¿Profesorado y Ciencias del Ambiente? Dr. F. A. Vazquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Advertisements

Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL ICFES POR NIVELES DE COMPETENCIA Institución Educativa Bolivariano Ing. MARÍA ELENA RODRÍGUEZ Q.
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
El estilo educativo de las Escolapias
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Química y Gestión de la Calidad Química y Gestión de la Calidad ¿Profesorado y Ciencias del Ambiente? Dr. F. A. Vazquez.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES ECOLASALLISMO EN ACCIÓN 2014.
LABQUIAM Dr. F. A. Vazquez.
Lógica y Diseño: Espacios Comunes
¿Qué es la Ciencia? CURIOSIDAD Cuanto más evolucionado el cerebro
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
Ecología ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales. Variaciones sobre un tema.
HERMANAS JOSEFINAS DE LA STMA. TRINIDAD. Nuestra Casa Hogar no quiere ser una casa más en la que se reciben niñas maltratadas o en situación de abandono.
Modelo Universitario Minerva Integración Social Una apuesta a la UNIVERSIDAD PERTINENTE.
¿Profesorado y Ciencias del Ambiente? Dr. F. A. Vazquez.
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
PLAN NACIONAL DECENAL DE EDUCACIÓN Comisión Nacional de Seguimiento Región Centro Santanderes Tolima Cundinamarca Boyacá Meta Huila, Neiva.
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MI ROL COMO ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
INFORME PISA DACASA,REBECA. GONZALEZ,JENNIFER. MARTINEZ FELIPE,ROMINA.
Formando lideres de exito en su proyecto de vida
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
El estilo educativo de nuestro colegio
 El consumo de drogas hoy en día es una amenaza para la sociedad. Más que todo para la juventud por la falta de orientación, de los padres hacia sus.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
 - Samantha Cruz Navarro ▼ - Brandon R. Ramírez Wacuz Ω - Alejandro Ramírez Álvarez El sistema educativo de Finlandia.
Cuidando mi crecimiento personal
Organización de los seres vivos
CRIANZA INFANCIA ADOLESCENCIA DESARROLLO HUMANO EDUCABILIDAD La crianza de los hijos es la acción de promover y brindar soporte a la actividad física,
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
PASTORALEDUCATIVAPASTORALEDUCATIVA. SÍNTESIS: FE-CULTURA-VIDA. Esa síntesis, PUEDE EXPRESARSE EN CINCO COMPETENCIAS.
LA QUINTA DISCIPLINA EL DOMINIO PERSONAL.
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
FORMACION CIVICA Y ETICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
Preparado por: Itzia Nieves
Redefinir y revalorar la docencia ante los desafíos del siglo XXI
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad: Ciencias de la educación Ana Laura Juárez Vázquez Profesor: José Luis Villegas Valle Ponencia: Educación a distancia.
Mg. Carlos Cerna Muñoz Tutor Virtual Contabilidad I Asignatura:
 Conexiones  Bibliotecas  Preguntas  Respuestas  Descubrir Es fascinante encontrar preguntas y respuestas de todo lo que uno se pueda imaginar, pero.
Santiago Quintana Montoya 11-2 Tecnología e Informática Copacabana, Antioquia 2012.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO.
PRUEBA.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
LA ORGANIZACION.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
FILOSOFIA MODERNA.
FILOSOFÍA 3° PRUEBA.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Prueba.
Transcripción de la presentación:

¿Profesorado y Ciencias del Ambiente? Dr. F. A. Vazquez

FILOSOFIA LA FILOSOFIA SE SIENTE, SE VIVE, SE INTUYE. PUEDE MEJORARSE CON EL CRECIMIENTO INTELECTUAL, PERO BASICAMENTE, ES PROPIA DE LA RAZON. CIENCIA ES: SUMATORIA CONSECUTIVA DE RAZON, INTUICION, INDUCCION y PRUEBA y ERROR. LA FILOSOFIA SE SIENTE, SE VIVE, SE INTUYE. PUEDE MEJORARSE CON EL CRECIMIENTO INTELECTUAL, PERO BASICAMENTE, ES PROPIA DE LA RAZON. CIENCIA ES: SUMATORIA CONSECUTIVA DE RAZON, INTUICION, INDUCCION y PRUEBA y ERROR. 1 Dr. F. A. Vazquez

FILOSOFIA 2 RAZON INTUICIONINDUCCION DEDUCCION - INFERENCIAS PRUEBA y ERROR Dr. F. A. Vazquez

FILOSOFIA 3 EXITO META WAY ORDEN DISCIPLINA ORGANIZACION - base de libertad - base de progreso - base de convivencia - base de consenso - base del derecho y del deber. Dr. F. A. Vazquez

FILOSOFIA 4 ORDEN: ARTE DE UBICAR LAS COSAS Y LAS ACCIONES EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO. ORDEN: ARTE DE UBICAR LAS COSAS Y LAS ACCIONES EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO. Dr. F. A. Vazquez

Docencia como educador más que informador. Franja de impacto: jóvenes adolescentes de entre 12 y 17 años. Docencia en base a valores. ¿Qué valores?. VALORES AMBIENTALES. Por eso Educación en Ciencias del ambiente. ¡Clave del éxito: despertar la curiosidad y el compromiso! Dr. F. A. Vazquez