Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas.

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Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Documentación de quejas

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué significa documentar una queja? Respaldar una queja con tanta evidencia como sea posible. La queja por sí sola no es suficiente. Esto puede ser tan simple como tomar notas de una conversación o tan complicado como comenzar un extenso estudio de investigación en la biblioteca.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas de las cosas que usted puede querer documentar: Que la condición o política existe y fue intencional. Que una determinada persona o entidad fue responsable por la condición o política. Que alguien fue dañado, y los resultados físicos, sociales, económicos, de salud, psicológicos, medioambientales, u otros de la condición o política. Sus propias credenciales o las de cualquier experto que usted consulte o cite.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué se debe documentar una queja? Lo posiciona a usted como creíble y suficientemente preocupado como para notar los detalles de la situación. Puede determinar que su queja sea tomada en serio. Sin evidencia los funcionarios podrían estar impedidos de actuar sobre una queja. La documentación apropiada puede protegerlo contra cargos de difamación o calumnias si usted hace acusaciones públicas. La prueba de su queja puede automáticamente darle la ventaja moral.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Quién debería documentar las quejas? Expertos en el tema. Gente de adentro. Gente directamente afectada por el problema. Líderes comunitarios u otros respetados individuos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo se deberían documentar las quejas? Al buscar evidencia para presentar ante un órgano regulador o una corte. Al buscar hechos que respalden su defensoría. Al acusar a una organización de transgresión. Al sospechar que el objeto de acusación podría acusarlo falsamente de transgresión.

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo se documenta una queja? Determine qué clase de documentación necesitará Ante quién se estará presentando Quién la verá Reúna la documentación real Anticipe qué necesitará Haga investigación Sea específico Obtenga pruebas verdaderas Esté preparado para presentarla