Mensajes subliminales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Del Mito al Logos Inicio de la Filosofía radica en el paso del mito al logos. Desde respuestas tradicionales y arbitrarias a explicaciones lógicas y racionales.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Filosofía y Psicología Percepción
Sensación y Percepción
¿Cuerpos o conciencias?
¿Qué es la publicidad subliminal?
¿Qué es la publicidad subliminal?
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
Coincidencias con el racionalismo Diferencias con el racionalismo
SUB (por debajo) LIMEN (umbral)
Miguel-A. “Cuento educativo”.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Las leyendas y sus recursos literarios
CÓMO HACER UN AFICHE.
SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR
Clase 4 (II Parcial).
UNAM COLEGIO DE Y HUMANIDADES PLANTEL
UNAM COLEGIO DE Y HUMANIDADES PLANTEL
LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
SITUACIÓN ACTUAL PSICOLOGÍA SOCIAL.
Filosofía Deseo de saber - conocer. Filosofía: OM = Totalidad / parcialidad de los seres OF = las causas supremas / últimas.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Trastornos de la percepción
Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.
Historia de los medios de comunicación La fotografía, el cine y la televisión.
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
ESCUELA DE COMERCIO - Avda. Mullally Tel.fax Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales Espacio: Proyecto de Investigación en Ciencias.
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
TIPOS DE PUBLICIDAD.
Metafísica. Segunda unidad Nivel: IV medio Profesora : Catalina Reyes D.
¿RECORDAMOS TODO LO QUE ALMACENA NUESTRO CEREBRO?
METODOS DE INVESTIGACIÓN
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Percepción visual..
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
JULIETH PINZON MARISOL GARCNICA LEONARDO VEGA ROXANA RAMIREZ.
Escuela Profética Sueños y Visiones I
ESTILOS DE APRENDIZAJE
MENSAJES SUBLIMINALES
MENSAJES SUBLIMINALES MENSAJES VISUALES, AUDITIVOS O DE ALGUN OTRO TIPO SENSORIAL QUE SE REGISTREN JUSTO POR DEBAJO DE NUESTRO NIVEL DE PERCEPCION CONSCIENTE.
El anuncio publicitario
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Medios masivos de comunicación
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
CANALES DE PERCEPCIÓN:
OBRAS DE PENSAMIENTO DE MIGUEL DE UNAMUNO
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
PUBLICIDAD SUBLIMINAL
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
El Ensayo Definiciones:.
Abraham Maslow La jerarquía de necesidades de Maslow o Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta en su trabajo de 1943 sobre la motivación.
Comportamiento del consumidor
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
A lo largo de la historia se han hecho aclaraciones de muy diversos tipos sobre la relación y dependencia entre ellos, de las cuales se hablará en esta.
HISTORIA DE LOS SLOGANS
El problema de ser y de la realidad
Psicología.
La comunicación interpersonal
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERRECTORADO ACADMEICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL ICONICIDAD DE LA IMAGEN MASSIEL.
LA PUBLICIDA D. LA PUBLICIDAD ? ¿QUÉ ES... comunicación comercial Es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto.
Que es la psicología? La Psicología es la Ciencia Social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo.
Psicología como Disciplina
La mayoría de las compañías y empresas contienen en su publicidad mensajes subliminales. DEFINICION TIPOS EJEMPLO VIDEOS IMAGENES CONCLUSION.
Transcripción de la presentación:

Mensajes subliminales Hay gente que dice que en la nueva Coca cola Zero, los dos edificios q aparecen son las torres gemelas de New York, no creo que sea así la verdad, es mucha invención. Mensajes subliminales Alejandro Antón Bernet y Daniel Álvarez Carramiñana

índice Definición Historia Técnicas Ejemplos Observaciones Bibliografía Videos

Definición Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.

historia Antecedentes La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito. Platón habló de esta noción en su escrito Timeo. Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Parva Naturalia" hace mas de dos mil años, y parece ser el primero en sugerir que los estímulos no percibidos de modo consciente bien podrían afectar los sueños. Hace 2.250 años Aristóteles explicó en su teoría del sueño: "Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido a impulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en sus oídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario". Aristóteles anticipó lo que a principios del siglo se conocería como el efecto Poetzle. El filósofo Montaigne se refirió a dicho fenómeno de la percepción subliminal en 1580

Principios de siglo Durante la última parte del siglo XIX y principios del XX, Freud investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el inconsciente. La teoría del sueño de Freud creó una base sobre la que el doctor O. Poetzle hizo uno de los primeros descubrimientos científicamente importantes sobre la percepción subliminal. Freud dijo que los sueños tienen tres características principales: -Protegen el dormir al convertir el material potencialmente perturbador en imágenes propias del soñar; - Representan la realización del deseo. - Los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellos estímulos que amenazan al individuo.  

Investigaciones recientes El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. En 1957, James Vicary, publicitario estadounidense, demostró el taquistoscopio, máquina que servía para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre?, come palomitas. ¿Tienes sed?, bebe coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon. Su teoría fue recogida por el escritor Vance Packard en el libro "Las formas ocultas de la propaganda" que causó preocupación de las autoridades estadounidenses en plena Guerra Fría con la entonces Unión Soviética. Una ley prohibió el uso de publicidad subliminal y la CIA comenzó a estudiar su utilización contra el enemigo.  

Técnicas Podemos señalar tres tipos de estímulos subliminales: 1) Los visuales: palabras o dibujos camuflados en un anuncio publicitario, una película... 2) Los auditivos: mensajes de baja intensidad que se esconden tras algún tipo de música o sonido 3) Los visuales de corta duración (milésimas de segundo) Una de las técnicas más utilizadas en la percepción subliminal es la de pasar de una forma rápida una serie de imágenes, una tras otra, con escaso margen para registrarlas en la mente. A veces a se aplica de forma tan rápida que apenas es posible captar conscientemente el mensaje. Otra técnica es el uso de ciertos sonidos que pueden impactar en la mente y pueden estimular los recuerdos y hacer que se asocien ideas determinadas a esa música.Nuestras emociones pueden ser utilizadas para provocar un deseo de respuesta.

En las letras de coca cola, esas letras tan inocentes con formas redondeadas muestran las imágenes, si imaginan mucho XD, de un señor escupiendo a otro. Ejemplos En la famosa película de La Sirenita de Disney podemos observar q una torre de ese castillo tiene forma de pene erecto. Continuando con mensajes subliminales de las televisiones, este mensaje fue archiconocido, fue después del segundo gol de Butragueño en un partido de España. Aparece debajo PSOE.

Observaciones Los mensajes subliminales no siempre son malos. El uso de mensajes subliminales puede ser adaptado para fines educativos y didácticos, como fue realizado hace algún tiempo por el gobierno venezolano para incluir en las telenovelas mensajes que enseñaran los números y las letras del abecedario. Como resultado, aumentó el alfabetismo en un 23% en toda latinoamérica, todo un récord histórico. Sin embargo, los mensajes subliminales accidentales pueden resultar muy graves. Tal fue el caso de Ereh "Sawyor" Lik, árabe que en vez de proyectar la imágen de una propaganda puso una imagen de su suegra y después ella salió elegida Presidenta de la Nación en las elecciones de 1992.

Videos http://tu.tv/videos/mensajes-subliminales- imagenes-vi http://www.youtube.com/watch?v=eI9eHa 4wX_c http://www.youtube.com/watch?v=ovMYG 89Kjc4 http://www.youtube.com/watch?v=xwAyw smtHzY http://www.youtube.com/watch?v=YuYo6 GP-rEU&feature=related

Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_sublimi nal#Historia La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito (400 a.C.), que sostuvo que "mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros". Platón habló de esta noción en su escrito Timeo. http://html.rincondelvago.com/mensajes- subliminales_1.html

fin