ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Opción de Bachillerato
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
Formación para la Secretaría Evaluación y Títulos.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
Tematická oblast: Komunikace ve španělštině Autor: Mgr. Adéla Romanowská Vytvořeno: květen 2013 Gymnázium, Ostrava-Zábřeh, Volgogradská 6a, p.o.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL. 3º E.S.O
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL 1º BACHILLERATO curso 2014/15
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
IESO “Bardenas Reales”
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Dirección Provincial de Educación de Segovia. Est. Sup. Mús.Ens. Sup. ArteEns. Conserv. y DanzaPlast y Diseñoy Restauraci Prueba Esp.Prueba Esp.Prueba.
CEPA “Rosalía de Castro”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA

UNIVERSIDAD TÍTULO DE BACHILLER EXAMEN DE SELECTIVIDAD (Pruebas de acceso para mayores de 20 años o título de técnico) FORMACIÓN PROFESIONAL (Ciclos Formativos Grado Superior) Título de Técnico Superior (Pruebas de acceso para mayores de 18 años o experiencia laboral) FORMACIÓN PROFESIONAL (Ciclos Formativos de Grado medio) Título de Técnico BACHILLERATO ( años) - Ciencias y Tecnología - Humanidades y Ciencias Sociales - Artes  CERTIFICADO  Prueba de acceso a Ciclos formativos TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (15/16 años). Alcanzar competencia profesional.. Opción de obtener el título de Graduado en ESO a través de módulos voluntarios. EDUCACIÓN SECUNDARIA Edad: años 1º ESO 2º ESO (Evaluación diagnóstica al acabar. Carácter formativo y orientador) 3º ESO PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR 4º ESO EDUCACIÓN PRIMARIA Edad: 6-12 años Primer ciclo: 6 años: Primer curso 7 años: Segundo curso Segundo Ciclo 8 años: Tercer curso 9 años: Cuarto curso Tercer Ciclo 10 años: Quinto curso 11 años: Sexto curso EDUCACIÓN INFANTIL Edad: 3-6 años EDUCACIÓN INFANTIL Edad: 0-3 años (Carácter educativo y asistencial)

ENSEÑANZA PRIMARIA QUÉ ES LA ENSEÑANZA PRIMARIA OBJETIVOS ORGANZACIÓN EVALUACIÓN COLABORACIÓN DE LOS PADRES ORIENTACIONES PARA EL VERANO

QUÉ ES LA ENSEÑANZA PRIMARIA Comprende seis cursos académicos FINALIDAD: Desarrollo y bienestar personal Adquirir habilidades culturales básicas: expresión y comprensión oral, lectura, escritura y cálculo, Desarrollar habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad

OBJETIVOS DE LA E. PRIMARIA a) Aprender a convivir y resolver los conflictos. b) Desarrollar hábitos de trabajo y de esfuerzo. c) Respetar las diferencias. d) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de lectura, aprender un idioma, resolver problemas matemáticos.

OBJETIVOS DE LA E. PRIMARIA g) Cuidar el entorno. h) Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación. ji Utilizar diferentes expresiones artísticas. j) Valorar la higiene, la salud y el deporte. k) Desarrollar los afectos y una actitud contraria a la violencia y a los estereotipos sexistas. l) Fomentar actitudes de respeto frente a las normas de circulación.

ORGANIZACIÓN Comprende tres ciclos de dos años. Áreas: Conocimiento del medio natural, social y cultural. Educación artística. Educación física. Lengua castellana y literatura Lengua extranjera. Matemáticas

ORGANIZACIÓN Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. La acción tutorial.

EVALUACIÓN La evaluación será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas. Al finalizar cada uno de los ciclos el profesorado adoptará las decisiones correspondientes sobre la promoción de los alumnos Se accederá al ciclo educativo o etapa siguiente siempre que se considere que ha alcanzado las competencias básicas correspondientes

EVALUACIÓN En el supuesto de que un alumno no haya alcanzado las competencias básicas, podrá permanecer un curso más en el mismo ciclo (Sólo una vez en la etapa). Términos utilizados: Insuficiente (IN), Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT), Sobresaliente (SB), considerándose calificación negativa el Insuficiente y positivas todas las demás.

COLABORACIÓN DE LOS PADRES En el área de Lengua: Narraciones antes de acostarse, la ampliación de vocabulario, las expresiones claras y precisas, el diálogo, el fomento de la lectura, contribuyen a enriquecer la expresión lingüística y el pensamiento

COLABORACIÓN DE LOS PADRES Área de matemáticas: Memorización de números de teléfono, de matrículas; los juegos de mesa que ayudan a contar, a sumar, etc.; la realización de sencillos presupuestos de compra; las clasificaciones mediante tallas o número de calzado,…

COLABORACIÓN DE LOS PADRES Resto de áreas: Observaciones de fenómenos que se dan en la naturaleza o en el ambiente doméstico. Realización de actividades prácticas: circuitos, máquinas, planos… Conocimiento de la historia del grupo social al que el niño pertenece. Juegos de tipo creativo, el gusto por la música, el deporte, el teatro, la música y, en general, las artes plásticas.

ORIENTACIONES PARA EL VERANO Cuaderno de vacaciones Mantener hábitos de trabajo Seguir leyendo y escribiendo Conocer el estilo de trabajo de cada niño Periodo de adaptación; responsabilidad, materiales, tiempo de estudio… Libro recomendado

A partir de ahora… Aprender a PENSAR Aprender a CONVIVIR Aprender a SER PERSONA APRENDER A VIVIR