CLASE: 5ºB TUTORA: MªJosé Albenca Martí
Índice Información del Centro Información del Centro Información del Centro Instalaciones Instalaciones Equipo directivo Equipo directivo Equipo directivo Equipo docente Equipo docente Equipo docente Horario Horario Actividades Actividades Plan de acción tutorial Plan de acción tutorial Plan de acción tutorial
C.P.José García Planells C/ RIBARROJA Nº3 TELF Web: w w w w w wwww wwww.... cccc oooo llll eeee gggg iiii oooo ____ gggg aaaa rrrr cccc iiii aaaa pppp llll aaaa nnnn eeee llll llll ssss.... eeee ssss
Información del centro El centro de inaugurará el viernes, 22 de Octubre a las 13.00hs; Al acto asistirá Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana. El centro de inaugurará el viernes, 22 de Octubre a las 13.00hs; Al acto asistirá Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana. Están invitados al evento: Están invitados al evento: El consejo escolar El profesorado El presidente/a y del AMPA
El patio
La clase
El gimnasio
Equipo Directivo Director: José Herrero Díaz Director: José Herrero Díaz Lunes y jueves: horas Secretaria: Laura Saiz Secretaria: Laura Saiz Lunes y viernes: 9-11 horas
Jefe de estudios: Pablo Manzanet Jefe de estudios: Pablo Manzanet Martes y jueves: horas Psicóloga: Sara Prieto Psicóloga: Sara Prieto Miércoles y viernes: horas
Equipo Docente Castellano Jorge Rodrigo Valencià Neus Martí Coneixement del medi Lorena Morató Plástica Teresa Albenca Matemáticas Pilar Tabuenca Religión Loles Zamora Música Javier Gallego Educación física María José Albenca Inglés Paola Atencia
HORALMXJV 9:00 10:00 MATEINGLÉSMATELENGUAMÚSICA 10:00 11:00 VALENCIÀ CON. MEDI LENGUAINGLÉSPLÁSTICA 11:00 11:30 PATIO 11:30 12:30 CON. MEDI RELIGIÓNMÚSICAPLÁSTICAMATE 15:00 16:00 LENGUAVALENCIÀ ED. FÍSICA CON. MEDI RELIGIÓN 16:00 17:00 INGLÉSTUTORÍALENGUAMATE ED. FÍSICA
Actividades Complementarias Excursión al Oceanográfico Excursión al Oceanográfico Visita al museo de las ciencias Visita al museo de las ciencias Visita a la albufera en bicicleta Visita a la albufera en bicicleta
ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 1. Conocimiento del alumnado: Propiciar el conocimiento de las características propias del alumno Recogida de información: -Datos personales y familiares. -Datos relevantes sobre su historia familiar y escolar. -Características personales: intereses, motivación, estilo de aprendizaje, adaptación personal familiar y social e integración en el grupo- clase. -Competencia curricular. -Necesidades educativas Tutor y orientador Septiembre Octubre Diseño de una ficha o carpeta individual de tutoría que facilite la recogida de información y seguimiento, además de recoger los Tutores de nivel y/o ciclo junto con el orientador En el curso Atención a la diversidad
ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 2. Seguimiento del alumnado: Realizar el seguimiento personalizado de cada alumno Registro acumulativo de información relevante: -Recogida de información mediante entrevistas periódicas. -Registro de incidentes. -Observaciones sobre su actitud, comportamiento, habilidades demostradas, dificultades, etc. Tutor A lo largo del curso. 3. Adecuación de la enseñanza: Adecuar las programaciones, la Enseñanza. Selección de contenidos prioritarios y básicos. Diseño de evaluación inicial al comienzo del ciclo o curso. -Criterios e indicadores -Instrumentos-Técnicas Equipo de ciclo Profesorado especialista Tutor Septiembre Octubre
ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 4. Coordinación del profesorado: Potenciar la coordinación de los profesores que impartan enseñanza a un mismo grupo de alumnos. Reuniones: Establecer un calendario de reuniones Convocar las reuniones Establecer el guión de las reuniones Levantar acta de las conclusiones Tutor A lo largo del curso. 5. Tutoría con las familias: Implicar a las familias en la educación de los alumnos para unificar criterios y pautas educativas que redunden en una mayor coherencia entre escuela y familia. Calendario de reuniones con los padres y madres: Procedimiento para mantener entrevistas con las familias y periodicidad. -Entrevistas de tutoría, con el profesorado y con el orientador. -Diseñar modelos de informes, boletín de información, etc. -Colaborar con el consejo escolar y la APA en la organización de charlas... TutorOrientador Departamento de coordinación de la Acción Tutorial Equipo directivo A lo largo del curso.
ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 6. Elaboración de planes: asumir como tarea propia de los docentes la orientación y la acción tutorial de los alumnos. Colaborar en la elaboración y revisión del plan d tutoría. Elaborar las programaciones de tutoría de acuerdo a los planes establecidos. Presentar a los alumnos y a las familias los planes y programas de tutoría y propiciar su colaboración recogiendo sugerencias. Todo el profesorado del centro. A lo largo del año. 7. Atención a las NEE: Atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales buscando la optimización de los recursos y la máxima integración del alumnado. Identificar las NE del alumnado a partir de la evaluación inicial, mediante el seguimiento del alumnado y exploraciones psicopedagógicas. ProfesoradoTutorOrientador A lo largo del curso. Tomar decisiones sobre la modalidad de escolarización. Orientador. UAE -Elaborar las adaptaciones curriculares. -Establecer programas de refuerzo pedagógico. Unidad de apoyo educativo.
ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 8. Convivencia en clase: Propiciar el clima de clase adecuado para la convivencia y el trabajo escolar buscando la aceptación de todos los alumnos. Conocer las características del grupo clase: -Mediante observación directa. -Técnicas sociométricas. -Encuestas. -Observación externa. Programar actividades complementarias y/o extraescolares: -Salidas culturales. -Convivencias. Elección de cargos de representación: Delegado Tutor y orientador A lo largo del curso.