CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN
Objetivo Elaborar un manual de comportamiento para un grupo meta en particular. Este manual debe servir, para enfrentar situaciones en las cuales requiera, potencializar su identidad y proyectar una imagen acorde al contexto en que se encuentre 2
PRINCIPIOS Lo no verbal va a ser mucho más determinante que lo verbal. La gente toma sus decisiones basado mayoritariamente en lo visual La gente también decide en base a lo que siente. Iniciar una Auditoria de Imagen Diseñar una Estrategia
IDENTIDAD ESENCIA Comunicación Simbolismo Personalidad Comportamiento 4
IMAGEN PERCEPCIÓN PROYECCIÓN Comportamiento Personalidad Simbolismo Comunicación 5
IDENTIDAD = IMAGEN 6
IMAGEN PERSONAL IMAGEN INSTITUCIONAL IMAGEN FÍSICA IMAGEN VERBAL IMAGEN AUDIOVISUAL IMAGEN PROFESIONAL IMAGEN VISUAL IMAGEN AMBIENTAL 7
IMAGEN ES: PERCEPCIÓN PERCEPCIÓN QUE CONSOLIDA LA IDENTIDAD QUE SE PRODUCE POR ESTÍMULOS 8
Mecánica del Posicionamiento Elementos Perceptibles Es la sensación Interior, que resulta de una impresión material, hecha en nuestros sentidos Percepción Posicionamiento Opiniones Actitudes
FUNCIONAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Estimulo INTERPRETACIÓN SENTIDOS Vista 40% Oído 20% Tacto 20% Gusto 10% Olfato 10% CEREBRO Vía de Comunicación SISTEMA DE CREENCIAS
Sentido PERCEPCIÓN Secuencia Patrones Disparador