PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Advertisements

CADE.
JÓVENES Y DESARROLLO JyD.
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Clases informática & Actividad Guinaldoauna
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Objetivos ¿Cómo lo hacemos? Condiciones Timing Credenciales
EVALUACIÓN DEL “I PLAN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Lineamientos para el plan de trabajo
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
© Afín Creaciones Presentación General © Afín Creaciones «No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
ARTÍSTICOS - CULTURALES
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Enseñar con Tecnologías
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
TIC para enseñar mejor y aprender más
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Las TICs.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC). 2 ¿Qué es la RLSC?  Red de entidades locales que están desarrollando las A21L  Creada a través de Decreto.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
1ª Sesión Desarrollo del curso
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PROYECTO GUADALINFO BENAMEJÍ “AMARED” “LA RED SOCIAL DE NUESTROS MAYORES” ASOCIACIÓN DE MAYORES ANDALUCES EN LA RED.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Las TIC’s en la educación
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
La Biblioteca en el contexto de la información a la comunidad Antigua (Guatemala) 4 de abril 2006 Carmen Méndez Martínez.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
FI-GQ-GCMU V Curso de producción de medios prensa.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Ley de Educación Nacional
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”

Descripción El proyecto se llamaría "Nuestro pueblo, el antes y el después" y consitiría en recopilar por parte de abuelos, padres e hijos... fotos del pueblo de hace muchos años y fotos de la actualidad. La idea es realizar un estudio comparativo de la evolución del pueblo a través del tiempo y como las nuevas tecnologías han contribuido a ello. Nuestro pueblo, el antes y el después

Misión Con este proyecto pretendemos fomentar la participación ciudadana y ver a través de imágenes los cambios sufridos en los municipios a lo largo del tiempo. Se pretende crear un espacio de encuentro, apoyo y formación intergeneracional en éstos municipios, utilizando los centros Guadalinfo como gestores para la formación en el uso de las tics y las herramientas 2.0 para que las personas, puedan expresar sus vivencias y recuerdos a través de la tics.

Centros Implicados Nívar Moclín

-Asociación de mujeres. -Escuela de adultos. -Colegio. -Ayuntamiento. Grupos de Interés

Objetivos 1. Implicar al mayor número de colaboradores (asociaciones, instituciones, ONGs locales y personas interesadas). 2. Asignar tareas y responsabilidades a cada uno de los participantes. 3. Poner en funcionamiento un espacio digital de encuentro y apoyo, con el fin de desarrollar nuevas aptitudes en la búsqueda de información, que provoquen cambios en la autoestima de del proyecto y establecer dinámicas de participación autónoma. 4. Desarrollar actitudes de motivación e interés por el aprendizaje de nuevos recursos tecnológicos, por ejemplo, creación de blog, galerías de imágenes, edición de vídeos,... donde se plasmarán los testimonios gráficos. 5. Utilizar los Centros Guadalinfo de Nívar y Moclín cómo un lugar de encuentro, apoyo y asesoramiento personalizado para solventar dudas y responder a intereses individuales de los participantes. 6. Facilitar el uso de los medios tecnológicos disponibles los Centros Guadalinfo, para desarrollar e implementar las herramientas de apoyo y metodologías formativas necesarias para el avance del proyecto. 7. Impartir cursos y talleres en los Centros Guadalinfo para introducir las TICs y gestión y uso de herramientas 2.0, a aquellas personas que tienen un mayor desconocimiento de estas tecnologías. 8. Formar a participantes de los Centros en el uso del espacio web creado para este proyecto, así como a la utilización de los distintos espacios con posibilidades digitales. 9. Establecer una estrategia común con los agentes culturales del municipio, para trabajar todos de forma coordinada en base a la misión del proyecto. 10. Crear un calendario de reuniones y establecer una serie de indicadores que permitan medir el avance del proyecto y el cumplimiento de objetivos. Nuestro pueblo, el antes y el después

Desarrollo del proyecto: -Definición de un equipo de proyecto y sus funciones para buscar los agentes tractores que se harán cargo de ellas. Ejemplos: implementación del contenedor digital, grupo de redacción de contenidos, reunión con los agentes territoriales que son de nuestro interés, metodología formativa que se establecerá, qué herramientas van a ser las requeridas y necesarias para su estudio, etc. -Campaña de difusión del proyecto para facilitar la búsqueda de agentes tractores, formativos y de apoyo. Habrá que tener en cuenta todas las recomendaciones sobre los agentes conectores explicadas en los encuentros provinciales. Los canales de comunicación serán el portal guadalinfo, distintas redes sociales y distribución de cartelería. -Hacer ver a la población de los municipios que este proyecto puede ser una oportunidad para poner en marcha nuevos proyectos de interés común y popular. -Definir un calendario de reuniones y marcar una serie de indicadores para ver como impulsar las diferentes fases de la evolución del proyecto. - Crear un sistema formativo en TICs que fomente el aprendizaje y la posibilidad de avance tecnológico Nuestro pueblo, el antes y el después

Resultados Los objetivos mínimos que han de cubrir el proyecto una vez ejecutado para considerar acertada su ejecución se miden a través de unos mínimos definidos para los indicadores del proyecto que son: - Nº de personas participantes en el proyecto: mínimo 8 - Nº de actividades de formación realizadas: mínimo 4 - Nº de actividades de dinamización realizadas: mínimo 10 - Nº de fotos publicados en el blog: mínimo 8 al mes - Nº de videos publicados en el blog: mínimo 4 al mes - Nº de visitas al blog: mínimo 10 visitas al mes - Nº de comentarios realizados en el blog por sus visitantes: mínimo 2 al mes Nuestro pueblo, el antes y el después

Proyección El objetivo general es plasmar de forma gráfica la evolución que han sufrido nuestros pueblos a lo largo del tiempo (comercios, calles, costumbres,...) y como las nuevas tecnologías han estado presentes. Nuestro pueblo, el antes y el después