La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuel altolaguirre Miguel Ortega Calvo 2ªBach C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuel altolaguirre Miguel Ortega Calvo 2ªBach C."— Transcripción de la presentación:

1 Manuel altolaguirre Miguel Ortega Calvo 2ªBach C

2 Índice Infancia y Juventud Madurez, vejez y muerte Obras y estilo
Poema Bibliografía

3 Infancia y juventud Manuel Altolaguirre Bolín nace en Málaga, 29 de junio de 1905. Fue poeta, guionista y cineasta español, perteneciente a la Generación del 27. Nace en un familia acomodada. Cursa bachiller en el colegio de los jesuitas, San Estanislao de Kostka. Estudia Derecho en la Universidad de Granada.

4 Madurez, Vejez y Muerte Reside en numerosas ciudades
En Madrid conoce a su futura esposa, Concha Méndez. Miembro de la Alianza de intelectuales Antifascistas. En agosto de 1936, su hermano Luis y su amigo José María Hinojosa son fusilados en el Cementerio de San Rafael de Málaga por un grupo miliciano anarquista. Ingresado en un centro psiquiátrico en 1939. Viaja a América en Marzo de 1939 y vive en Cuba hasta 1950 Colabora con numerosas revistas, y autores de cine como Luis Buñuel. Muere tras un accidente de tráfico en Burgos.

5 Obras y estilo Su poesía se caracteriza por el amor a la vida
Adopta como modelos a Juan Ramón Jiménez, Emilio Prados o Luis de Cernuda. Desde su comienzo se decanta por la poesía pura. Tras lo sucedido en la guerra, cobran importancia los temas trascendentales y las emociones vividas, como el amor, la soledad o el destino. Algunas de sus obras poéticas de mayor trascendencia son: Soledades juntas (1931), La lenta libertad (1936) o Las islas invitadas (1936).

6 Poema ``Cerré con llave el rostro, cofre de lo indecible,
permaneciendo inmóvil indiferente al aire. Y quedé reclinado, hermético, interior, de tacos, luz y música, olvidado y ausente.´´ Poema ‘’Cerré con llave’’ un extracto de su libro Ejemplo (1927).

7 Bibliografía Madrazo García Pilar, Gordón Moragón Pilar, Lengua Castellana y Literatura. Editorial Edelvives, Pág. 306


Descargar ppt "Manuel altolaguirre Miguel Ortega Calvo 2ªBach C."

Presentaciones similares


Anuncios Google