Escuela secundaria: “Lázaro Cárdenas del Río”. INTRODUCCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Constitución es un conjunto de normas que de común acuerdo se dan los ciudadanos de una nación para organizar su convivencia.
Advertisements

Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
INVITA 3D DESCUBRE CONECTA La Escuela Dominical 3D.
Tema : Donación De Órganos. Nombre Del Equipo : REVI (regalando vida)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Diseña el cambio se presentó a los alumnos de la escuela secundaria Francisco I. Madero como una actividad o proyecto a realizar.
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
D ETERMINAMOS 6 PROBLEMAS QUE NOS PREOCUPAN Y AFECTAN A LA COMUNIDAD.
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
El juego de Kim ¿Qué falta?.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
CONVIVENCIA.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Materia: Español Aprendizaje esperado: Que los niños conozcan y con ello hagan uso de los signos de exclamación e interrogación. Grado al que va dirigido:
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Leidy Faisury Rivas López Liceo Mixto La Milagrosa
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
LA CIUDADANIA EN EL ESPACIO ESCOLAR El tema de la siguiente lectura orientan a las siguientes reflexiones y puntos de discusión de la autora Sonia Stella.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Por una educación basada en valores.
Docentes en formación: Alemán Pérez Ariana Castro Jiménez Mariana
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
PLANTEL 13 XOCHIMILCO –TEPEPAN TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION II
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Nombre del Proyecto : Instituto Blas Pascal. En este proyecto se presentan distintas necesidades que se sugieren son principales para la comunidad… Se.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
DISEÑANDO EL CAMBIO. EQUIPO: TODOS SOMOS IGUALES.
Violencia en la escuela (bullying)
Observación de la Práctica Educativa
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
UNA PEQUEÑA COMUNIDAD Junio 3 Juan 16,12-15.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
5ª Reunión con Padres de Familia Mayo 2015
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO.. ¿Qué es Diseña el Cambio?  Concurso Mundial de Escuelas.  ra vez en México.  Más de 10 mil escuelas.  Más de 50 mil.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Gramática esencial (Parte I: puntuación
¿Sabes quien soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy, con quien convives cada día…
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

Escuela secundaria: “Lázaro Cárdenas del Río”

INTRODUCCIÓN

- -Prevención en caso de Dengue -Anorexia -Contaminación de los Mares -Vagabundos -Adultos Mayores -Obesidad -Bulling

INTEGRANTES DEL EQUIPO LIDER:

DIA/ MES ACTIVIDADES: 1ra. Semana nov. Encuestamos a ciertos grupos de alumnos de nuestro plantel, con el fin de conocer sobre el trato que estos les dan a los adultos mayores, y posteriormente graficar los resultados obtenidos. (Actividad realizada por los cuatro equipos) 2ra. Semana nov. Se dieron a conocer los resultados obtenidos de las encuestas con el fin de que los alumnos conocieran el trato que algunos compañeros tienen hacia los adultos mayores, lo cual se realizó por medio de exposiciones. (Actividad realizada por los cuatro equipos) Concientizamos a alumnos de nuestro plantel sobre cómo deben tratar a los adultos mayores por medio de una especie de conversación. 3ra. Semana 28 nov- 02 Dic. Investigamos sobre lugares donde mayormente asisten los adultos mayores, a través de internet o personas que tengan conocimientos sobre dicho tema. (Actividad realizada por los cuatro equipos) Invitamos a algunos alumnos de nuestro plantel a convivir y platicar con los adultos mayores, visitando los lugares donde frecuentan. (Actividad realizada por los cuatro equipos)

DIA/MES ACTIVIDADES: 4ta. Semana 9 de Dic. Encuestamos a algunos adultos mayores para conocer su forma de vida y sus necesidades básicas. (Actividad realizada por los cuatro equipos) 5 ta. Semana 01 – 06 Feb. Realizamos campañas de recopilación: (arroz, frijol, aceite, etc.) entre toda la sociedad de alumnos de nuestro plantel, con el fin de obtener cierto beneficio para los adultos mayores. (Actividad realizada por los cuatro equipos) Entregamos la recopilación obtenida al realizar las campañas entre la sociedad de alumnos, al albergue “UNA GOTA EN EL OCÉANO”

Nombre: Edad: 1.¿Dónde vive? 2.¿Cuál es la razón por la que se encuentra en este lugar? 3.¿Qué actividades realiza? 4.¿Cuáles son los festejos que tiene? 5.¿Cómo celebra su cumpleaños? 6.¿A qué lugares asiste con frecuencia? 7.¿Cómo es el trato que le dan? 8.¿Asiste a eventos propios de su edad? 9.¿Recibe estudio de algo en particular? 10.¿Cómo es que se pone en contacto con sus familiares? 11.¿Qué aspira? 12.¿Ha tenido algún sueño que no ha podido realizar?

Nombre: Nivel escolar: 1.¿Cómo es el trato que tienes tu hacia los adultos mayores? 2.¿Convives frecuentemente con los adultos mayores? 3.¿Cómo consideras a este tipo de personas? 4.Para ti, ¿es importante que los adultos mayores tengan una vida mejor? 5.¿Harías todo lo posible por ayudarlos? 6.¿Cómo crees que viven estas personas? 7.¿Qué crees que se debe hacer para que los adultos mayores convivan más con la comunidad? 8.¿Crees que los adultos mayores ocupan algún tipo de ayuda?

TESTIMONIO Yo: Dora Esther Díaz González, soy madre de familia y me di a la tarea de integrarme a este trabajo por invitación de la maestra Alma Patricia Osuna Sánchez de la asignatura de español donde mi hija participó y me di cuenta de como llevaron a cabo dicha tarea, con mucho agrado, interés y entusiasmo, en este proyecto aprendieron muchas cosas, supieron como es la forma en que viven las personas que se encuentran en albergues y también practicaron valores muy importantes como el respeto y la solidaridad que tanta falta hace en la sociedad.

A quien corresponda: Por medio de la presente nos es importante hacerles de su conocimiento, las dificultades para cumplir con el propósito principal del proyecto ya que en un principio no se nos informó de las características de como enviar el proyecto finalizado. Por tal razón hasta el último día estuvimos haciendo modificaciones esperando nos tomen en cuenta las dos partes del trabajo. Para que puedan dimensionar el valor de este esfuerzo. Sin mas por el momento quedamos a sus ordenes esperando una respuesta favorable.