Contexto de Producción

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA GENERACIÓNN DEL 27.
Advertisements

FEDERICO GARCÍA LORCA.
LA GENERACIÓN DEL 27 4.º ESO.
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA I VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
Federico García Lorca.
Ferderico García Lorca
La generación del 27.
Su vida y sus obras más importantes. Fotografías de García Lorca en distintos momentos de su vida 6 años 14 años 22 años 29 años 34 años 37 años.
Generación del 27.
Facebook en el aula: una experiencia de roleplaying
LA GENERACIÓN DEL 27 Hacia 1925 surge un grupo de escritores (fundamentalmente poetas) a los que se conoce con el nombre de Generación o Grupo del 27.
GENERACIÓN DEL 27.
Tema 5. La literatura del Siglo XX (1ª parte)
TRADICIÓN Y VANGUARDIA EN LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ
Generación del 27.
Biografía Rafael Alberti
Biografía de Federico Garcia Lorca
28 Febrero Día de Andalucía SEGUNDO CICLO C.E.I.P. ANTONIO CUEVAS
GENERACIÓN DEL 27 Asignatura: Lengua Castellana Preparado por : C.R.A. Carlos Gallegos N. Colegio San Juan Evangelista Junio del 2004.
FEDERICO GARCÍA LORCA Darío Armas González Jorge Martín Molina
Por Almudena Alcubierre y Luzía López
“La casa de Bernarda Alba”
Federico García Lorca DOÑA CURIANA. (Asomándose al prado) ¡Mañana clara y serena! Ya rompe el primer albor. CURIANA NIGROMÁNTICA. Con un cucurucho de.
El Modernismo español Características:
el postmodernismo y el vanguardismo
José Augusto Trinidad Martínez Ruiz
1915/1930 Individu i massa. 1915/1930 Salvador Dalí - Luis Buñuel Un chien andalou (1929)
Manuel altolaguirre Miguel Ortega Calvo 2ªBach C.
Generación del 98 La generación del 98 es el nombre con el que se ha reunido tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles que.
TEATRO ANTES DE LA GUERRA CIVIL
Marta Zapater Coterón Jeannine Murcia Suárez Lengua castellana y Literatura IES Avempace Curso 2014/2015.
GENERACIÓN DEL DEPRESIÓN – OPTIMISMO – CRISIS
Generación del 98 y Generación del 27
Generación de amistad.  En 1923, después de unos veinte años de continuos problemas sociales, entre ellos la guerra de Marruecos, el general Primo de.
La casa de Bernarda Alba Español 4 Superior. La historia de España España era muy conservativa General Francisco Franco – fascista, comunista Muchos políticos.
La poesía en el siglo xx La generación del 27.
EXPOSICIÓN ORAL: LA POESÍA
Manuel Machado Explicación del personaje
Contexto histórico y cultural
Clío Pèrez Ignacio Elguea Estefan Roman.
Autores de la Generación del 27
Shaima Mustafa Neyla Mohamed Hayar Abnanay
1/ : Dictadura de Primo de Rivera. 1931: Victoria republicana en las elecciones municipales. Proclamación de la República. Exilio de Alfonso XIII.
F G L E A O D R R E C C R Í A I A C O Paula García 6ºA Paula García 6ºA.
Marta siurana cámara 6ºB IES Avempace Lengua y Literatura.
GENERACIÓN DE 27 Los artistas que formaron parte de la que fue conocida como generación del 27, se caracterizaron por tener una visión de las artes muy.
Características generales
LA LITERATURA El Mundo Durante El Novecentismo, Las Vanguardias y La Generación Del 27.
Jade Attard Chu-tung y Luisa Fernanda Arcila Lengua Castellana 4º ESO Colegio Mª Inmaculada.
Generación del 27 Historia detrás del movimiento literario:
 Nació en el 15 de Octubre de 1901, en Madrid, y murió en  Era un escritor dramaturgo y novelista.  Le gustaba la magia  También era famoso.
Federico García Lorca By: Sharon Osorno.
LA GENERACIÓN DEL 27.
FEDERICO GARCIA LORCA Federico García Lorca (Fuente Vaqueros,[1] Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, ibídem, 18 de agosto de 1936[3]
Contexto de producción de las obras literarias
Federico García Lorca Español ( ).
FEDERICO GARCIA LORCA Federico García Lorca nació en el pueblo de Fuente vaqueros en la provincia de Granada, en Andalucía, en el año Falleció.
Encarni Travé y Laia Balagué 2°C
GENERACIÓN DEL (G. Diego, Alberti) Futurismo Cubismo
Generación del 27 Integrantes del equipo: Valeria Rosario Romero, Lilia Santacruz Ortega y Andrés Pérez García Profesor (a): Antonia Carrillo Franco.
Andrea Carrera Bruno Freire Claudia Giménez Luna Frattini.
Tema 2. Vanguardismo y Generación del 27 1.
La Poesía Española (Años 20-30) Por Alba García, Noemi Vázquez e Iván Valenzuela.
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
FUTURISMO El futurismo. Surgió en Italia con la publicación del Primer manifiesto, de Marinetti, en el que el autor rechazaba el romanticismo y ensalzaba.
Generación del 27 Jonàs, Adrian, Helene, Nacho/4tb.
Conocemos a Federico García Lorca Presentación realizada por las alumnas y alumnos de 6º A y 6º B del CEIP “María Doña” Los Palacios y Villafranca Abril.
Panorama de la literatura española II
La Generación del 27.
La edad de plata en la literatura española
Transcripción de la presentación:

Contexto de Producción BODAS DE SANGRE Contexto de Producción

¿Quién es Federico García Lorca? Familia de posición económica desahogada. Su padre: Federico García Rodríguez, hacendado propietario agrícola; su madre: Vicenta Lorca Romero, maestra. Nace el 5 de Junio de 1898 en Fuente Vaqueros (Granada, España) Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca. Poeta y dramaturgo español El 19 de agosto de 1936, al estallar la guerra civil, fue detenido por las fuerzas franquistas y fusilado diez días más tarde en Viznar, bajo acusaciones poco claras: su papel de poeta, librepensador y personaje susceptible de alterar el «orden social». Estudia Filosofía y Letras y Derecho en la Universidad de Granada.

Generación de 1927 El concepto de generación ha sido discutido Una Generación literaria, es un grupo de escritores, vinculados por una serie de ideologías y de estilos en un margen determinado de tiempo. Para que una generación literaria sea reconocida como tal, deben cumplirse una serie de premisas: Proximidad entre los años de nacimiento (aproximadamente quince). Formación intelectual semejante. Un hecho generacional que les obliga a reaccionar. Empleo peculiar del idioma, claramente diferenciados respecto a los de la generación precedente. Anquilosamiento de la anterior generación. Naturaleza historiográfica. No todos los autores de esta generación cumplen los criterios asignados. Se trata más bien de un "grupo generacional", de una "constelación" o de una "promoción" de autores. Sin embargo, "generación" ha sido admitido por su comodidad y la costumbre.

Autores de la Generación de 1927 Jorge Guillén Pedro Salinas Rafael Alberti Federico García Lorca Dámaso Alonso Gerardo Diego Luis Cernuda Vicente Aleixandre Manuel Altolaguirre Emilio Prados

Estética Generacional En los autores del 27 es muy significativa la tendencia al equilibrio, a la síntesis entre polos opuestos, incluso dentro de un mismo autor. Entre lo intelectual y lo sentimental. Entre una concepción romántica del arte (arrebato, inspiración) y una concepción clásica (esfuerzo riguroso, disciplina, perfección). Entre la pureza estética y la autenticidad humana. Entre el arte para minorías y mayorías. Entre lo universal y lo español. Entre tradición y renovación.

¿Qué elementos de la estética propia de la generación de 1927, pueden ser reconocidos en Bodas de Sangre?