Trabajo final de semestre  Indaga en los Programas de Estudio 2011 de Educación Básica Primaria grados del 1° al 6° las asignaturas que promuevan mínimo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuan preparado estoy para trabajar en este proyecto?
Advertisements

ROBOT HIDRAULICO (MAQUETA QUE FUNCIONA CON PRINCIPIO DE PASCAL)
ROBOT HIDRAULICO (MAQUETA QUE FUNCIONA CON PRINCIPIO DE PASCAL)
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Necesidades primarias y secundarias
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
MODELOS DE ALFABETIZACIÓN SEGÚN ROSA MARIA TORRES (2002)
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Pechakucha de Introducción Escrito, diseñado y presentado por:
Factores que influyen en el gusto y elección del consumo artístico.
Zona Escolar de septiembre de 2014.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
La vida es corta PARA TODAS LAS AMAS DE CASA.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Preguntas de los niños y las niñas de 1ro a 3er grado
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
El genio se compone de 2% de talento y del 98% de perseverancia y aplicación Ludwing Van Beethoven Pregúntate si lo que estas haciendo hoy te acerca al.
Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.
¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO?
Escuela secundaria: “Lázaro Cárdenas del Río”. INTRODUCCIÓN.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
Hoy es lunes. Es el 16 de abril del 2012.
Trabajo final de semestre
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Planeaciones exploración tercer bimestre
Eventos culturales.
Presentación DiverTIC
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
Subsecretaría de Educación Básica
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Calaverita Octubre del 2014 Los alumnos de educadora de las clases se quejaban cuando llego la huesuda y sin chamba los dejaba. Los retos los asustaban,
El proceso de comunicación y sus elementos.
Tradiciones mexicanas.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
CLUBES ANTIOQUIA DIGITAL Presentación General ¿QUÉ SON LOS CLUBES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL? Los clubes son un espacio donde los estudiantes.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL C E C Y T 2 “MIGUEL BERNARD”
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Transcripción de la presentación:

Trabajo final de semestre  Indaga en los Programas de Estudio 2011 de Educación Básica Primaria grados del 1° al 6° las asignaturas que promuevan mínimo tres de los siguientes indicadores:  ¿ Dónde obtenemos nuestros alimentos y vestido?  ¿ Qué actividades se realizan en el lugar donde vives?  ¿ Cómo se organiza la vida en el lugar donde vives?  ¿ Cuenta qué rodea a tu casa y en el camino de tu casa a la escuela?  ¿ Cómo se llama el lugar donde vivo, quiénes vivimos ahí?  ¿ En qué zona de la ciudad o del campo vivimos?

Trabajo final de semestre ¿ Cómo nos divertimos fuera de la escuela? ¿ Con quiénes platicamos y nos reunimos fuera de la escuela? ¿ Quiénes visitan mi casa? ¿ Quiénes son nuestros amigos en la comunidad o en el barrio? ¿ Qué programa de televisión o de radio te gustan? ¿ Qué programa de televisión o de radio escuchan tus familiares? ¿ Qué periódicos, revistas, lees o leen en tu casa? ¿ En qué trabajan tus familiares? ¿ Qué medios de transporte hay en el lugar donde vives? ¿ Cuáles son los servicios públicos que existen en el lugar donde vives? ¿ Qué dichos, palabras o adivinanzas se dicen en el lugar donde vives? ¿ Cuáles son las fiestas y tradiciones que se realizan en tu casa y en el lugar donde vives? ¿ Quiénes son las personas más importantes del lugar donde vives? ¿ Qué elementos destruyen el medio donde vives?

Trabajo final de semestre  En binas diseña, en formato digital, una planeación en donde incluyas actividades con diferente niños ( de manera individual o en equipo), se evalúe y se evidencie con elementos gráficos, narrativos, orales, plásticos y musicales para indagar las formas en las que el niño representa el mundo de los adultos con los que convive cotidianamente.  Entrégala impresa original y copia, también en versión electrónica el día 20 de diciembre del  Implementar planeación en la semana del 5 al 9 de enero. Entregar evidencias el día 10 de enero del  Para el caso de instructores de CONAFE entregar planeación y evidencia el día 20 de diciembre.  Evidencia: 5 fotografías de la implementación y tres productos elaborados por los niños. Reflexiona en tu bina y elabora un escrito de una cuartilla en donde argumentes ¿ Cómo representa el niño el mundo de los adultos con los que convive cotidianamente?