Generador de sonidos Sintetizados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejemplo para desarrollar el modelado del sistema mantenedor de países
Advertisements

INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS
UML para programadores Java
Federico J. Villatoro, M.Sc.
Qué es LabVIEW? LabVIEW (Laboratory Virtual Instrument Engineering Workbench) es un lenguaje de programación gráfico para el diseño de sistemas de adquisición.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
..:: McKiosco ::.. Módulo interactivo de información y consulta. Copyright 2003 © Microsistemas Californianos, S.A. de C.V...:: McKiosco ::..
ENGLISH DISCOVERIES ON-LINE
Diagrama de Casos de Uso
Instrumentación Virtual con LabVIEW
Caso de estudio: Un sistema de mensajería
PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Herramientas básicas para la docencia Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico.
CS-434: Programación Orientada a Objetos usando Java Semana 1
DeSkToP oRbItEr.
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
HERRAMIENTA DE GESTION DE VENTAS Departamento de Electrónica Diseño y Programación Orientados a Objetos Cristian Hernández C Daniel Spataris.
Unidad VI Documentación
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
“PARTITURA 3D: Un modelo de sonificación de imágenes”
5. ¿Cómo puedo añadir un medidor a un Equipo existente. ? Ir a MENU: Equipo -> Lista de Equipo. Busca el TOOL en la Lista de Equipo. - Escribir TL bajo.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA
GUI para plataforma móvil controlada por Radio frecuencia ELO 330: Programación de Sistemas Integrantes: Patricio Alegre Universidad Técnica Federico Santa.
GUI para Control Inalámbrico de Movimiento de un Robot ELO-329 Diseño y Programación Orientados a Objetos Integrantes: Patricio Alegre Pablo Escalante.
Configuración del sistema UNIDAD 8. FECHA: 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011 PERIODO# : 2 OBJETIVO: CAMBIAR LAS CONFIGURACIONES BÁSICAS DEL COMPUTADOR TEMA: PANEL.
DIAGRAMA DE ACTIVIDADES. NOTA: NOTA: Un diagrama de actividades es básicamente una proyección de los elementos de un grafo de actividades, un caso especial.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
Ingeniería de software
MICROSOFT OFFICE Power Point.
1 TEMA 3. Sistemas sonoros interactivos (2) 1.Introducción a PD. 2.Principios básicos de funcionamiento. 3.Abstracciones 4.Control de flujo 5.Interfaz.
Diagrama de Actividades
Clase 3 complementaria Tecnología de la Comunicación I Estrategias de búsqueda.
Informática Básica Introdución a Windows
Sesión Agenda Entorno Windows Funciones básicas Glosario de términos del S.O. Windows Escritorio, ventanas e íconos Administración de usuarios.
Taller 2.  Correo electrónico, o en inglés , es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de.
PARCIAL 2.
1 2 Ejecución del programa Descripción y operaciones básicas de funcionamiento.
 Los Hot Spot son aquellos sitios en los que se brinda servicio de internet a los usuarios o clientes con o sin costo, de tal forma que es necesario.
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
Programación III Dr. Emilio Vargas
EL ESCRITORIO GNOME. Escritorio es la pantalla principal de trabajo que ofrece el sistema operativo al usuario. Se considera como el entorno gráfico desde.
Ingeniería de Software
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Desarrollo DE apps móviles
Ingeniería de Software Escuela de Sistemas Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Casos de Uso - Programación II Analista Programador
Desarrollo DE apps móviles
BASE DE DATOS EBSCO HOST “CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN CÉSAR ACUÑA PERALTA” UCV.
Encuentro No.10 SEMILLERO INFANTIL Y JUVENIL UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS.
Instrumentación Virtual con LabVIEW
FUNDAMENTO DEL COMPUTADOR Por: Vanessa Bretón.  Esta será una pequeña guía para poder instalar una maquina virtual android en su computador de una manera.
Manual de Blackboard Collaborate
Especificaciones de Casos de Uso
UNIVERSIDAD DE NARIÑO - Centro Operador de Educación Superior.
APLICACIONES DE WINDOWS
Tema: Cambio del tamaño del texto, las ventanas y la resolución de pantalla. Fecha: 05 /01 /2015 Mejorar la interface entre el usuario y el computador.
Gerlin Guerrero Caracas, Octubre de 2002 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
INTRODUCCION En la actualidad, la electricidad a sustituido muchas formas de energía, y también ha llegado a los instrumentos musicales.
FUNCIONAMENTO DE UN SISTEMA DE COMPUTO: Modulo 1
CB303 Es un módulo de sonido analógico, en el que se ha intentado mantener el sonido duro y la estética en la serigrafía de la maravillosa máquina de los.
MANUAL DE USUARiOS WORDPRESS. INTRODUCCION O Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Lección 1 Introducción. Ventanas de Inicio Clic.
Transcripción de la presentación:

Generador de sonidos Sintetizados Daniel Acevedo Olivares Francisco Barros Peralta Universidad Técnica Federico Santa Maria

INTRODUCCION ¿Porqué generar sonidos en el computador? Bajo Costo. Limitado sólo por la imaginación (...y tiempo de desarrollo). Entretenido. Tecnología no prohibitiva. ¿Qué ofrece nuestro Sintetizador JAVA? Personalización de sonidos. Aplicaciones especializadas. Interfaz amigable.

Problemáticas Acordar la forma de generar las ondas. Latencia de la Máquina Virtual. Uso de plug-ins. Investigación por parte de desarrolladores a entender el modelamiento del sonido y de la forma que éste se genera y maneja en JAVA.

Sistemas Existentes

Proyecciones de nuestro desarrollo Vocoder, reconocimiento de voz. Reproducción, samples, mensajes. Emulación de fuentes análogas: voz, instrumentos.

Referencias Biblioteca JSyn (externa). Biblioteca javax.sound.* Mixer. Line (dataline). Port.

Caso de Uso Título: Generar un Sonido con amplitud modulada por un LFO. Descripción: Usuario desea generar una onda sinusoidal, modulada en amplitud por otra onda de menor frecuencia. Actor: Usuario. Prioridad: Normal. PreCondiciones: Instalar biblioteca JSyn.

Caso de Uso -- Flujo -- Flujo: Usuario ejecuta la aplicación “Sintetizador”. Usuario enfoca la ventana. Seleccionar tipo de onda= Sinusoidal, en Oscilador Principal. Presiona botón ON del LFO. Presionar tecla del computador que simule una tecla de piano virtual (según gráfico).

Variantes Variante 1: 3.1) Usuario no selecciona el tipo de onda. 3.2) Tipo de onda generada no corresponde al esperado. Variante 2: 4.1) Usuario no presiona botón ON. 4.2) Amplitud no está modulada. Variante 3: 5.1) Usuario presiona una tecla no válida. 5.2) No se genera sonido.

Tarjeta CRC1 Clase SintePanel Responsabilidades Colaboradores Generación GUI. Controlar ejecución de sonidos. Enlazar o linkear los controles del panel con los ajustes internos. Ajustar la afinación del sistema. Clase SignalManager. Clase Notas Clase. Keyboard

Tarjeta CRC2 Clase SignalManager Responsabilidades Colaboradores Generación sonidos. Realiza conexiones entre módulos internos. Realiza procesamiento del sonido. Biblioteca Jsyn. Clase SintePanel

Diagrama de clases

Diagrama Bloques General

LFO

Control Envolvente Amplitud

Osciladores principales

Filtro Pasa Bajos

Control Filtro Envolvente

Filtro Envolvente

Salida

Diagrama de Clases

FIN https://alumnos.elo.utfsm.cl/~fbarros/ Sitio WEB: Preguntas, comentarios, sugerencias? FIN