ASERTIVIDAD Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La CATEQUESIS UN ESTILO DE EDUCAR
Advertisements

¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Transitando Por Caminos De Paz
no confundirse con castigo
Reunión de Delegados Pastorales
UNIDAD I BÚSQUEDA DEL AUTODESCUBRIMIENTO
Comunicación Asertiva
Lilia Bertha Alfaro Martínez Escuela Nacional Preparatoria
Mead y Vigotsky “En la ontogenia, el lenguaje se desarrolla desde el exterior al interior”
AUTOESTIMA.
LA COMUNICACIÓN.
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
SOMOS COMO NOS COMUNICAMOS
ASERTIVIDAD.
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
MISIÓN CONTINENTAL COMUNICACIÓN. VIVIMOS EN UN MUNDO DE COMUNICACIÓN La vida se nos va en conversar, discutir, informar, persuadir, ser informados, ordenar,
“Educar empieza en casa”
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
Los valores.
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Los valores. RESPONSABILIDAD  La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar.
La responsabilidad La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar.
INTEGRANTES WILDER MATEO ZAPATA JUAN FELIPE SERNA GRADO : 8º5.
Valores Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales.
ASERTIVIDAD.
TALLER SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA
HABILIDADES PARA LA VIDA
Relaciones Interpersonales
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
ASERTIVIDAD Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares:
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
VALORES.
La Práctica de la Integridad Personal
LA ADOLESCENCIA.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
LAS MÁSCARAS QUE USAMOS
ASERTIVIDAD.
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LA ASERTIVIDAD: UNA MANERA DE VIVIR
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
MARIA CAMILA VARGAS PAEZ ALEJANDRA CHICA HENAO 9º5 2013
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
PROACTIVO.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Las Relaciones Interpersonales
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Asertividad La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir "afirmación de la certeza de una cosa", de ahi se puede deducir.
Habilidades Sociales. Asertividad
TEMA 3 ESTILOS DE COMUNICACIÓN GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA HABILIDADES DEL PROFESOR.
Para mejorar las relaciones interpersonales
 La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias.
Autonomía e Iniciativa Personal
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
Taller de comunicación asertiva
Te gusta sentirte… Como un idiota Como un prepotente
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Nombre: Eveling Ayala R. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
LAS HABILIDADES SOCIALES
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Desarrollo de Habilidades
SEMANA 3: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA En la actualidad, estamos inmersos en un mundo lleno de aparatos tecnológicos que nos permiten establecer.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
Módulo de Relaciones Interpersonales
Transcripción de la presentación:

ASERTIVIDAD Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Definición: comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es, también, una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

Actitud de cada individuo. Significa dos cosas: 1.-Tomar responsabilidad. 2.-Asumir una actitud “Puedo hacerlo”. PROACTIVO. Aquellas personas que toman decisiones con base a valores. REACTIVO. Personas que toman decisiones con base a im- pulsos..

Nosotros somos dueños de nuestra vida y la guiamos al destino que más nos convenga. “Somos los arquitectos de nuestro destino”. “The captain of my soul” “Capitán de mi alma”

*Se ofenden fácilmente. *Culpan a los demás. *Se enojan y dicen cosas que después se lamentan. *Se quejan. *Cambian únicamente cuando no les queda de otra. ACTITUDES.