LA MAGIA DE LA CONVIVENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
Eres importante para mí.
TRABAJO TUTORIA. Los valores escolares. Rally. Viaje a la casa hogar.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
El Bordado de Dios.
 Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de Desde muy pequeño.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
Mariela Yaresy Romo Zavala
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Eres importante para mí.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
INSTITUTO TANEZI.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
El resultado que espero, es que los estudiantes aprendan la importancia de reciclar y así ellos puedan trasmitir el mensaje en sus casas.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
Secretaría de Educación
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
“proyecto diseña el cambio”
Junta de padres de familia
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Mailen y su violín.
Análisis de la practica
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Proyecto Diseña el Cambio
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Transcripción de la presentación:

LA MAGIA DE LA CONVIVENCIA PROYECTO : Escuela primaria Lic. Alfredo V. Bofill Pinto Clave 30DPR3960R. Municipio de Boca del Rìo, Veracruz.

Problematicas. SIENTE Este proyecto esta diseñado principalmente por la inquietud de los alumnos de 6º. Grado de la escuela primaria Lic. Alfredo V. Bofill Pinto, la cual consiste en la necesidad de ser atendidos Y escuchados por sus propios padres, es decir, que les presten atenciòn y apoyo para que estos puedan desarrollarse, superarse, tener seguridad para poder expresarse y proyectarse ante una sociedad que es muy exigente cada dìa, y al mismo tiempo puedan lograr sus metas.

Problemàticas observadas dentro del salòn de clase Bajo desempeño en la tareas escolares Falta de participaciòn individual Apatìa Falta de compañerismo Discriminaciòn a sus compañeros Inseguridad al exponer un tema Falta de apoyo de sus padres en tareas e investigaciones Falta de valores Falta de aseo personal Falta de interès al realizar sus trabajos Falta de atenciòn en su alimentaciòn Falta de cariño Falta de comunicaciòn en sus hogares

IMAGINA ¿CÒMO PODEMOS RESOLVER EL PROBLEMA? REUNIONES COMPADRES DE FAMILIA E HIJOS: COMENZAMOS REALIZANDO UNA PRIMER REUNIÒN CON PADRES DE FAMILIA PARA DAR A CONOCER LA PROBLEMÀTICA DENTRO DEL SALÒN DE CLASE, ELLOS EXPUSIERON SUS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN CASA Y POR CONSIGUIENTE YO EXPUSE LA CONSECUENCIA QUE SE PRESENTA DENTRO DEL SALÒN, ALGUNOS NIÑOS CON MUCHA PENA DE QUE LOS PUDIERAN REGAÑAR LLEGANDO A CASA, POR LO MISMO ALGUNOS NO MENCIONARON NADA. CONTINUAMOS DICIENDO QUE NOS GUSTARÌA QUE SI PAPITOS CAMBIARAN SUS ACTITUDES NEGATIVAS Y PRESTARAN A TENCIÒN SERÌA MARAVILLOSO CONVIVIR CON ELLOS, ALGUNOS ACEPTARON SU FALTA DE ATENCIÒN Y ALGUNOS OTROS DESLINDARON LAS CULPAS A SUS HIJOS, POR TAL MOTIVO EXPLIQUE QUE ERA NECESARIO PASAR MAYOR TIEMPO CON ELLOS PARA LOGRAR UNA MEJOR CONVIVENCIA.

HAZ

Actividades sugeridas Dentro del plan de trabajo diseñado por los alumnos y padres de familia se encuentran las siguientes actividades sugeridas: Taller de padres mensualmente, donde se planteaban actividades dentro de casa y fuera de ella, los padres plasmaron en hojas de colores actividades y dibujos para convivir con ellos, los alumnos se sintieron realmente emocionados, ya que este plan cambiarìa sus vidas totalmente al tener comunicaciòn con ellos. Hacer la tarea con ellos, estando al pendiente en sus cuadernos de tareas. Realizar dinàmicas dentro del salòn de clase padres e hijos, organizados por la maestra de grupo. Trabajar una clase de matrogimnasia, donde se divirtieron conviviendo y jugando con sus hijos, organizado por la maestra de educaciòn fìsica y la maestra de grupo. Para esta actividad nos dimos a la tarea de otorgarle diplomas de participaciòn a cada uno de los padres de familia, asì como para sus hijos, este acercamiento con dichas actividades son de gran ayuda en la convivencia que debemos de tener dìa a dìa nuestro cìrculo familiar y nùnca se debe perder, al contrario si lo seguimos fomentando tendremos hijos con muchisima confianza para con nosotros y sobre todo la comunicaciòn que nunca se debe perder. Planearon actividades sencillas como: ir a la playa, jugar con la pelota en casa o en la calle, ir al cine cuando se pueda, en el momento de comer preguntarse ¿ como te fuè hoy? Platicar de los momento agradables y desagradables que vivieron durante ese dìa y ayudarse entre todos si es posible Fomentar valores en cada acciòn que realice el padre, la madre, el hermano o la hermana, para aprender cada dìa màs. Dentro del salòn de clase actividades de valores de manera constante, ya que es urgente.

ACTIVIDADES ESCOLARES

COMPARTIR LA REALIZACIÒN DE ESTE PROYECTO NOS PERMITE COMPARTIR MUCHISIMAS COSAS, PARA EMPEZAR HABER TOMADO ESTE TEMA DE “ LA MAGIA DE LA CONVIVENCIA “ SI FUÈ DIFICIL PARA MI, YA QUE TUBE QUE HABLAR CON CADA UNO DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA VER SI ESTABAN DE ACUERDO EN LLEVARLO A CABO PORQUE LOS CHICOS NECESITAN MUCHO DE SUS PADRES, Y SOBRE TODO CON TANTOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA SOCIEDAD ACTUALMENTE. REALMENTE FUE GRANDIOSO HABER LOGRADO CAMBIOS EN LOS NIÑOS, PARA MI COMO MAESTRA FUÈ INCREIBLE ESCUCHAR A MIS ALUMNOS DECIR QUE SUS PADRES YA LES PRESTABAN ATENCIÒN, QUE AHORA SI LOS AYUDABAN CON SUS TAREAS, QUE JUGABAN CON ELLOS EN SUS RATOS LIBRES, QUE COCINABAN JUNTOS, QUE ENTRE TODOS HACÌAN LOS QUEHACERES DEL HOGAR PARA IR A DIVERTIRSE EN FAMILIA, QUE LOS HABÌAN PREMIADO PORQUE HABÌAN SACADO MEJORES CALIFICACIONES, QUE JUGABAN A LA PELOTA EN CASA COMO UNA GRAN FAMILIA, EN FIN, PERO LO MAS GRANDIOSO FUÈ CUANDO ME DIJERON , GRACIAS MAESTRA POR LA AYUDA QUE NOS BRINDÒ CON NUESTROS PADRES, PARA MI FUÈ MARAVILLOSO HABER LOGRADO CAMBIO EN ELLOS Y POR CONSIGUIENTE, CAMBIO PARA LOS ALUMNOS PORQUE AHORA SI: EXPONEN UN TEMA CON SEGURIDAD HAY MAYOR PARTICIPACIÒN VIENEN A CLASE LIMPIOS VIENEN DESAYUNADOS LA DISCRIMINACIÒN DESAPARECIÒ CON ACTIVIDADES VISTAS EN CLASE DE EDUCACIÒN CIVICA MAYOR DESEMPEÑO EN CLASE SU AUTOESTIMA SUBIÒ UN 80% HAY APOYO DE SUS PADRES Y COMPAÑERISMO DENTRO DEL SALÒN DE CLASE.

MAS EVIDENCIAS

DINAMICAS DE GRUPO CON PADRES DE FAMILIA EN ESTA OCACIÒN CITÈ A LOS PADRES DE FAMILIA COMO DE COSTUMBRE LOS MIERCOLES DE CADA MES, LES PROPORCIONÈ UNA LECTURA QUE HABLABA DE LOS SENTIMIENTOS QUE MOSTRAMOS DÌA CON DÌA, ESTOS PUEDEN SER POSITIVOS O NEGATIVOS, POR EJEMPLO, SOBERBIA, PEREZA, APATÌA, EGOISMO, ENVIDIA, INTRIGA, SOLEDAD, ETC. Y MENCIONANDO ALGUNOS POSITIVOS TENEMOS: EL AMOR, LA JUSTICIA, LA PAZ, LA FELICIDAD, ALEGRÌA, FE, LA VERDAD, LA GENEROSIDAD, LA CONFIANZA, ETC. ESTA ACTIVIDAD NOS PUSO A REFLEXIONAR SOBRE LA CALIDAD DE VIDA QUE MOSTRAMOS A NUESTROS HIJOS DE MANERA COTIDIANA, SE EXPRESARON TANTO PADRES DE FAMILIA COMO LOS PROPIOS ALUMNOS, DICIENDO QUE ACCIONES ERAN LAS QUE MOSTRABAN DE MANERA NORMAL Y CUALES JAMÀS MOSTRABAN, HICE INCAPIÈ EN LOS SENTIMIENTOS POSITIVOS QUE TENEMOS QUE MOSTRAR PARA LOGRAR METAS O PROPÒSITOS PLANEADOS, YA QUE CON BUENAS ACTITUDES SE PUEDE LOGRAR LO QUE MENOS TE IMAGINAS, COMO POR EJEMPLO, LOGRAR SER UNA BUENA DOCTORA, O UN BUEN LICENCIADO, O TALVÈZ UNA MUY BUENA AMA DE CASA, UNA BUENA PSICOLOGA, MAESTRA, CARPINTERO, ABOGADO, ARQUITECTO, SECRETARIA, ETC. REALMENTE NOS DIVERTIMOS MUCHO EN DICHA ACTIVIDAD.

EVIDENCIAS

CONCLUCIÒN EN RESUMIDAS PALABRAS PODEMOS DECIR QUE ESTE PROYECTO FUÈ FABULOSO PORQUE LOGRAR QUE LOS NIÑOS CAMBIARAN ACTITUDES PARA SU MEJOR DESEMPEÑO Y DESENVOLVIMIENTO DENTRO Y FUERA DEL SALON DE CLASE NO TIENE PRECIO, ME SIENTO MUY CONTENTA POR EL HECHO DE QUE CADA DÌA MIS NIÑOS ME DIGAN Y ME ESCRIBAN EN SUS LIBRETAS DE TAREAS GRACIAS MAESTRA POR CAMBIAR A MI PAPA O A MI MAMÀ, ES MARAVILLOSO; ASI COMO TAMBIÈN EL EMPEÑO QUE DEMUESTRAN AHORA EN CLASE ME HACE SENTIR MUY IMPORTANTE PORQUE ESTAN MAS SEGUROS DE LO QUE HACEN Y DICEN, ESPERO SIRVA A MUCHOS DOCENTES ESTE PROYECTO DE CAMBIO PARA MOTIVARLOS Y SEGUIR ADELANTE CON MUCHO ENTUSIASMO POR EL BIENESTAR DE NUESTROS PEQUEÑOS, EL AMOR A NUESTRO TRABAJO PUEDE LOGRAR TODOS NUESTROS PROPÒSITOS. PROFESORA: FLOR YLIANA TORRES GALLARDO ESCUELA PRIMARIA: LIC. ALFREDO V. BONFIL PINTO CLAVE: 30DPR3960R BOCA DEL RIO, VERACRUZ. GRADO Y GRUPO: 6º “ A “.