Herramientas 2.0 6. Twitter. Microblogs: Twitter Micro publicaciones en la mínima expresión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas Twitter.
Advertisements

Herramientas Twitter. Microblogs: Twitter Micro publicaciones en la mínima expresión.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Noticias en linea - rss Rss es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online a través de.
REDES SOCIALES.
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
LAS REDES SOCIALES.
Nuevos tendencias digitales: microblogging y redes sociales “El futuro es ahora y es online”
Blogs o bitácoras Internet y la Web social: Blogs o bitácoras.
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
BLOGS Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
Herramientas de la informática
Blogs.
Carlos Castelbón García
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
PAMELA MIRANDA FIALLOS. QUE SON LAS REDES SOCIALES Las redes social son una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
¿Quien creo el twitter y que es twitter?
Ejemplo: Tweet: Es el mensaje compuesto por 140 caracteres. Es a través del “tweet” como te comunicás en Twitter Followings: Son aquellos a quienes “seguimos”,
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
¿Qué es Twitter? Twitter (tuiter) (pájaro) gorjear / persona (parlotear)
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Herramientas de Comunicación Virtual
¡Welcome to the social media world!. La razones/sugerencias de porqué usar Twitter: -Hay que promociona la cuenta: si nadie sabe que estás en Twitter,
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
REDES SOCIALES Por: Adolfo Chávez Chávez Comunicaciones, Sistema de Información Ambiental Local.
Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
Transcripción de la presentación:

Herramientas Twitter

Microblogs: Twitter Micro publicaciones en la mínima expresión

Twitter Sistema de microblogging nacido a principios de 2006 como proyecto de investigación, permite publicar textos de menos de 140 caracteres, similar a escribir un sms, sobre lo qué uno está haciendo en un determinado momento. 3 [!][!]

4 Qué es el Microblogging  Servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto vía SMS, mensajería instantánea, sitios web o mediante aplicaciones ad hoc  Espacio muy limitado (140 caracteres en el caso de Twitter, la aplicación más popular de microblogging)  Es como los “urgentes” de un periódico  Habitualmente, un titular y un enlace

5 Microblogging no…  ¿Se puede decir algo realmente útil en 140 caracteres?  ¿Capacidad de síntesis o simplificación de los contenidos?  Mayoría de mensajes intrascendentes (buenos días!; voy a comer, etc,…)  Es disruptiva (nos interrumpe nuestras actividades) y adictiva

6 … Microblogging sí!  Si un artículo científico se puede condensar en un abstract, un post o una noticia se pueden condensar en un twitt.  Twitter is to 2008 what the blogosphere was to 2004 ( gazine/16-11/st_essay) gazine/16-11/st_essay  Twitter es “en directo”: inmediatez, economía de la atención  Multitud de funciones: filtro social de recomendaciones, archivo de enlaces, fuente de información,…

7 Microblogging killed the blog star?  Baja el número de nuevos blogs creados y de comentarios en ellos  Bloggers reconocidos están dejando aparcados sus blogs y pasando a Twitter  Lo consideran más personal y directo que los blogs

8 Echemos un vistazo a TwitterTwitter

9 Twitter y los demás  Hay cientos de aplicaciones que optimizan el uso de Twitter  Interconexión: recibe actualizaciones por SMS  Interoperabilidad: integra las novedades de Twitter en tu web, tu facebook o tu netvibes

10 Aplicaciones de Twitter en bibliotecas (Seoane, 2008)Seoane, 2008  Publicar pequeñas informaciones prácticas en la web institucional y que al mismo tiempo los usuarios las reciban por SMS (horarios, incidencias, novedades,…)  Retransmitir eventos en tiempo real y en mensajes breves.  Recibir feedback inmediato de nuestros usuarios  Comunicación con otras bibliotecas/centros/archivos  Comunicación interna de empleados (anuncios, enlaces, etc, como una intranet)  Montar un servicio de DSI  Integración con otros servicios (web, facebook, …)

Modelos a seguir

Twitter: características  Sólo permite 140 caracteres  No permite insertar contenidos no textuales como fotos o archivos  Los links cuentan como caracteres. Por ellos se reducen (a la vez que ocultan) las url automáticamente utilizando el servicio tinyurl  Los mensajes se pueden distribuir por RSS  Se puede integrar en otras herramientas como un blog, una web, etc

Twitter ¿para qué? Mantenerse en contacto con amigos, enviar mensajes y que sean recibidos por mensajería instantánea, rss o sms, cuaderno de notas y de pensamiento, herramienta para buscar información de actualidad... Twitter nos permite: Conocer gente Seguir a una organización Enterarte de qué está pasando Buscar trabajo, potenciar tu marca …

Algunos “palabros” Hashtag # Retweet RT Followers Following

Twitter Search Servicio de búsqueda que rastrea los contenidos publicados por sus usuarios. Permite seguir casi en tiempo real de qué se está hablando.

Twitter Search

 Posicionar el hashtag #biblioteca en Twitter Posicionar el hashtag #biblioteca en Twitter Buscamos que bibliotecarios, trabajadores de bibliotecas, usuarios de bibliotecas o personas que les gustan las bibliotecas (y que tengan una cuenta en Twitter), recomienden libros a mansalva en 140 caracteres. Para ello, invitamos a los miembros de la tuitosfera que habitan entre dos penínsulas: la Ibérica (extremo oriental del mundo hispanoparlante) y la Baja California (mexicano y occidental extremo de ese territorio virtual).

Twitter: planificación ¿Qué quiero publicar? : Información sobre mi biblioteca Información sobre mi barrio Información sobre España: cultura, literatura, música, cine… Información sobre el 2.0 español ¿Qué seguidores quiero? Usuarios reales y potenciales de la biblioteca Instituciones y asociaciones de mi ciudad/región/ país. ¿A quién quiero seguir? Todos los twitteros de mi ciudad Twitteros culturales (bibliotecas, museos, asociaciones locales de la ciudad, región, etc.) Instituciones locales Expertos profesionales

Twitter en bibliotecas Biblioteca Campo Criptana Biblioteca Regional de Murcia Bibliotecas M. da Coruña Bib. de Polanco (Cantabria) Bib. San Miguel de las Salinas (Alicante)‏ Biblioteca de Morata (Madrid) B. de Piedras Blancas

Empezando a Twittear Para conseguir tu cuenta de Twitter debes ir a y pulsar en “Regístrate ahora”

Empezando a Twittear: eligiendo nombre Ojo!: el nombre de usuario será la manera en que serás conocido en Twitter, y la manera en que otros usuarios te harán referencia.  Piensa en tu usuario de Twitter como tu marca personal.  Cuanto más corto sea, mejor. Utiliza tu nombre real Utiliza una variación de tu nombre Utiliza una palabra que te represente a ti ó a tu empresa Ideas para nombres de Usuario: Tu nombre completo (manuelgarcia)‏ Una variación de tu nombre (MGS)‏ Una combinación de tu nombre y tu organización (manuelbib)‏

Buscar otros usuarios

Empezando a Twittear: ¿qué estas haciendo? Enviar un mensaje corto a un grupo grande de gente públicamente Escribir y Tweet Enviar un mensaje corto a una persona en concreto y Tweet Enviar un mensaje corto a una persona en concreto de forma privada Mensajes directos (usuario) y Tweet

Práctica de Twitter 1.Un libro para conquistar a un especial 2.Una película para ver en familia 3.Una canción para escuchar en cualquier momento y lugar 4.Un blog que te haya enganchado 5.Un artículo / lectura profesional para un compañero

Tutorial

Tutorial

Definición Twitter es tu imaginación en 140 caracteres...o menos ;-) Su simplicidad se adapta a nuestras necesidades 28 [!][!]

Conversación

Estado de ánimo Twitter: estado de ánimo e imaginación en 140 caracteres...o menos ;-)

Compartir

Proactividad

Real time

¿Real time?

Marketing social Twitter: mejor herramienta de marketing de la web social

Marketing social Twitter: marketing profesional

Marketing biblioteca Twitter: panel de anuncios de la biblio

¿En tu casa o en la mia?

Marketing biblioteca Twitter: Redes

Recursos twitter