Antecedentes – Planeación 2006 – 2011: P10 certificación de procesos relevantes – Gestión Por Procesos 2011 VAD
PROYECTO CERTIFICACIÓN DE PROCESOS RELEVANTES Área de desarrollo 1. Calidad de la Actividad Universitaria. Objetivo Estratégico 1.1. Fortalecer los procesos institucionales de aseguramiento de la calidad. Macroproyecto Consolidación de la cultura de auto-evaluación y acreditación. Objetivo de Macroproyecto Optimizar los procesos institucionales. Indicadores A. Número de procesos relevantes de gestión certificados en calidad
ENERO 2007 DICIEMBRE 2011 DICIEMBRE 2007 Contratación del consultor Diagnostico organizacional de procesos relevantes Identificar y definir los servicios y clientes de la Universidad Identificación de procesos Planeación de los procesos de certificación Ejecución del plan de certificaciones FASE 1 Diagnóstico FASE 2 Certificación De Procesos Relevantes
Capacitación de equipo con apoyo del MEN ICONTEC e INALCEC Benchmarking: – Uninorte – Andes y – PUJ Bogotá
Modelo del SGCI diseñado y aprobado por el Consejo Directivo de la Seccional en el 2007 – Procesos – Roles y Estructura Implementación del Modelo en el proceso de Inscripción y Admisión.
Documentación de los procesos: – Posgrados FCEA – Relaciones Universidad – Entorno – VAC Biblioteca ID+i CCEC – VAD – Prisma y PostPrisma Gestión Financiera Gestión del Talento Humano Gestión de Infraestructura Gestión de Bienes y Servicios
Objetivo Incorporar conceptos de gestión por procesos en la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad, considerando el impacto en las personas, los procesos actuales y la estructura; logrando de manera eficiente y eficaz los objetivos estratégicos de la Universidad.
Etapa 1 Evaluación Etapa 4 Implementación * Aplica para gestión del cambio G 1 Etapa 2 Diseño Etapa 3 Construcción G 1 E Cambio 25/07/2011 Etapas de trabajo Kick-off 8 Agosto Procesos Grupo 1 (G1) Procesos Grupo 2 (G2) E2 G 1 Cambio 25 Julio Cambio
Caracterización de 6 Ciclos de Negocio Caracterización de 35 procesos Conformación de Equipo de Líderes de Cambio Propuesta de Estructura y perfiles de cargos Planteamiento de 11 proyectos para implementación