Curso-Taller “Elaboración de Material Didáctico Audiovisual”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

1.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Estrategias para el estudio y la comunicación.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Evaluación de los materiales didácticos
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Bases Curriculares Lengua y Literatura
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Elaboración de materiales de apoyo
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Interactividad Mediación Pedagógica
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
Con Sonido.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
Ponencia: Enciclomedia
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
COLEGIO DE BACHILLERES
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Material Didáctico.
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
La imagen en movimiento. El video.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
Tipos y clasificación de material didáctico
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Prof. Sergio Arturo Angulo Medina. Área: Historia y Ciencias Sociales.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Los Medios y Recursos Didácticos
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
ELABORADO POR: PROFA. CLAUDIA CISNEROS CISNEROS. PROFA. HEIDI NOPAL GUERRERO.
Materiales Didácticos Multimedia
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Sesión 2: TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Curso-Taller “Elaboración de Material Didáctico Audiovisual” Lineamientos para Elaborar Material Didáctico Audiovisual Agosto 2009

El material audiovisual en cuanto al contenido (información disciplinaria), debe ser coherente, clara, organizada y concreta. El material debe incluir conocimientos previos que le permitan abordar el nuevo aprendizaje. Debe incluir una estructura y elementos didácticos coherentes. Debe diseñarse con un enfoque basado en competencias. El material audiovisual debe elaborarse considerando las necesidades de los usuarios.

La duración del material audiovisual se encuentra determinada por la estrategia de aprendizaje propuesta para su uso El material audiovisual puede contener: voz en off, música, imagen en movimiento, imagen fija, animaciones, entrevistas y testimonios.

Serie Audiovisual Llamamos Serie Audiovisual, a aquellos materiales didácticos audiovisuales que abordan diversas temáticas de una asignatura para formar una serie. Particularidades: Duración mínima 8 minutos y máxima 10 minutos. No debe contener más de cuatro capítulos. Cada capítulo tratará diferentes temas o subtemas de la asignatura. Debe acompañarse del Soporte, la cual deberá incluir actividades de aprendizaje y retroalimentación.

Video de Apoyo a Impresos Este tipo de material audiovisual complementa aquellas temáticas de difícil comprensión y que por la naturaleza del contenido de la asignatura es más significativo presentarlo a través de imágenes en movimiento. Particularidades: No deberán exceder los 15 minutos de duración. Son de carácter unitario.

Video de Apoyo a Multimedia o Microcápsula Este tipo de material audiovisual son fragmentos de imagen que ilustraran algún contenido específico de los Cursos Multimedia. Particularidades: No deberán exceder los 3 minutos de duración. Son unitarios Se pueden obtener de materiales existentes o se pueden producir según sea el caso.

Clasificación de Material TIPO DURACIÓN CARACTERÍSTICAS Serie audiovisual De 8 a 10 minutos por cápsula De 2 a 4 cápsulas por serie En soporte DVD Actividades Artísticas y Deportivas b) Video de apoyo a impresos 15 minutos Unitarios c) Micro cápsulas para apoyo a multimedia 3 minutos Pueden ser producidos ex profeso ó editados de uno ya existente * En ningún caso se realizarán dramatizaciones