Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
Advertisements

Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
Jesús nos habla por medio de sus:
Cuarto domingo de Cuaresma
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
JUVENTUD MARIANA VICENTINA
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Basílica del Santo Sepulcro
Reproducción, edición y publicación de... EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el.
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
 Cuando nos movió el fervor fuimos asiduos en la oración;  Cuando nos faltaron los consuelos sensibles la dejamos;  En el tiempo en que nos era más.
Palabra de Vida Septiembre 2011.
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
El Regalo de la Pascua.
La Misericordia de Dios
CENTINELAS DE LA FE 17 de febrero de La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Curso de Asesores Nivel: I. El estudio sistemático en torno a la persona de Jesús como El Cristo. Sustentado en la Palabra de Dios.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
10 de Marzo de º Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
La parábola de la libertad “Un padre tenía dos hijos” DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo C.
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
Evangelio según San Lucas
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
La Reconciliación.
Evangelio según San Lucas
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Evangelio según San Lucas
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
Evangelio según San Lucas
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera:
«Tengo preparado el banquete… y todo está a punto. Venid a la boda».
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 Cuaresma C En esta aria tan bonita del Mesías de Händel, todos los “cansados y.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
CAMINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento.
24/01/2010 Estando Jesús a la orilla del lago de Genesaret, la gente se agolpaba para oír la palabra de Dios.
La Liturgia es una invitación a la RECONCILIACIÓN. Las lecturas muestran los caminos de la Reconciliación: El Amor de Dios Padre se manifiesta dando.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Coment. Evangelio Domingo IV Cuaresma Ciclo C. 6 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Tal Como soy yo me rindo a ti Montaje: Eloísa.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Ciclo C CUARTO DOMINGO DE CUARESMA 6 marzo 2016 Josué 5, 9a. 10 ‑ 12 En aquellos días, el Señor dijo a Josué: — Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.
1 La llamada de la tierra lejana Lucas 15:11-32 Original de Ed Rangel.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento CAMINO.
“Se acercaban a Jesús los publicanos a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos: Y los fariseos y los letrados murmuraban entre.
Transcripción de la presentación:

Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque lo ha recobrado sano”.

Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: “ Hace tantos años que te sirvo… pero jamás me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos”.

“Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado”. Lc 15, 24-32

Es importante preguntarse el porqué de esta parábola tantas veces repetida. “Se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos: Éste acoge a los pecadores y come con ellos”. “Se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos: Éste acoge a los pecadores y come con ellos”.

Nos recuerda que ignoran que Jesús ha venido a buscarlos. Los representantes de la Ley de Israel se escandalizan de que Jesús comparta la comida con los pecadores. Los representantes de la Ley de Israel se escandalizan de que Jesús comparta la comida con los pecadores.

Tal vez hubieran aceptado a un mesías diferente, pero no aceptan al que Dios les envía. Los que deberían conocer más a Dios, se escandalizan de la misión misma del Mesías.

Jesús responde a la murmuración con tres hermosas parábolas. Pero más que la pérdida, importa aquí el hallazgo.

Una de las trampas de la modernidad es la de hacernos creer que abandonando a Dios llegaremos a ser más libres. Una de las trampas de la modernidad es la de hacernos creer que abandonando a Dios llegaremos a ser más libres.

Las tres parábolas de la misericordia son una meditación sobre el ser humano y una revelación del verdadero Dios. Reflejan la peripecia humana en términos de pérdida y hallazgo. Reflejan la peripecia humana en términos de pérdida y hallazgo. Afirman la misericordia de Dios. Dios invita a la alegría al recobrar lo que se había perdido. Dios invita a la alegría al recobrar lo que se había perdido.

La autonomía de la que hacemos gala es con frecuencia una forma elegante de ocultar esa lejanía en la que nos hemos perdido.

Padre nuestro que estás en los cielos, acoge el reconocimiento de nuestro pecado y muéstrate como Padre Amén. a los que no merecemos llamarnos hijos tuyos. Amén.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero