Christian Camilo Collazos BENCHMARKING  puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Advertisements

Evaluación de Aprendizajes
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Pruebas de Requerimientos
INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN
Contabilidad por Áreas de responsabilidad
Introducción a los Indicadores
Decide bien. Postula informado: Manual para comprobar la acreditación de la carrera e institución a la que vas a postular.
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera
Estructura de Roles y Benchmarking de Recursos Humanos Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
Necesidad de un sistema de evaluación de la investigación en Costa Rica.
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 14) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
MAGNITUDES FÍSICAS By Bermex.
Revisión de avances de sus trabajos
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
Instrumentos de Observación
Se viven nuevos escenarios
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
El metrónomo.
LAURA MARTINEZ DANIELS DUQUE
D ISEÑO Y C OMERCIALIZACIÓN DE N UEVOS P RODUCTOS “B ENCHMARKING ” Catedrático: Dra. Tomasa Rodríguez Reyes Alumnos: Ing. Ana Romero Flores Ing. Sergio.
FACTORES DE VALIDACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN
Actividad 6. Requisitos del software, referente a la estructura y base de datos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
Benchmarking.
Procesos Técnicos: Es convertir materias primas en productos o servicios mediante acciones, tareas y técnicas. EJEMPLO: Cuando los documentos llegan a.
EMPOREDAMIENTO ò Empowerment significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles.
Aseguramiento de la calidad. Entidad autorizada por el gobierno Institución de educación superior Acreditación Certificación.
Retorno de Inversión Calidad del impacto de indicadores
Índice Estatal COPARMEX de Transparencia y Buen Uso de los Recursos Agosto 2007.
Integrantes:.
BENCHMARKING.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
RAMOS HUERTA HERBAGE VILLAR
ENERGÌA NUCLEAR Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están.
LEY DE LA CAUSALIDAD.
La Profesionalización y la Orientación Emprendedora en la Empresa Familiar Sandra P. Treviño A. 05-Junio-12.
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
Víctor Gonzalez Diccionarios.
LA EVALUACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE. XALAPA, MÉXICO. Dra. Flor de María Sánchez A.
USO DEL “ANÁLISIS DE VARIANZA UNA-VÍA”, PARA:
Luis Carlos Amaya Negocios Internacionales
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
PROCESO ADMINISTRATIVO
CONTROL DE CALIDAD.
ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Y METAS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Felipe Pozo Marketing Viernes 11 de julio del 2014.
“la evaluación de los servicios” Ps. Daniel Alor M.
Efecto de la introducción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la calidad de la educación en el Paraguay Desarrollo, Participación.
COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
Conceptuación para medir
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
PRODUCTIVIDAD.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO Grupo 4 TAREA 5. Presentado por: Christian Camilo Pinzón
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Benchmarking: Como aprender de los mejores Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
INFORMÁTICA Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN (ANALOGÍA) Azael Ubillús Sánchez 1ero “E”
BENCHMARKING INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. CONCEPTO Un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones.
Diseño de la Evaluación Profesora: Isabel Martins (Coordinadora) Profesor: Juan Carlos Sarratud.
Indicadores de desarrollo personal y social
Diseño de rúbricas.
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
BENCH ARING NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO “JESUS MARÍA SEMPRÚM” PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS UNIDAD CURRICULAR: CAMBIO ORGANIACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Christian Camilo Collazos

BENCHMARKING  puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.

Origen Del Termino  El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). En la acepción original del inglés la palabra compuesta sin embargo podría traducirse como medida de calidad.

Ventajas benchmarking  La importancia del benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.