LA JUVENTUD HOY. “Decimos la juventud de hoy, por cuanto no hay juventud que sea mejor o peor que en otros tiempos; en determinadas épocas prevalecen.

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Transcripción de la presentación:

LA JUVENTUD HOY

“Decimos la juventud de hoy, por cuanto no hay juventud que sea mejor o peor que en otros tiempos; en determinadas épocas prevalecen aspectos buenos o malos y otra clase de actitudes y comportamientos”. P. Guillermo.P. 32.

”La juventud tiene una fuerza interior que determina la manera especial de ver los acontecimientos y de valorarlos”. P. Guillermo.P. 32.

“Lo que puede salvar el mundo no es el equilibrio de las fuerzas brutas, o de los medio bélicos, sin el equilibrio interior y propio del hombre que tiene sus raíces en la educación de la personalidad y en la racionalidad humana: limitada en su esfera de acción e ilimitada en sus deseos de superación; y por esto llamada a una vida superior y a la trascendencia. Por ende el solo esfuerzo humano nunca podrá saciar plenamente todas sus ansias”. P. Guillermo p. 33.

“Para conseguir este bien tan grande, son necesarias dos cosas: Conciencia recta y principios firmes: que sólo una sana y bien fundada Filosofía puede dar”. P. Guillermo. P. 34.

“Una juventud que no tiene ánimo de luchar, o que no ancla su vida a principios rectos y firmes, no podrá conservarse honesta, ni alcanzar ideal alguno. Ayudarla en esta difícil tarea es el fin de la educación en todos los niveles” P. Guillermo. P.34

“La juventud tiene el derecho y el deber de educarse, de iluminarse y de estudiar ponderadamente los males y los remedios para superarlos: de madurar sus criterios a la luz de la ciencia, de la técnica, la ley moral y los valores trascendentales de la vida; esto es, decidirse con conocimiento de causa y con la mirada fija en las metas que queremos alcanzar” P. Guillermo. P.34.

“En una palabra, a la juventud se la debe educar para pensar, para desear lo recto y lo justo, con principios firmes y dinámicos, con un diálogo constante, con un amor sin límites y con aquella necesaria disciplina, que hace fecunda la enseñanza y marca las pautas de su camino ascensional, que cuesta sacrificio y renuncia, pero que dignifica al hombre y le proporciona las satisfacciones y las alegrías más genuinas y profundas”. P. Guillermo. P. 34.