Delegacionales en Apoyo a la Prevención del Delito 5411Automóviles y camiones para la ejecución de programas de seguridad pública y atención de desastres naturales 03,348,811.74 0

40 02CD11 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓNPARTIDADENOMINACIÓNORIGINALMODIFICADOEJERCIDOPAGADOPENDIENTE FIF SFSF AI 221104 Conservación delegacional de imagen urbana 5221 Equipos y aparatos audiovisuales 0232,529.19 0 221104 Conservación delegacional de imagen urbana 5291 Otro mobiliatio y equipo educacional y recreativo 0431,662.84 0 221104 Conservación delegacional de imagen urbana 6241 División de terrenos y construcción de obras de urbanización 0484,368.16 0 221108 Mantenimiento de carpeta asfáltica en vialidades secundarias 6251 Construcción de vías de comunicación 08,234,257.23 0 221108 Mantenimiento de carpeta asfáltica en vialidades secundarias 6251 Construcción de vías de comunicación 0967,688.04 0 221118Programas delegacionales de renovación de banquetas 6241División de terrenos y construcción de obras de urbanización 0484,368.16 0

41 02CD11 DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012ANALÍTICO DE CLAVES DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 ÁREA FUNCIONAL DENOMINACIÓNPARTIDADENOMINACIÓNORIGINALMODIFICADOEJERCIDOPAGADOPENDIENTE FIF SFSF AI 221118 Programas delegacionales de renovación de banquetas 6241 División de terrenos y construcción de obras de urbanización 012,613,436.70 0 223103Programas delegacionales de mantenimiento de infraestructura de agua potable 6241División de terrenos y construcción de obras de urbanización 0484,127.14 0


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