“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Dimensiones del proceso educativo
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
“AMBIENTEMOS EL AULA PARA HOMENAJEAR A PAPÁ EN SU DIA”
La tierra es nuestro hogar
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Competencias matemáticas
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Elementos conceptuales
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Plan Apoyo Compartido.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Objetivos educativos del año
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
HUACA LA PAVA.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
El valor de las promesas Nombre: Carolina Sarabia Fecha:13 de junio hotmail.com csarabiaprf313.wordpress.com.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
Problemas de conjuntos
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
La estructura curricular
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
Transcripción de la presentación:

“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua

Resumen de la Unidad Los alumnos y alumnas con la ayuda de sus padres averiguan y leen sobre algunos personajes más representativos de nuestra historia. Mediante lectura con su profesor, se ubican en una línea del tiempo y mediante relatos van conociendo cada uno de los personajes de nuestra historia y los valoran por su abnegación y amor a nuestra patria, elaboran periódico murales, trípticos, álbum y difunden y comparten todo lo recopilado.

Preguntas Orientadoras del Plan de Unidad Pregunta esencial ¿Quiénes son los personajes importantes de nuestra historia? Preguntas de unidad ¿Por qué es importante conocer la vida de algunos de ellos? Preguntas de contenido ¿Por qué recordamos a cada uno de ellos? ¿Qué ejemplo nos da cada uno de ellos? ¿Qué valores tenia cada uno de ellos durante nuestra historia?

Visión de la Unidad Deseo que los alumnos del primer grado, conozcan y valoren los algunos personajes de nuestra historia, así se sientan identificados con nuestra querida patria y ello le permita además cimentar en su personalidad una identidad con sus raíces ancestrales y desde temprana edad cultive estos valores que nos dejaron como enseñanza nuestros antepasados.

Enfoque del Proyecto En este proyecto los alumnos y alumnas desarrollaran sus habilidades y destrezas como: Recopilando información. A expresarse ante cualquier persona, además del lenguaje musical. A trabajar en forma solidaria y en grupo. Demostrando su tipo de inteligencia que posee en forma más sobresaliente.

Evaluación de mi Estudiantes Que saben actualmente de nuestros personajes representativos. Aprendan de sus errores, de los conceptos nuevos que estamos usando. Permanentemente serán evaluados, con el fin de ir adoptando las medidas correctivas, cuan do el caso lo requiera. Se interesen en conocer la historia de nuestros antepasados.

Objetivos que espero alcanzar Conseguir el hábito del auto aprendizaje. Que la historia es muy importante, para responder preguntas que hasta ahora desconoce. Aprendan las diversas tecnologías que puede valerse para ampliar sus conocimientos. Valoren las diversas estrategias que usaron para lograr su aprendizaje.

Esta es mi tierra este es mi PERÚ ¡Muchas Gracias!