WILHELM VON HUMBOLDT Nace el 22 de junio, de 1767, en Potsdam, Berlín. Recibe una formación humanista clásica privilegiada, estdudia jurisprudencia y se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia de la metafísica
Advertisements

LA EDUCACION MULTICULTURAL..
La Ilustración El siglo de las luces.
Introducción a la lingüística descriptiva: una visión panorámica.
Presentación oral: Herbert Spencer.
17 Educación integral entre la cultura de la sociedad y la creación individual de otra cultura en una influencia recíproca.
CAMPOS DE LA LINGÜÍSTICA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
JEAN-CLAUDE PASSERON Jean-Claude Passeron nació en Niza en Actualmente dirige en Marsella el Centre de Recherches de l´École de Hautes Études en.
JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :
CLAUDE LÉVI-STRAUSS. BIOGRAFIA.
Pasado y presente de la pedagogía y la didáctica
Las teorías Funcionalistas. La educación para Durkheim
EQUIPO N.o 3 Yesenia Pineda Solís Geraldy Marín Juárez Ana Meliza García Merino Eduardo Vázquez Saavedra Itamar Guadalupe García Pérez.
DERECHOS HUMANOS Lección V.
Breve contexto del tema.   La principal cuestión que se presenta es la pregunta por los orígenes.  El primer filosofo de la historia fue Thales de.
EDUCACION - RENACIMIENTO
Se aclara el concepto de cultura El nombre cultura comienza con la revolución francesa ya que antes se llama civilización.Antes el concepto de cultura.
Lengua, Cultura y Pensamiento
7/9/11/29: The Code Juan Enrique Pestalozzi Palabras Claves: Educador, sensibilidad, talento, “escuela de latín”, humanidades, influido por Rousseau, agricultura,
Friedrich August von Hayek vida y obra
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACÍÓN Migrantes y Nativos digitales Materia:
FEUERSTEIN.
JOHN LOCKE. JOHN LOCKE John Locke nació en Wrington, cerca de Bristol, el 29 de agosto de Hijo de un funcionario de justicia, recibió sus primeras.
BIOGRAFIA DE ANTONIO GRAMSCI
IVAN ILLICH Nació en Viena en 1926 entro en escuela Pías cursó estudios de ciencias naturales en Florencia y Nueva York fundó el centro de información.
SURGIMIENTO  Los años sesenta la Pedagogía se produjo a través de la obra de los grandes pedagogos en los ochenta, la epistemología propició herramientas.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Begoña Gutiérrez San Miguel Universidad de Salamanca
Anton Semionovich Makarenko
Teoría sociológica: Karl Marx
HISTORIA LA EDUCACIÓN.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
Fue llevado en new york y educado mas adelante university de harvard.durante la segunda guerra mundial trabajo como una opinion publica de la propaganda.
KANT “La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades”
L. Althusser ( ) PERFIL BIOGRÁFICO
GUEVARA NIEBLA GILBERTO Gilberto Ramón Guevara Niebla. Lugar de residencia: México, DF. Trabaja en investigaciones educativas, se especializa en la educación.
Paul Vidal de la Blache
EL NEOCRITICISMO En el neocriticismo la filosofía se entiende y practica como reflexión crítica sobre la ciencia o sobre las demás formas de la experiencia.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
SINTESIS CONCEPTO Y EVOLUCIÓN. La Variedad De Significados Obedece A: Diferentes realidades Paradigmas diferentes Diferentes formas de racionalidad. Diferentes.
NEOCRITICISMO PAUL NATORP ( ).
Friedrich August von Hayek vida y obra j. c. de león barbero.
Trascendencia Por un lado, fue capaz de abordar en su filosofía todos los temas que habían sido objeto de la reflexión filosófica a lo largo de su siglo.
Nació en Zurich el 12 de enero de 1746 A los 5 años quedo huérfano de padre al cuidado de su madre Estudio humanidades en el Collegium Careinum En 1769.
Michel Foucault (Poitiers París 1984)
COLEGIO CORAZONISTA Ciencias Sociales -5° 5° ¿Qué son las ciencias sociales? Son las ciencias que hacen un estudio generalizado del hombre en la sociedad.
TEORIA DE LA REPRODUCCION
Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
Ferdinand de Saussure.
Destreza: Identificar, Inferir. Actitud: Cumplimiento
Breve Historia del Deporte
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
Nociones Generales de FILOSOFÍA
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
Educación Pública en el Uruguay
EDUCACION Y SOCIEDAD ANA DEYSI LÓPEZ.  La asignatura de educación y sociedad trata sobre la importancia que tiene la educación en sociedad, como y de.
John Locke “Dios ha creado al hombre como un animal sociable con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le.
PEDAGOGIA LIC. SOLEDAD FUNES – DE LA TORRE BELÉN.
PROCESO EVOLUTIVO DE LA PEDAGOGÍA. Presentado por: LUCELLY ASPRILLA MORENO RAQUEL ASPRILLA MORENO PATRICIA INES SILVA ROCIO LICONA PEREZ. Presentado por:
EN ESTO CREO T1C1. Según el autor, ¿de qué depende el crecimiento económico? El crecimiento económico depende de la calidad de la información que depende.
CARLOS MARX Lucia Gil 4ºC
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN DOCENTE PROFESORA: GONZÁLEZ GONZÁLEZ ROSA TITULO.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHO Participante: Lizandro José Carrillo Linares ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ESPARTA.
PEDAGOGOS ROMANOS  Sostenía que lo decisivo en la educación era la formación del carácter.  Su ideal de hombre era la persona diestra en discursos.
Jorge Luis Borges. Su Vida Nació en Buenos Aires, Argentina en 1899 Nació en Buenos Aires, Argentina en 1899 Se mudó a Palermo, un suburbio Se mudó a.
Pablo Sánchez Carballo.   Biografía.  Filosofía.  Función.  Obras. ÍNDICE.
Historia de la Lingüística Curso
Transcripción de la presentación:

WILHELM VON HUMBOLDT Nace el 22 de junio, de 1767, en Potsdam, Berlín. Recibe una formación humanista clásica privilegiada, estdudia jurisprudencia y se compenetra con el pensamiento kantiano. En 1802 va como misnistro plenipotenciario del Estado Prusiano a Roma Fue embajador en Viena desde 1810 hasta Fallece el 8 de abril de 1835 en Tegel, Berlín.

APORTES DE LA EDUCACIÓN Reformó el sistema de enseñanza en la escuela y en la universidad de acuerdo a los principios de Pestalozzi. El afirmo que la lengua refleja la cultura y el carácter de sus hablantes y que el estudio de la misma debería reflejarse en el estudio de la Historia y de la Antropología. Su obra mas importante en el campo de la lingüística es, Sobre la diferencia de estructura de las lenguas humanas y su influencia sobre el desarrollo intelectual de la humanidad. En su obra clásica los Limites de la acción de Estado, Humboldt desarrolló su concepto del hombre como un animal social que lucha por cultivarse y mejorarse dentro, dependiendo de la sociedad.

HUMBOLDT ANTICIPÓ EL DESARROLLO DE LA ETNOLINGÜÍSTICA HIZO ESTUDIOS SOBRE LOS VASCOS Y SU LENGUA (1821). VE LA DIFERENCIA ENTRE LAS ESTRUCTURAS DE LAS LENGUAS HUMANAS (1836) ESCRIBIO SOBRE CIENCIA POLITICA, COMPUSO POEMAS Y TRADUJO GRIEGO CLÁSICO.

LA MATERIA ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE NOS MUESTRA LOS DIFERENTES MOMENTOS EN QUE SE PERCIBE LA PEDAGOGIA Y CREO QUE NOS VA A SERVIR DE MUCHO PARA NUESTRA CARRERA. ADEMAS DA SUS CLASES DE MANERA QUE NO SON TAN ABURRIDAS Y SON MUY ENTENDIBLES. CUPEM Historia de la Educación Lic. Jorge Jesús San Martin G. Elizabeth Pérez Sánchez Grupo: C EL CONSIDERA QUE LA LENGUA ES IMPORTANTE PARA LA COMUNICACIÓN YA QUEN PERMITE EL DESARROLLO INTELECTUAL EN EL INDIVIDUO QUE LUCHA POR CULTIVARSE PARA VERSE MEJOR EN EL ENTORNO EN QUE SE DESENVUELVA.