“COMPRENSION LECTORA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
APRENDIZAJE COTIDIANO
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
5 al día Leer con alguien.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
Formación de lectores a edad temprana
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
LA RE-NARRACIÓN.
Cada Niño Listo Para Dallas.
Leer es comprender..
Noche De Literario Para La Familia.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
Mi Mejor Maestro.
Cada Niño Listo Para Dallas
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
EQUIPO de 5° sección “A”:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Una Guía para la Familia
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
El sujeto y su formación como docente
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
TRABAJO FINAL INTEGRANTES: Jazmin Silva Reyes. (u ) Steve Yarlequé Yovera. (u ) Carlos Alvarado Flores. (u ) Pierro Ferro. (u )
Mtro.: Pablo García Castillo Asignatura: Matemáticas 3er Grado
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Transcripción de la presentación:

“COMPRENSION LECTORA” NOSOTRAS ELEGIMOS ESTE TEMA PORQUE ES UN PROBLEMA QUE SE DA EN NUESTRO PAIS YA QUE UN PORCENTAJE DE ALUMNOS NO COMPRENDEN BIEN LA LECTURA COMO DEBE DE SER.

COMPRENSION LECTORA. La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

NOSOTRAS ELABORAMOS ENTREVISTAS A TRES MAESTRAS DE ESTA INSTITUCION ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE TURNO “MATUTINO” DE LOS GRUPOS: 4“B”, 5“B”, 6“B”.

ENTREVISTA 4”B”. LA MAESTRA DEL GRUPO NOS DIJO QUE CUANDO LEIAN UNA LECTURA Y PARA QUE SUS ALUMNOS PUDIERAN COMPRENDERLA, LEIA DE MANERA GRUPAL Y LES PREGUNTABA A CADA UNO SOBRE LO QUE IBA DICIENDO EL TEXTO. Y DIJO QUE ALGUNOS DE LOS ALUMNOS NO COMPRENDIAN LA LECTURA PORQUE NO LES GUSTABA LEER O NO PONIAN ATENCION.

LE PREGUNTAMOS QUE SI ELLA PENSABA SI LOS PADRES TENIAN MUCHO QUE VER EN LA LECTURA DE SUS HIJOS Y RESPONDIO QUE SI PORQUE PASABAN MUY POCO TIEMPO EN LA ESCUELA PERO EN SU CASA LOS PADRES LOS PODIAN APOYAR EN LA LECTURA. DIJO QUE LA ENTONACION TIENE QUE VER MUCHO AL MOMENTO DE LEER YA QUE ES LA QUE LE DA SENTIDO A LA LECTURA.

SOLUCION 4”B” NOS SUGIRIO QUE TIENE QUE HACERLES VER A LOS ALUMNOS QUE LA LECTURA ES ALGO IMPORTATE PARA APRENDER EN LA VIDA PERO NO INPONERSELA COMO CASTIGO PARA EL ALUMNO.

ENTREVISTA 5“B”. NOS COMENTO QUE PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN COMPRENDER LA LECTURA LES EXPLICA COMO SUCEDIERON LOS ACONTECIMIENTOS DE LA LECTURA. LOS ALUMNOS NO COMPRENDEN LA LECTURA PORQUE NO LA PRACTICAN EN CASA ES POR ELLO QUE NO SABEN RESCATAR IDEAS PRINCIPALES DE LOS TEXTOS.

DIJO QUE LOS PADRES TENIAN MUCHO QUE VER PORQUE SON LOS QUE LES AYUDAN DESDE UN PRINCIPIO Y QUE DEBEN DE INCULCARSELA. LA ENTONACION ES MUY IMPORTANTE PARA LA LECTURA PORQUE DA MAS INTERES AL TEMA. EN SOLUCION PARA QUE COMPRENDAN SERA PRACTICAR LA LECTURA Y HACER ANALISIS DE ELLA.

ENTREVISTA 6”B” PARA QUE SUS ALUMNOS PUEDAN COMPRENDER LA LECTURA RAPIDAMENTE PRACTICA ESTRATEGIAS Y DINAMICAS DE LECTURA DIARIA, DE TAL MANERA QUE SE DESPIERTE EL INTERES DE SUS ALUMNOS POR LA MISMA Y POR CONSECUENTE LOGREN COMPRENDER POCO A POCO. LOS ALUMNOS NO COMPRENDEN LA LECTURA PORQUE NO SE INTERESAN EN ELLA, NO TRAEN HABITO DE CASA Y LES ES INDIFERENTE.

LOS PADRES DE LOS ALUMNOS SI TIENEN MUCHO QUE VER COMO LEEN CADA UNO DE SUS HIJOS PORQUE SON ELLOS EN PRIMER INSTANSIA QUIENES DEBEN PROMOVERLA EN CASA A TRAVES DEL EJEMPLO. LE PREGUNTAMOS QUE SI LA ENTONACION ERA IMPORTANTE PARA LA LECTURA Y DIJO QUE SI PUES CON ELLO EL ALUMNO SE PRESTA MAS A LA IMAGINACION DEL TEXTO, ADEMAS MUESTRA MAS INTERES Y DISPONIBILIDAD A LA LECTURA

SOLUCION 6“B” INCITANDOLOS Y MOTIVANDOLOS A REALIZAR LECTURAS INICIANDO POR LECTURAS DE SU INTERES, POSTERIORMENTE SUGERIDAS Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS.

“ANALFABETIZACION” (SUGERENCIAS PARA ERRADICAR EL ANALFABETISMO) ES HACER CONCIENCIA EN CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS, LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION. QUE SE LOGRE LLEGAR HASTA LOS LUGARES MAS ALEJADOS DE TAL MANERA QUE A TODOS LLEGUE UN PROGRAMA DE ALFABETIZACION Y SOBRE TODO QUE SEA ATRACTIVO PARA AQUELLOS QUE MUESTREN INTERES.

“ENTREVISTA ALUMNOS” LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS APRENDIERON A LEER A SUS 6 Y 7 AÑOS, PERO HASTA AHORA NO HAN APRENDIDO A COMPRENDER LA LECTURA POR QUE NO SE CONCENTRAN AL MOMENTO DE ESTAR LEYENDO. MUCHAS VECES PARA QUE EL ALUMNO COMPRENDA DEBEMOS ESCOGER UNA LECTURA QUE TENGA UN RELATO INTERESANTE PARA QUE EL ALUMNO LE TOME INTERES Y PONGA UN POCO DE ATENCION AL MOMENTO DE LEER.

“SOLUCION ALUMNOS” EN LA ENTREVISTA LES PREGUNTAMOS A LOS ALUMNOS QUE SI QUE LES MOTIVARIA MAS PARA QUE LA CLASE DE BIBLIOTECA FUERA MAS DIVERTIDA E INTERESANTE Y PODER COMPRENDER LECTURA Y CONTESTARON QUE DESPUES DE LEER LA LECTURA LES GUSTARIA QUE HICIERAN DE ACTIVIDAD: ADIVINANZAS, JUEGOS DE LECTURA, LLUVIA DE IDEAS, SOPA DE LETRAS, CRUCIGRAMAS Y DIBUJOS ETC. 

“MAESTRAS”

“ALUMNOS” 

ESPERAMOS QUE ESTAS SUGERENCIAS Y SOLUCIONES QUE NOS COMENTARON LOS MAESTROS SEAN DE AYUDA PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN MAS INTERES EN LA LECTURA Y PUEDAN COMPRENDERLA CORRECTAMENTE. ¡¡GRACIAS!!  HECHO POR:GENESIS MARTINEZ Y GISELLE FLORES.