Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASERTIVIDAD DINAMICA DE LOS ROTULOS
Advertisements

COMUNICACIÓN ASERTIVA
Asertividad.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
COMUNICACION ASERTIVA
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Centro de Profesores de Huelva-Isla Cristina
COMPETENCIAS GERENCIALES
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
PRESENTADA POR MARIA CRISTINA ALVAREZ O
Reunión de Delegados Pastorales
Comunicación Asertiva
¿Qué es la Asertividad? . Lic. Orlando del Rosario Pacherres.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
ASERTIVIDAD HABILIDAD SOCIAL CONJUNTO DE ACTITUDES.
AUTOESTIMA.
Yo y mi relación con los demás
Comunicación asertiva en la supervisión de personal
Ha llegado un momento culminante en tu vida Vas al mundo del trabajo
Comunicación.
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA.
LA ASERTIVIDAD, EXPRESION DE UNA
NTP 667: La conducta asertiva como habilidad social
Curso de Prevención De VIOLENCIA ASERTIVIDAD
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
COMUNICACIÓN ASERTIVA.
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
AUTOESTIMA.
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
ASERTIVIDAD.
COMUNICACION ASERTIVA
Taller sobre comunicación
Qué Es La Asertividad La palabra asertivido, proviene del latín assertus y quiere "afirmación de la certeza de unas cosa", que una persona asertiva es.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Programa Municipal de Juventud
FORTALECER LA AUTONOMÍA Y LA ASERTIVIDAD ANTE LOS RIESGOS SOCIALES
ASERTIVIDAD.
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
LA ASERTIVIDAD: UNA MANERA DE VIVIR
DERECHOS HUMANOS BÁSICOS
Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Habilidades Sociales. Asertividad
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ASERTIVA
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
ESTILOS DE COMUNICACION
Comunicación positiva en la familia
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
Te gusta sentirte… Como un idiota Como un prepotente
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
LAS HABILIDADES SOCIALES
Derechos Asertivos Básicos
COMUNICACIÓN ASERTIVA
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
EMPATÍA ASERTIVIDAD ESCUCHA ACTIVA
Módulo de Relaciones Interpersonales
REYNALDO GARCIA JHON SILVA JULIAN MINA RICARDO MOLANO.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Cualquiera puede ponerse furioso… eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta, en el momento.
Transcripción de la presentación:

Asertividad Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fàcil. Pero estar furioso con la persona correcta en la intensidad correcta,en el momemto correctoy de la forma correcta… eso es lo dificl Aristóteles.

1 La asertividad se refiere a defender los derechos propios respetando los de los demás expresando lo que se cree, piensa y siente de manera directa, clara y en un momento oportuno.

Expresión inefectiva de pensamientos y sentimientos 2 Comunicación Pasiva Expresión inefectiva de pensamientos y sentimientos Autoestima: me siento inferior a otros mis derechos no cuentan Conducta de huida o permisiva

Comunicación Agresiva 3 Comunicación Agresiva Expresión de pensamientos sentimientos y creencias de forma hostil y dominante violando los derechos de los demás. Autoestima: Me siento superior a otros e impongo mis derechos, soy mas importante Conducta de combatir.

Caracteristicas de una persona Asertiva: 4 Caracteristicas de una persona Asertiva: Expresa un desacuerdo con tranquilidad Se atreve a decir “no” Exige un derecho con aplomo y decencia Habla claramente sin rodeos y sin agredir Es acertar, atinar, tener tino

Comunicación Asertiva 5 Comunicación Asertiva Expresión de pensamientos, sentimientos y creencias en forma directa y apropiada, sin violar los derechos de los demás. Autoestima: Me siento igual a otros, todos somos importantes. Conducta de cooperación y negociación.

6 DERECHOS Decir “no” Cometer errores Mostrarme tal cual soy sin tener la necesidad de agradar a otros Pedir cualquier cosa siempre que reconozca en los demas el derecho a decir si o no . Decir “no entiendo” Expresar mis opiniones cualquiera que sean

SERVICIO ESTATAL DE SALUD MENTAL 7 Uso de “Mensajes Yo” “Cuando tu..” (establezca el comportamiento) “Me siento.. “ (establezca el sentimiento) “Porque..” (establezca las consecuencias) “Te pido por favor, que.. (establezca la petición) SERVICIO ESTATAL DE SALUD MENTAL habilidades@saludsonora.gob.mx