La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Serenidad …nos enseña a ver las cosas en su verdadera luz y apreciarlas en su justo valor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Serenidad …nos enseña a ver las cosas en su verdadera luz y apreciarlas en su justo valor."— Transcripción de la presentación:

1 La Serenidad …nos enseña a ver las cosas en su verdadera luz y apreciarlas en su justo valor

2 Nos hace falta Serenidad, cuando …
Deformamos la realidad, Cuando hacemos de un grano de arena una montaña, Cuando nos afligen con su peso cosas que no deberían turbarnos. Todas y cada una de las veces que no tenemos en cuenta , en nuestros juicios, a la Providencia Divina y a la luz de las verdades eternas. El tiempo, al pasar, deja cada cosa en su sitio: aquella cosa o aquel acontecimiento que tanto nos preocupó, y aquella otra que tanto nos alteró, ahora que todo ha pasado, son apenas una sombra, un claroscuro en el cuadro general de nuestra vida.

3 Necesitamos, La Serenidad de la mente, para no ser esclavos de nuestros nervios o víctimas de nuestra imaginación. La Serenidad del corazón para no vernos consumidos por la ansiedad ni por la angustia. La Serenidad en nuestra acción, para evitar oscurecimientos superficiales e inútiles derroches de nuestras fuerzas.

4 La mente serena da firmeza y pulso para el mando.
Encuentra la palabra justa y oportuna que ilumina y consuela. Sabe ver en profundidad y con sentido de la perspectiva, sin olvidarse de los detalles y de las circunstancias, que han de resaltar en una visión de conjunto. El hombre rígido no es sereno, porque su rigidez le hace traspasar los límites de lo que es justo y razonable, de lo que es proporcionado a las circunstancias de la persona, del tiempo y del lugar. La falta de serenidad del hombre rígido turba y oprime a los demás. La persona meticulosa sólo ve los detalles y asfixia con su insistencia; el teórico no ve más que los problemas generales y se aparta de la vida. Tan solo la persona serena sabe ver el conjunto y el detalle y deducir de todo ello una eficaz y concreta síntesis.

5 Pero tampoco es sereno el hombre débil, porque se detiene antes de llegar al límite y, con su debilidad, se perjudica a sí mismo y a los demás. El débil no perturba ni oprime, pero tampoco gobierna, y su acción nunca será eficaz porque ges una víctima de la corriente. Objetividad y concreción; análisis y síntesis, suavidad y energía; freno y espuela, visión de conjunto y abundancia de detalles; todas estas cosas y muchas otras abarca, en síntesis armónica, la virtud cristiana de la serenidad.

6 Pero ni tú, ni yo, ni nadie, podemos ser serenos sin una previa lucha.
las pasiones son una realidad en todas las personas; la imaginación puede turbar todas las mentes; los nervios existen en todos los organismos; las impresiones hacen vibrar todas las sensibilidades. La ignorancia, el error y la exageración son patrimonio de todas las inteligencias, y el temor y el temblor hallan también cobijo en todos los corazones.

7 ese es el precio de la serenidad.
El dominio de nuestro propio ser, el equilibrio en los juicios, la reflexión ponderada y serena, el cultivo de la propia inteligencia, el control de los nervios y la imaginación, …exigen lucha y firmeza, y también perseverancia en el esfuerzo”. ese es el precio de la serenidad.


Descargar ppt "La Serenidad …nos enseña a ver las cosas en su verdadera luz y apreciarlas en su justo valor."

Presentaciones similares


Anuncios Google