ADRIANA JUAREZ ISLAS PRODUCTO 16 Y 17  NIVEL: PRIMARIAGRADO: 5° ASIGANTURA: ESPAÑOL  PROYECTO: 1 BLOQUE: 4 TIEMPO: 2HRS  AMBITO: LITERATURA   COMPETENCIA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

LOS WIKIS Características y ejemplos
PODCAST “La radio del futuro”.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Servicios de Internet.
El desinterés por la lectura
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Taller de Herramientas de Google Docs
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
SESION 4 Planeando con TIC.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
* INTEGRANTES: VICTOR EDUARDO ACHURY BOHORQUEZ ESTEFANIA LARA ALDANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA TECNOLOGIA EN DASORROLLO DE SOFTWARE.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
QUE SON LOS PODCAST,FLICKR,VIDEOS ONLINE. UN PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVÉS DE INTERNET MEDIANTE CANALES INDICADOS PARA.
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
NANCY CAROLINA PAREDES CHACON
Otros servicios de comunicación: «Chat» 1Jesús Torres Cejudo.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA CHATS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Diego Alejandro García Amaya Cod Ing. Electrónica.
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL NORESTE CONFERENCIA ORDINARIA AUDIOCONFERENCIA
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Ariana marlen santoyo linares Internet es una gran red que nos sirve para comunicarnos, enlazando computadoras, y asi compartir archivos, fotos, entrar.
EL CHAT.
¿QUE ES INTERNET? IMAGEN Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,
Correo electrónico Herramienta colaborativa
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Otros servicios de comunicación: Chat Tema 7 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Aprendizaje colaborativo
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
La Web 2.0 y el Marketing Instituto Tecnológico Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha Carlos Aldás Anita Cervantes Doris Flores Marlene Garzón.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Universidad Estatal a Distancia Centro Universitario Guápiles Curso: Recursos Audiovisuales Código: 108 Tema de Investigación: Redes Sociales Nombre del.
Que es un navegador de Internet. Un navegador web o de Internet, es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Fotos y vídeos. Youtube Sitio Web que sirve para compartir y visualizar vídeos Pertenece a Google Es una página con influencia social en todo el mundo.
también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
John Jairo Durán Herrera Bienvenidos. Esto hace referencia a un sistema de distribución de información basado en hipertexto, que son accesibles y de fácil.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

ADRIANA JUAREZ ISLAS PRODUCTO 16 Y 17

 NIVEL: PRIMARIAGRADO: 5° ASIGANTURA: ESPAÑOL  PROYECTO: 1 BLOQUE: 4 TIEMPO: 2HRS  AMBITO: LITERATURA   COMPETENCIA: Identifica los personajes de diferentes cuentos de hadas y así describir cada una de sus características. APRENIZAJES ESPERADOS: Emplea adecuadamente el lenguaje para escribir personajes de cuentos.  Identifica características de un personaje a partir de descripciones y dialogo.   ACTIVIDADES:  *Dialogar con los estudiantes sobre los cuentos de hadas que conocen; de que tratan, cómo son sus personajes, dónde ocurre etc...  *formar tríos y distribuir entre ellos cuentos de hadas tradicionales para que los lean de manera compartida y analicen las características de los personajes.  *solicitar que al termino de la lectura cada equipo complete una tabla de personajes y sus características.  *mencione cuales son para ellos los personajes principales y posteriormente definir a cada personaje ya sea por principal, secundario o terciario.  *ilustre en hoja a un personaje principal, un secundario y un terciario.  *describa a uno de sus compañeros y posteriormente exponga su escrito.  *investigue en Internet un cuento ( y lo lleve al salón para armar un libro de cuentosWWW.GOOGLE.COM  * platicar sobre los tipos de cuentos presentados y proponer realizar un cuento con algún personaje histórico enfatizando mas sobre los de la revolución, además de mencionarles que para saber que es lo que hizo el personaje nos traslademos al libro de historia.  Comenten un poco sobre su cuento y los demás comenten cual les pareció mas sobresaliente

 Productos:  -Elaboración de tablas de personajes y características.  -ilustración de personajes  -descripción de un compañero.  -participación en la lectura y elaboración de trabajos (lista de cotejo)  Elaboración del cuento con un personaje histórico.  Evaluación:  Emplea adecuadamente el lenguaje para hacer descripciones.  Identifica las características de los cuentos de hadas.  Elabora correctamente su cuento

 PRODUCTO 17  PODCAST  ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES PORTATILES O EN ORDENADORES PERSONALES.  Permite utilizar programas de radio y televisión     FLICKR  ES UN SITIO WEB QUE PERMITE ALMACENAR, ORDENAR, BUSCAR Y COMPARTIR FOTOGRAFIAS Y VIDEOS EN LINEA.  Bajar fotos para complementar información en temas de investigación.     VIDEO  El video es una tecnología utilizada para capturar, grabar, procesar, transmitir y reproducir una secuencia de imágenes representativas de una escena que se encuentra en movimiento. escena  Que los alumnos y docentes creen sus propios videos y lo suban y compartan en la red.   CHAT  También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.Internet  Sirve para intercambiar, compartir información; entablar comunicación con otros docentes y alumnos, enriqueciendo así el aprendizaje mutuamente.